Texas: Tiroteo deja al menos 8 heridos frente a un bar y buscan al pistolero

Etiquetas: ,
  • Al menos ocho personas resultaron heridas en un tiroteo frente a un bar de Texas.
  • La policía está buscando al sospechoso de desatar el tiroteo en las afueras de un bar de Texas.
  • El hombre que efectuó el tiroteo frente al bar de Texas habría dicho que es un luchador de Ultimate Fighting Championship (UFC) de California.

La policía está buscando a un sospechoso quien, según dicen, hirió a ocho personas en un tiroteo frente a un bar de North Side, en San Antonio, Texas, el viernes por la noche.

El tiroteo ocurrió en el estacionamiento de un Rebar, un bar en la cuadra 8000 de Broadway, justo al sur del Loop 410, alrededor de las 11.30 de la noche, según el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, informó KSAT en la madrugada de este sábado.

Cinco mujeres y tres hombres, de entre 23 y 41 años, fueron tiroteados, pero no se han reportado muertes hasta ahora, indicó el referido medio.

“Todos están en condiciones estables, lo más grave fue que alguien fue impactado en la espalda”, dijo McManus, quien agregó que seis de las víctimas acudieron por sí mismas a los hospitales. Dos personas fueron rozadas por las balas y rechazaron el tratamiento.

La policía está rastreando el área en busca del pistolero, quien huyó de la escena en un vehículo después de disparar varias rondas. McManus dijo que no cree que haya un riesgo inmediato para los residentes en el área.

El tiroteo en Texas ocurrió después de que al sospechoso y a un grupo con el que estaba se le negara la entrada al bar porque estaba intoxicado, dijo McManus en una breve conferencia en el lugar cerca de la 1.00 de la madrugada.

Después de que se le negó la entrada, el hombre le preguntó al personal del bar si sabía quién era él y añadió que era un “luchador de UFC de California”, mencionó McManus.

Entonces, el sospechoso cruzó la calle hacia el vehículo en el que viajaba, sacó un rifle y abrió fuego en el estacionamiento, dijo la policía.

Los oficiales están investigando el sitio y revisando imágenes de vigilancia para identificar al sospechoso y reconstruir lo que sucedió, acotó.

Antes del tiroteo en Texas, el hombre había estado en otro bar cercano con un grupo de otras tres o cuatro personas, entre hombres y mujeres, detalló McManus.

Cuatro años después, los 49 nombres de la matanza de Pulse siguen resonando

Los nombres de las 49 personas fallecidas en la matanza de la discoteca Pulse de Orlando (Florida) fueron leídos de viva voz para recordarlas este viernes con motivo de un nuevo aniversario, que se ha conmemorado de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Hace cuatro años, el 12 de junio de 2016, se escribió otro capítulo de la historia de tiroteos masivos en Estados Unidos con este ataque dirigido contra la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) e hispana que frecuentaba un popular club nocturno de Orlando, reseñó Efe.

 

El guardia de seguridad de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, el autor de los hechos, asesinó a casi medio centenar de personas e hirió a 53 con un arma automática durante una “noche latina” en la discoteca.

Estuvo más de tres horas dentro del club hasta que fue abatido por la policía, que dijo haberle escuchado reivindicar el ataque para el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La ceremonia conmemorativa reunía cada año a la población en el lugar donde estuvo el club nocturno para recordar a las víctimas, pero el virus obligó a transformarlo todo.

El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer; el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, y los directivos de la fundación onePulse Earl Crittenden y Barbara Roma emitieron una programación especial pregrabada a través de las redes sociales.

Los supervivientes y los familiares de las víctimas fueron los únicos que tuvieron permitido estar en el lugar, pero no los únicos que quisieron honrar a las víctimas y se acercaron para colocar flores, velas e imágenes.

Dyer, con una mascarilla de la bandera LGTB, visitó a lo largo de la mañana el cementerio Greenwood en Orlando para ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas que enterraron allí a sus muertos.

Demócratas y republicanos honran a las víctimas

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joseph Biden, que en 2016 ejercía el cargo de vicepresidente y se desplazó hasta Orlando para ofrecer sus condolencias a las víctimas, lamentó que tantos años después el terrorismo, los tiroteos masivos y los crímenes de odio “continúen destrozando a las comunidades estadounidenses”.

“Nuestros lugares de culto han sido atacados, los hispanos han sido blanco de ataques en lugares como El Paso (Texas), el número de muertos por fusilamientos masivos sigue aumentando y las personas LGBTQ+ y, en particular, las mujeres transexuales de color son un blanco de la violencia desproporcionado”, añadió Biden en un comunicado.

A nivel estatal también se ha recordado la matanza y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó que todas las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta desde la salida del sol de este viernes hasta el anochecer.

Por la mañana se guardó un minuto de silencio.

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, también pidió a los ciudadanos que se tomaran un momento para llorar a las víctimas de la masacre y demostrar su solidaridad con la comunidad LGTB durante el día en recuerdo de Pulse y reiteró la necesidad de una reforma sobre el control de las armas.

“Continuamos luchando para acabar con la epidemia de violencia armada y odio en este país. El amor siempre superará al odio y pedimos a los líderes de Florida que honren la memoria de los cuarenta y nueve de Pulse, promulguen una reforma con sentido común sobre el control de armas y luchen para mantener a los floridanos a salvo”, reclamó Rizzo.

El Partido Republicano de Florida hizo lo propio en su cuenta de Twitter y también quiso conmemorar la pérdida de vidas de este “horrible ataque terrorista” y rezó para confortar a las familias de los fallecidos en el ataque.

La estrella de Broadway Norm Lewis y la cantautora puertorriqueña Yaire pusieron la puntilla a un aniversario virtual en el que los ciudadanos recordaron a los muertos desde el sillón de sus respectivas casas.