Texas: Tiroteo deja al menos 8 heridos frente a un bar y buscan al pistolero

blank
blank

  • Al menos ocho personas resultaron heridas en un tiroteo frente a un bar de Texas.
  • La policía está buscando al sospechoso de desatar el tiroteo en las afueras de un bar de Texas.
  • El hombre que efectuó el tiroteo frente al bar de Texas habría dicho que es un luchador de Ultimate Fighting Championship (UFC) de California.

La policía está buscando a un sospechoso quien, según dicen, hirió a ocho personas en un tiroteo frente a un bar de North Side, en San Antonio, Texas, el viernes por la noche.

El tiroteo ocurrió en el estacionamiento de un Rebar, un bar en la cuadra 8000 de Broadway, justo al sur del Loop 410, alrededor de las 11.30 de la noche, según el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, informó KSAT en la madrugada de este sábado.

Cinco mujeres y tres hombres, de entre 23 y 41 años, fueron tiroteados, pero no se han reportado muertes hasta ahora, indicó el referido medio.

blank“Todos están en condiciones estables, lo más grave fue que alguien fue impactado en la espalda”, dijo McManus, quien agregó que seis de las víctimas acudieron por sí mismas a los hospitales. Dos personas fueron rozadas por las balas y rechazaron el tratamiento.

La policía está rastreando el área en busca del pistolero, quien huyó de la escena en un vehículo después de disparar varias rondas. McManus dijo que no cree que haya un riesgo inmediato para los residentes en el área.

El tiroteo en Texas ocurrió después de que al sospechoso y a un grupo con el que estaba se le negara la entrada al bar porque estaba intoxicado, dijo McManus en una breve conferencia en el lugar cerca de la 1.00 de la madrugada.

Después de que se le negó la entrada, el hombre le preguntó al personal del bar si sabía quién era él y añadió que era un “luchador de UFC de California”, mencionó McManus.

Entonces, el sospechoso cruzó la calle hacia el vehículo en el que viajaba, sacó un rifle y abrió fuego en el estacionamiento, dijo la policía.

Los oficiales están investigando el sitio y revisando imágenes de vigilancia para identificar al sospechoso y reconstruir lo que sucedió, acotó.

Antes del tiroteo en Texas, el hombre había estado en otro bar cercano con un grupo de otras tres o cuatro personas, entre hombres y mujeres, detalló McManus.

Cuatro años después, los 49 nombres de la matanza de Pulse siguen resonando

Los nombres de las 49 personas fallecidas en la matanza de la discoteca Pulse de Orlando (Florida) fueron leídos de viva voz para recordarlas este viernes con motivo de un nuevo aniversario, que se ha conmemorado de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Hace cuatro años, el 12 de junio de 2016, se escribió otro capítulo de la historia de tiroteos masivos en Estados Unidos con este ataque dirigido contra la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) e hispana que frecuentaba un popular club nocturno de Orlando, reseñó Efe.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank