Texas: Suspenden a los policías que le dispararon a hispano que murió

  • Suspenden a policías de Texas por matar a hispano: Nicolás Chávez, de 27 años, murió por los tiros que le dieron agentes del Departamento de Policía de Houston cuando el muchacho amenazaba con suicidarse.
  • Los cinco policías que descargaron sus armas en contra de Chávez fueron suspendidos de sus labores de patrullaje en lo que se hace la investigación para saber si se excedieron en sus funciones.
  • “Tenemos 70 cámaras de video de nuestros oficiales y las vamos a revisar todas para determinar… responsabilidades”, dijo Arturo Acevedo, jefe de policía, al anunciar la suspensión de sus agentes.

Suspenden a policías de Texas por matar a hispano. Nicolás Chávez murió por balazos de varios policías en Houston y los agentes que le dispararon fueron suspendidos.

Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), informó en conferencia de prensa el miércoles 29 de abril del 2020 que el sargento Benjamin LeBlanc y los patrulleros Patrick Rubio, Omar Tapia, Luis Alvarado y Kevin Nguyen fueron suspendidos de sus funciones como patrulleros hasta que se deslinden las responsabilidades de cada uno en la muerte de Chávez, de 27 años al momento de morir.

“Tenemos 70 cámaras de video de nuestros oficiales y las vamos a revisar todas para determinar todas las responsabilidades en la investigación de este caso”, dijo Acevedo en conferencia de prensa al anunciar la suspensión de sus agentes involucrados en la muerte de Chávez ocurrida el martes 21 de abril del 2020 en el vecindario Denver Harbour en el este del área metropolitana de Houston.

Los agentes involucrados fueron suspendidos de sus labores de patrullaje en Houston pero se les permitió seguir bajo sueldo en labores administrativas hasta que se determine si son culpables de abuso de poder en la muerte del muchacho hispano.

De acuerdo al reporte del HPD las autoridades atendieron la noche del martes 21 de abril del 2020 un reporte de un hombre armado con un cuchillo que amenazaba con quitarse la vida.

El centro de emergencias del HPD recibió un llamado a las 8:55 de la noche para que los agentes se presentaran en los carriles laterales del 6500 East Freeway I-10, casi esquina con la calle Gazin Street, en el este del área metropolitana, detalla el reporte consultado por MundoHispánico en Texas.

Según el reporte de los vecinos del vecindario de Denver Harbor, un hombre hispano estaba completamente alterado y armado de un cuchillo amenazaba con suicidarse además que intentaba de lanzarse hacia lo carros en la carretera.

Los oficiales que llegaron al sitio a las 8:57 de la noche buscaron en la calle un hombre alterado, de 27 años, quien blandía con arma en la mano además corría por la calle lanzándose hacia el frente de los carros que circulaban por el vecindario, según les dijeron los testigos en el lugar.

Mientras los primeros oficiales del HPD rondaban la zona para buscar al hombre otros vecinos llamaron al centro de emergencias para decir que el hombre saltaba de casa en casa por las bardas de los patios traseros, gritaba, llevaba el arma en la mano y amenazaba a la gente que estaba adentro de sus casas.

Durante casi 20 minutos los oficiales no podían encontrar al hombre que seguía corriendo por barrio según les reportaban los alarmados vecinos.

Suspenden a policías de Texas por matar a hispano: Nicolás Chávez

Nicolás Chávez, de 27 años, murió por disparos de agentes del Departamento de Policía de Houston cuando trataban de detenerlo para que no se suicidara. (Foto: Cortesía de la Familia Chávez)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+