Texas: Tiroteo deja al menos 8 heridos frente a un bar y buscan al pistolero

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

El guardia de seguridad de origen afgano Omar Mir Seddique Mateen, el autor de los hechos, asesinó a casi medio centenar de personas e hirió a 53 con un arma automática durante una “noche latina” en la discoteca.

Estuvo más de tres horas dentro del club hasta que fue abatido por la policía, que dijo haberle escuchado reivindicar el ataque para el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La ceremonia conmemorativa reunía cada año a la población en el lugar donde estuvo el club nocturno para recordar a las víctimas, pero el virus obligó a transformarlo todo.

El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer; el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, y los directivos de la fundación onePulse Earl Crittenden y Barbara Roma emitieron una programación especial pregrabada a través de las redes sociales.

Los supervivientes y los familiares de las víctimas fueron los únicos que tuvieron permitido estar en el lugar, pero no los únicos que quisieron honrar a las víctimas y se acercaron para colocar flores, velas e imágenes.

Dyer, con una mascarilla de la bandera LGTB, visitó a lo largo de la mañana el cementerio Greenwood en Orlando para ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas que enterraron allí a sus muertos.

Anterior Seguir Leyendo

Search

+