Texas: Víctor Sánchez cae abatido a balazos por disparos de la policía

Víctor Sánchez murió por balazos de agentes de policía en Texas en lo que comenzó com el reporte de un robo a un departamento.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de San Antonio.
  • Hispano asesinado: Víctor Sánchez, de 44 años, murió por balazos que le dieron agentes del Departamento de Policía de San Antonio, Texas cuando atendían lo que pensaba era un reporte de robo a un departamento.
  • Sánchez cayó muerto en la casa de su novia Angelic Barrón luego de que les apuntó con un rifle a los policías.
  • Las autoridades no han explicado quién llamó al número de emergencias para reportar el supuesto robo.

Víctor Sánchez murió por balazos de agentes de policía en Texas en lo que comenzó con el reporte de un robo a un departamento.

Sánchez, de 44 años de edad, falleció por los disparos que le hicieron seis oficiales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés).

El incidente en Texas se da a conocer justo cuando mucha gente en Estados Unidos tiene rabia y estupor porque un Gran Jurado declaró libres de culpa a tres ofíciales de policía del asesinato de la mujer afroamericana Breonna Taylor. Sólo uno recibió cargos.

De acuerdo al reporte del incidente, consultado por MundoHispánico, todo comenzó a las 11:00 de la noche del martes 22 de septiembre del 2020 en un vecindario en el oeste de San Antonio.

Los oficiales del SAPD respondieron a la llamada de emergencia en un departamento en el 5600 Culebra Road en el vecindario conocido como Culebra Park.

Según William McManus, jefe del SAPD, los agentes llegaron al departamento en el que reportaron el robo y se extrañaron de que presuntamente no había nadie en el lugar y volvieron a sus patrullas.

Los oficiales estaban en su patrullas cuando súbitamente escucharon balazos adentro del departamento, gritos de mujer y llantos de un niño por lo que volvieron al lugar pero ya llevaban sus armas preparadas.

El grupo de oficiales llegó al departamento y no pudieron abrir la puerta. Adentro de la casa se seguían escuchando llantos y gritos. Los agentes entonces acordaron derribar la puerta sin dilación.

Sin embargo, cuando estaban a punto de tumbar la puerta salieron corriendo del departamento una mujer y cinco niños.

Víctor Sánchez murió por balazos de agentes de policía en Texas en lo que comenzó con el reporte de un robo a un departamento.
William McManus, jefe del SAPD, aseguró que Víctor Sánchez amenazó con un rifle a los policías y por eso le dispararon. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

Los niños, de edad entre los 12 a 1 año de edad, iban en estado de conmoción llorando y muy asustados. La mujer también estaba en estado de pánico.

De acuerdo con la aterrada mujer adentro de la casa estaba Víctor Sánchez y quien supuestamente estaba armado.

Por precaución los agentes decidieron entonces no entrar al departamento y le pidieron al hombre que tirara el arma para que no hubiera un tiroteo, según McManus el jefe del SAPD.

Sin embargo, desde adentro de la casa el sujeto les gritó a los agentes que tenía un rifle consigo y que no lo iba a dejar. Incluso, siempre en la versión oficial de las autoridades, amenazó con dispararles. Luego se parapetó en el baño.

Para entonces los agentes del SAPD, gracias a la mujer que salió corriendo del departamento, ya sabían que el hombre se llamaba Víctor Sánchez y que hacía poco había salido de la cárcel libre bajo fianza por un cargo de asalto agravado con un arma mortal.

Según la versión oficial del SAPD el hombre salió del baño y caminó por el pasillo del departamento hacia los oficiales que estaban apostados en la puerta. En un momento el hombre levantó el rifle y apuntó hacia los agentes.

Ante la inminente posibilidad de que Víctor Sánchez descargara el rifle los agentes decidieron disparar primero. Los seis agentes soltaron disparos, según el SAPD,  en contra del hombre quien quedó muy mal herido tirado en el pasillo por los disparos.

Sin embargo, las autoridades no detallan quién era el oficial de mayor rango entre los seis que estaban presentes ni tampoco  quien dio la orden de disparar.

Texas. Pese a la lluvia de balas que le cayeron Víctor Sánchez no murió en el lugar y los agentes del SAPD trataron de salvarle la vida.

Incluso pidieron al Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) que trasladaran al hombre al University Hospital en donde finalmente murió.

Ninguno de los seis oficiales que participó en el tiroteo quedó herido ya que, presuntamente, Sánchez no alcanzó a hacer ningún disparo con el rifle.

Los seis ofíciales del SAPD que participaron en el tiroteo a Víctor Sánchez fueron relevados de sus tareas de patrullaje y puestos en labores administrativas mientras la División de Asuntos Internos hace las investigaciones del caso.

Texas. De acuerdo a los registros de MundoHispánico en Texas el hispano Víctor Sánchez es la novena persona que muere por balazos del SAPD en incidentes que debieron terminar en un arresto.

Hasta el momento de escribir esta historia el SAPD  no revelado ni los nombres ni los rangos de lo seis patrulleros que participaron en el tiroteo de la calle Culebra Road.

De acuerdo a los registros civiles en Texas la persona que vive en el departamento de Culebra Road en donde sucedieron los hechos es una mujer llamada Angelic Barron de 28 años y quien, según las actas civiles, por lo menos uno de sus cinco hijos fue procreado junto a Víctor Sánchez en una relación que los dos tuvieron.

Según McManus el jefe del SAPD Angelic Barrón era la actual novia de Víctor Sánchez. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, no está claro quién llamó a las autoridades para reportar el supuesto robo.

Imágenes tomadas de este video de Telemundo.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado