Texas: Yesenia Abigail es asesinada a balazos y su crimen es un misterio (FOTOS)

Yesenia Abigail Corpus-García murió asesinada a balazos en su casa en Fort Worth, Texas, y su crimen es un misterio para las autoridades

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Fort Worth
  • Yesenia Abigail Corpus-García, una inmigrante mexicana de 19 años, murió a balazos en su casa en Texas
  • Las autoridades no tienen hasta ahora pistas sobre el móvil del crimen
  • Una cámara de video de un vecino capturó imágenes de los dos presuntos asesinos

Yesenia Abigail Corpus-García murió asesinada a balazos en su casa en Fort Worth, Texas, y su crimen es un misterio para las autoridades.

El asesinato de Corpus-García, de 19 años, es investigado por el Departamento de Policía de Fort Worth (FWPD, por sus siglas en inglés), que necesita la ayuda de la comunidad para dar con los asesinos.

Corpus-García falleció de varios tiros que recibió en su casa y las autoridades no tienen hasta el momento una certeza en el móvil que pudo haber causado su muerte.

La División de Homicidios del FWPD tampoco ha interrogado a ningún sospechoso, de acuerdo al reporte del caso, pero sí tiene imágenes de video de las cámaras de seguridad de la casa de un vecino, que podrían ayudar a resolver el brutal crimen.

El asesinato de Corpus-García ocurrió el lunes 14 de septiembre y se descubrió porque uno de sus vecinos llamó a las autoridades, luego de escuchar tiros en la casa de la muchacha.

A las 8:30 de la mañana de aquel lunes, una persona llamó al número de emergencias del FWPD para decirles que en la casa de su vecina, en el 2800 South Adams Street, se escuchaban varios disparos.

Un patrullero llegó a la casa señalada por el vecino y encontró que la puerta estaba abierta y entonces pidió refuerzos.

Los primeros agentes del FWPD reportaron haber encontrado a una muchacha hispana, muerta de varios balazos dentro de la casa. No había señales de violencia.

Entonces los agentes de la División de Homicidios del FWPD llegaron al lugar para hacer las investigaciones, pero no revelaron de inmediato la identidad de la víctima.

Yesenia Abigail Corpus-García, de 19 años. (FOTO Departamento de Policía de Fort Worth)

A los agentes les llamó la atención que ninguna de las puertas de la casa hubieran sido forzadas, ni que nada de valor se hubiera perdido en el domicilio ubicado en el apacible vecindario de South Hemphill Heights, muy cercano a la Universidad Cristiana de Texas (TCU, por sus siglas en inglés).

Los agentes de la División de Homicidios entonces comenzaron a solicitar a los vecinos si alguno tenía imágenes de sus cámaras de seguridad que pudieran ayudarlos.

Debido a que uno de esos vecinos había escuchado los tiros, las autoridades se concentraron en conseguir las imágenes en la hora previa a que se hizo el reporte al número de emergencias.

Uno de los vecinos además le reveló a las autoridades que al final de la calle vio a un hombre dentro de una camioneta Ram Charger de color gris, que estuvo estacionada ahí por varios minutos y le llamó la atención porque no lo había visto antes.

Un vecino de la casa en la que mataron a Yesenia Abigail aseguró ver visto una camioneta Ram Charger, que nunca había visto, parada en la calle momentos antes del crimen y con un hombre dentro.

Con base a la declaración de ese vecino, los agentes de la División de Homicidios del FWPD obtuvieron un video, corto de duración, en donde se ve a dos hombres presuntamente afroamericanos o hispanos de tez oscura caminando por la acera.

Primero se les ve ir con calma desde el punto en el que estaba la camioneta Ram Charger en destino hacia la casa de Corpus-García y luego se les ve con la misma calma ir de regreso a la camioneta.

Los dos hombres llevaban gorras de béisbol, ropa oscura y en todo momento caminan con las manos metidas en los bolsillos de los pantalones. Los dos presuntos responsables entran a la casa de la muchacha por la cochera.

Sus camisetas son de manga larga y no se puede determinar si tienen tatuajes o cicatrices que los identifiquen. Cuando caminan de regreso a la camioneta, no se observa que lleven nada que hayan sustraído de la casa de Corpus-García.

Dos hombres se bajaron de la camioneta Ram Charger y caminaron hacia la casa de Yesenia Abigail y luego regresaron en total calma.

De acuerdo con una fuente dentro de la investigación y que habló con MundoHispánico a condición de no revelar su identidad, Yesenia Abigail Corpus-García era una inmigrante mexicana en Texas y originaria de Saltillo, en el estado de Coahuila.

Los agentes de la División de Homicidios del FWPD están investigando el entorno de amistades de la muchacha, para saber si hay alguna pista que lleve a sus asesinos.

Si alguien de la comunidad conoce o ha visto a los presuntos asesinos de Yesenia Abigail Corpus-García, el FWPD pide que se comuniquen a su oficina de la División de Homicidios al 817-392-43. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Los agentes del FWPD saben que la camioneta, cuando llegó al vecindario de Corpus-García, llevaba placas de permiso temporal de papel sobrepuesto y si alguien reconoce la camioneta Ram Charger, esa también puede ser otra pista para dar con los asesinos de la muchacha.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado