Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Turistas de Texas que visitaron Egipto pudieran estar infectados de coronavirus

Autoridades en Houston, Texas pidieron que cualquier persona que haya viajado a Egipto en un crucero se declare en cuarentena por coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Alerta por coronavuirus: Las autoridades sanitarias en los condados de Fort Bend y Harris, en Houston, quieren que los residentes del área que viajaron en un crucero por Egipto se declaren en cuarentena.
  • Las autoridades ya ha confirmaron 11 pacientes con coronavirus en el área y todos están vinculados a un viaje en crucero que diversas personas de Texas realizaron por el Río Nilo en febrero pasado.
  • Un grupo de 11 enfermeras y personal administrativo del Memorial Hermann Hospital fue puesto en cuarentena en sus casas debido a que atendieron a uno de los pacientes que dieron positivo.

Texas. Las autoridades en Houston

pidieron que cualquier persona que haya viajado a Egipto en un crucero se declare en cuarentena por coronavirus.

El Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Fort Bend junto al Departamento de Salud Pública del Condado de Harris,  dos de los más grandes en Texas, emitieron en las primeras horas del domingo 8 de marzo de 2020 un comunicado para pedir que cualquier residente en el área de Houston que haya viajado recientemente en un crucero por el río Nilo en Egipto se mantenga en cuarentena en su casa ante el riesgo de de que  haya contraído el coronavirus durante el viaje.

Los tres primeros casos de coronavirus que se reportaron en el área de Houston fueron el miércoles 4 y el jueves 5 de marzo de 2020, el primero en el Condado de Fort Bend y los dos segundos en el Condado de Harris, tenían como coincidencia que las tres personas habían viajado a Egipto para recorrer el histórico río Nilo en un crucero.

Según las autoridades, un crucero de la compañía M.S. A’sara viajó desde la ciudad de Aswan, Egipto, desde el 12 de febrero del 2020 con diversos turistas que llegaron desde Estados Unidos.

Las autoridades en el Condado de Fort Bend y Condado de Harris detectaron que algunas de esas personas regresaron a Texas hasta el jueves 5 de marzo.

Sin embargo, muchos de los pasajeros de ese crucero no han sido identificados ni localizados por lo que las autoridades les piden que se comuniquen de inmediato con los departamentos de salud y reporten que estuvieron en ese viaje ante el riesgo de que hayan sido infectados con el coronavirus y aún no lo sepan.

Además los responsables de salud de Fort Bend y Harris señalaron de manera enfática que los únicos residentes que deben atender esa alerta de cuarentena son aquellos residentes del área que estuvieron en el crucero de M.S. A’sara entre el 12 de febrero y el 5 de marzo.

El número exacto de personas de Houston que viajaron hasta Aswan es, hasta ahora, desconocido y las autoridades están trabajando en una carrera contrarreloj para identificarlos y atenderlos. La compañía .S. A’sara colabora con las autoridades para revelar la lista de pasajeros.

Las autoridades declinaron informar a MundoHispánico si entre los pasajeros que viajaron a Egipto ya han identificado a hispanos y dijeron que los nombres de los pacientes se mantendrán en reserva para preservar su confidencialidad.

En la mañana del domingo 8 de marzo los oficiales sanitarios del Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Fort Bend anunciaron que tenían tres casos más de coronavirus en su área y que los tres pacientes estaban en observación.

Texas. Los tres nuevos casos también están relacionados con el crucero por el río Nilo.

Hasta el momento, según la cuenta oficial de las autoridades de salud, en el área metropolitana de Houston ya hay confirmados 17 casos de coronavirus y todos tienen algún vínculo con las personas que hicieron el viaje a Egipto.

La distribución que hicieron las autoridades sanitarias en Houston revela que, hasta el momento de escribir esta historia, seis de los casos confirmados de coronavirus están en el Condado de Fort Bend y los otros cinco en el Condado de Harris. Todos están hospitalizados y ninguno ha muerto.

Tanto el Condado de Fort Bend como el Condado de Harris han abierto una línea de información y ayuda para cualquiera de los pasajeros que hayan viajado a Egipto en el crucero de M.S. A’sara.

Texas. Los residentes de Fort Bend que hayan viajado en el crucero deben llamar al 281.633.7795. Los residentes en Harris que estuvieron en ese viaje a Egipto deben comunicarse al 713-439-6000. Las llamadas pueden hacerse de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

De forma enfática las autoridades pidieron que si alguien no viajó a Egipto pero tiene preocupación por posibles síntomas debe consultar a su médico personal primero.

Sin embargo, la preocupación por la diseminación del coronavirus en Houston ya ha encendido las alarmas en el tejido social de la ciudad a diversos niveles.

El Memorial Herman Hospital, en el histórico Medical Center, emitió un comunicado la noche del sábado 7 de marzo de 2020 en el que reveló que ordenó a 11 enfermeras y personal administrativo de su hospital que se mantengan en cuarentena en su casa debido a que estuvieron en contacto con una de las personas que ya se ha confirmado que es portadoras del coronavirus en Houston.

Texas. De acuerdo al hospital la medida es sólo por precaución y observación ya que ninguno de sus empleados ha mostrado síntomas de haber desarrollado la enfermedad que ya ha causado estragos a nivel mundial cuando ataca el pulmón de quien lo padece.

El sábado 29 de febrero comenzó el Houston Live Stock Show and Rodeo 2020 que es, año con año, una de las principales atracciones en la ciudad por su larga tradición con la vida rural de los vaqueros y la ganadería.

Cada años cientos de miles de personas, de todo Estados Unidos, asisten al Rodeo de Houston para participar en las competencias ganaderas, hacer negocios, ver las suertes y competencias vaqueras y asistir a los conciertos.

En promedio, según estadísticas de la organización, unas 100 mil personas visitan el lugar en los predios del NRG Center diariamente durante un mes.

Texas. Debido al posible riesgo de contagio masivo de coronavirus un grupo de personas lanzaron una petición en la red social Change al gobernador Greg Abbott de Texas para que se cancelen inmediatamente todas las actividades del Rodeo de Houston, registrada como una organización sin fines de lucro que reúne dinero para apoyar el estudio y promoción en el estado de las actividades agropecuarias.

«A medida que el coronavirus se extiende por toda nuestra nación, a muchos de nosotros nos preocupa que grandes reuniones nos pongan en riesgo a la comunidad de una mayor propagación» detalla la petición llamada  Cancelen los Eventos del Rodeo y explica que en Estados Unidos «otras organizaciones están cancelando exposiciones, conciertos, conferencias y otros eventos en todo nuestro país, y creemos que el rodeo debería hacer lo mismo. Esperamos que reconsideren la continuación y que pongan la salud, la seguridad y la vida de las personas primero».

Hasta el momento de escribir esta historia ya habían firmado la petición 7,514 personas.

La oficina del gobernador Abbott no ha emitido hasta el momento una posición oficial sobre la solicitud de los ciudadanos preocupados para que se cancele el rodeo.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio