Texas: Violento pandillero hispano entra en la lista de los más buscados

Alan Eleizer Reyes tiene cinco órdenes de arresto por robos violentos en Houston, Texas, y es uno de los pandilleros más buscados.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Violento pandillero: Alan Eleizer Reyes, de 24 años, es buscado por la División de Robos del Departamento de Policía de Houston por su responsabilidad en por lo menos cinco atracos violentos.
  • El último de sus robos ocurrió el viernes 3 de abril afuera de la tienda de conveniencia El Chito Food Mart, en el oeste de la ciudad, en donde dejó a su víctima herida de cinco balazos.
  • Reyes tiene un amplio prontuario criminal que se remonta hasta el 2013 y las autoridades en Texas lo definen como “armado y muy peligroso” por ello necesitan la ayuda de la comunidad para detenerlo.

Alan Eleizer Reyes tiene varias órdenes de arresto por robos violentos en Houston, Texas, y ya es uno de los pandilleros más buscados.

Reyes, de 24 años, es buscado por los agentes de la División de Robos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) por su presunta responsabilidad en por lo menos cinco robos y ataques violentos en el área metropolitana ocurridos en menos de un año.

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, el HPD considera a Reyes una persona “armada y muy peligrosa”, según consta la investigación consignada ante el juez Randy Roll de la Corte Criminal 179 de Distrito en el Condado de Harris.

Además, el muchacho es confeso pandillero de Spring Branch Raza-13, o SB-13, una pandilla de hispanos que opera en los vecindarios del oeste del área metropolitana de Houston.

El último de los atracos de Reyes ocurrió el viernes 3 de abril del 2020 y, siguiendo el patrón que lo caracteriza, ocurrió de forma violenta con un arma de fuego, amenazas y golpes sin ningún remordimiento por sus víctimas.

Para los agentes de la División de Robos del HPD es una prioridad detenerlo antes que mate a alguien en uno de sus atracos armado con una pistola. Su último robo ejemplifica cómo opera Reyes y el nivel de violencia que alcanza.

El viernes 3 de abril un hombre, de quien no se revelará su nombre para evitar represalias, llegó alrededor de las 6:00 p.m. a la tienda El Chito Food Mart, 1850 Wirt Road, para comprar tacos para cenar.

Cuando el hombre salió de su carro vio a dos muchachos jóvenes a los que solo conocía como ‘Puppet’ y ‘Lil Vic’ y que, según los rumores del barrio, eran miembros de la pandilla SB-13 que aterroriza al vecindario de Spring Branch.

El hombre asentó en su declaración que cuando salió con la cena de tacos para su familia los dos jóvenes empezaron a “hablar mierda” y a hacerle señales con las manos. Sin embargo, el hombre no hizo caso y abrió su carro para volver a casa.

Justo cuando el hispano estaba a punto de entrar a su auto ‘Puppet’ y ‘Lil Vic’ se abalanzaron sobre él y lo comenzaron a golpear, quitándole además sus pertenencias.

La víctima se defendió y lanzó varios golpes que dieron en sus rivales lanzándolos al piso. Eso encendió de ira a ‘Puppet’ quien desde el piso sacó una pistola y le lanzó varios tiros a su rival.

Después de los disparos, los dos atacantes se fueron corriendo, cruzaron la calle, y se perdieron en las calles del vecindario en el oeste de Houston, llevándose las pertenencias del otro hombre al que dejaron malherido.

Alan Eleizer Reyes, de 24 años, es un pandillero confeso en Houston y presunto responsable de varios robos violentos. (Foto: Departamento de Policía de Houston)
Texas. Pese a que resultó herido en diversas partes del cuerpo, el hombre se fue manejando a su casa y le dijo a su esposa lo que acababa de pasar y lo llevó de emergencia para que lo atendieran de cinco balazos que recibió en las piernas.

Mientras el hombre estaba en la sala de emergencias del hospital, los patrulleros del HPD ya estaban en El Chito Food Mart, por un vecino alarmado que llamó al escuchar los tiros, y pidieron la presencia de los detectives de la División de Robos para que investigaran el caso.

Esos disparos que hizo ‘Puppet’ fueron la pieza clave que llevó a los agentes de la División de Robos a identificar a Alan Eleizer Reyes como el presunto responsable.

Las pruebas de balística revelaron a los detectives de la División de Robos del HPD que la misma pistola de calibre .9 milímetros, gracias a las marcas en los casquillos, se había usado en por lo menos otros cuatro incidentes con heridos y los cuales comenzaron en el oeste de Houston desde enero del año pasado.

Texas. Con base a eso, los detectives del HPD revisaron todos los casos relacionados con el arma, los videos de las cámaras de seguridad en todos los atracos y las descripciones de los testigos sobre los atacantes. Así fue como descubrieron que el tal ‘Puppet’ era Reyes y ya con un amplio historial criminal pese a su edad.

Alan Eleizer Reyes fue detenido por primera vez el 23 de agosto del 2013 acusado de robo de un vehículo. Desde entonces el muchacho ha pisado la cárcel por delitos como portación ilegal de arma de fuego, varios arrestos por portación de drogas y traspasar a una propiedad privada, entre otras cosas menores.

Sin embargo, de acuerdo a la División de Robos del HPD, Reyes está relacionado hasta ahora a un tiroteo en un club nocturno ocurrido el 27 de enero de 2019 en 415 West Little York, donde robó e hirió a dos hombres, otro tiroteo en un complejo de departamentos el 1 de diciembre de 2019 en 3402 Blaylock Road, donde dejó herido a un empleado de mantenimiento, entre otros incidentes.

Las autoridades trabajan ahora en identificar al hombre que los testigos reconocen como ‘Lil Vic’ y quien acompañaba a Reyes aquel viernes afuera de El Chito Food Market.

Texas. Alain Eleizer Reyes es un hombre hispano, bajo -de 5 pies y 3 pulgadas-, de complexión delgada, ojos cafés y pelo negro y se presenta a sí mismo por su sobrenombre de ‘Puppet’.

Su dirección oficial está en el vecindario de Spring Branch West, en el oeste del área metropolitana, pero no se aparece por ahí desde hace meses. El hombre tiene tatuajes en el brazo izquierdo y otro de tres puntos bajo el ojo izquierdo.

Reyes tiene órdenes de arresto por robo, asalto agravado con arma de fuego, organización criminal y traspasar una propiedad privada. Si lo ve, no se le acerque pues las autoridades lo consideran muy peligroso y anda armado.

La División de Robos del HPD, junto a la organización Crime Stoppers de Houston, necesitan la ayuda de la comunidad hispana para detener a Reyes antes de que siga con su ronda de violencia.

Si alguien sabe de su paradero, puede denunciarlo al 713.222.8477. Hay una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien revele la pista fidedigna que lleve a su arresto. Todas las llamadas se mantendrán anónimas.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado