ÚLTIMA HORA: Turistas de Texas que visitaron Egipto pudieran estar infectados de coronavirus

  • Alerta por coronavuirus: Las autoridades sanitarias en los condados de Fort Bend y Harris, en Houston, quieren que los residentes del área que viajaron en un crucero por Egipto se declaren en cuarentena.
  • Las autoridades ya ha confirmaron 11 pacientes con coronavirus en el área y todos están vinculados a un viaje en crucero que diversas personas de Texas realizaron por el Río Nilo en febrero pasado.
  • Un grupo de 11 enfermeras y personal administrativo del Memorial Hermann Hospital fue puesto en cuarentena en sus casas debido a que atendieron a uno de los pacientes que dieron positivo.

Texas. Las autoridades en Houston pidieron que cualquier persona que haya viajado a Egipto en un crucero se declare en cuarentena por coronavirus.

El Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Fort Bend junto al Departamento de Salud Pública del Condado de Harris,  dos de los más grandes en Texas, emitieron en las primeras horas del domingo 8 de marzo de 2020 un comunicado para pedir que cualquier residente en el área de Houston que haya viajado recientemente en un crucero por el río Nilo en Egipto se mantenga en cuarentena en su casa ante el riesgo de de que  haya contraído el coronavirus durante el viaje.

Los tres primeros casos de coronavirus que se reportaron en el área de Houston fueron el miércoles 4 y el jueves 5 de marzo de 2020, el primero en el Condado de Fort Bend y los dos segundos en el Condado de Harris, tenían como coincidencia que las tres personas habían viajado a Egipto para recorrer el histórico río Nilo en un crucero.

Según las autoridades, un crucero de la compañía M.S. A’sara viajó desde la ciudad de Aswan, Egipto, desde el 12 de febrero del 2020 con diversos turistas que llegaron desde Estados Unidos.

Las autoridades en el Condado de Fort Bend y Condado de Harris detectaron que algunas de esas personas regresaron a Texas hasta el jueves 5 de marzo.

Sin embargo, muchos de los pasajeros de ese crucero no han sido identificados ni localizados por lo que las autoridades les piden que se comuniquen de inmediato con los departamentos de salud y reporten que estuvieron en ese viaje ante el riesgo de que hayan sido infectados con el coronavirus y aún no lo sepan.

Además los responsables de salud de Fort Bend y Harris señalaron de manera enfática que los únicos residentes que deben atender esa alerta de cuarentena son aquellos residentes del área que estuvieron en el crucero de M.S. A’sara entre el 12 de febrero y el 5 de marzo.

El número exacto de personas de Houston que viajaron hasta Aswan es, hasta ahora, desconocido y las autoridades están trabajando en una carrera contrarreloj para identificarlos y atenderlos. La compañía .S. A’sara colabora con las autoridades para revelar la lista de pasajeros.

Las autoridades declinaron informar a MundoHispánico si entre los pasajeros que viajaron a Egipto ya han identificado a hispanos y dijeron que los nombres de los pacientes se mantendrán en reserva para preservar su confidencialidad.

En la mañana del domingo 8 de marzo los oficiales sanitarios del Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Fort Bend anunciaron que tenían tres casos más de coronavirus en su área y que los tres pacientes estaban en observación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+