Texas: Susan Rivera, hispana de Corpus Christi, está desaparecida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Susan Rivera, hispana de Corpus Christi, está desaparecida
FOTO Departamento de Policía de Corpus Christi
Etiquetas: , ,
  • Mujer desaparecida: Susan Rivera, de 51 años, desapareció en Corpus Christi, Texas
  • Susan fue vista por última vez en Laredo, a 150 millas de su casa, en un auto Infiniti Q50 placas MBN-4457
  • Fue vista por última vez el 29 de septiembre pasado y desde entonces no se sabe nada de ella
Susan Rivera es una mujer hispana que está desaparecida en Corpus Christi, Texas y las autoridades necesitan ayuda de la comunidad para encontrarla.
Susan reside en la ciudad costera de Corpus Christi, en el el sureste de Texas, en donde su familia la reportó como desaparecida desde el lunes 21 de septiembre del 2020.
El caso en la desaparición de Rivera ya fue tomado por el Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) en Texas, desde el miércoles 15 de octubre 2020 y tienen una investigación abierta.
Los agentes saben que luego de que desapareció en Corpus Christi, uno de sus familiares volvió a ver a Susan Rivera en Laredo, Texas el martes 29 de septiembre del 2020.
Hasta el momento las autoridades no han revelado el contexto en el que la familia de Susan Rivera la volvió a ver en Laredo, una ciudad a 150 millas de Corpus Christi.
El CCPD cree que Susan Rivera podría estar viajando en su carro, un sedán Infiniti Q50, modelo 2017, en color negro y con placas de Texas MBN-4457.
Las autoridades no han dado detalles de la posible desaparición de la mujer, ya que el caso está bajo investigación y se siguen varias pesquisas en su entorno familiar y de amigos.
Susan Rivera, de 51 años, mide 5 pies y 3 pulgadas, pesa 135 libras, tiene el pelo y los ojos negros. Las autoridades no detallan si la mujer es casada, soltera o si mantiene una relación con alguien.
El CCPD no respondió, hasta el momento de escribir esta historia, la solicitud de MundoHispánico en Texas sobre los detalles del caso. Las autoridades piden que si alguien conoce el paradero fidedigno de Susan Rivera se comunique al 281-886-2840 o al 361-886-2600. Todas las pistas se mantendrán anónimas.
Susan Rivera Corpus Christi Texas Laredo
Susan Rivera, de 51 años, fue vista por última vez por un familiar en Laredo, Texas, a más de 150 millas de su casa. (Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi)

Archivado como: Susan Rivera

Desaparición y muerte
La desaparición de mujeres hispanas en las ciudades de Texas cerca con la frontera con México es un fenómeno preocupante para muchas corporaciones policiales y, en especial, para las comunidades hispanas.
El caso más reciente que ha indignado a la comunidad es la desaparición y muerte de la enfermera Myriam Carrillo. La chica fue a un bar, sola, y se retiró del lugar acompañada de un hombre, Joseph Carrizales, quien luego fue detenido.
Hasta el momento Carrizales, de 26 años, sólo está acusado por el Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) del delito de manipulación de evidencia física de un crimen. Los agentes de la División de Homicidios continúan interrogándolo sobre la desaparición y posterior muerte de la muchacha.
La historia ha conmocionado a la comunidad hispana de esa ciudad fronteriza durante varios días, desde que la chica desapareció en la madrugada del domingo siete de julio, cuando se le vio con vida por última vez.
Archivado como: Susan Rivera
En la noche del sábado seis de julio del 2020, Carrillo, de 27 años, avisó a su familia y amigos que iría a divertirse a un popular bar ubicado en el 1300 Iturbide Street, en el centro de Laredo.

Según testigos, la muchacha departió alegremente y de manera normal en el lugar hasta que entabló conversación con un muchacho durante largo rato.

Carrillo, alrededor de las 2:00 de la madrugada, se retiró del lugar acompañada del joven. Las autoridades creen que podría tratarse del detenido Joseph Stephen Carrizales, su nombre completo.

Myriam Carrillo no llegó a su casa a dormir y tampoco contestó las llamadas de su familia, preocupada, por el paradero de la muchacha. El lunes 8 de julio en la mañana, el LPD declaró a la muchacha como oficialmente desaparecida y emitió un comunicado clamando ayuda de la comunidad hispana de Texas para ayudar a localizarla.

Archivado como: Susan Rivera

Carillo estuvo desaparecida durante cinco días. La historia dio un vuelco dramático en la madrugada del viernes 12 de julio cuando una persona reportó a las autoridades el cuerpo de una mujer muerta en una casa ubicada en el 119 St. Pierre Street, en el noroeste de Laredo y apenas a dos cuadras de la frontera con México.

Las autoridades identificaron a la persona muerta en el lugar como la chica desaparecida.

El mismo viernes en la noche, el LPD solicitó la ayuda de agentes federales del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de los U.S. Marshall, especializados en buscar fugitivos, para que colaboraran en la búsqueda de un hombre relacionado con la desaparición de Carrillo, quien era muy conocida en la ciudad debido a su profesión de enfermera.

La fuerza de tarea de agentes del FBI y los U.S. Marshall localizó y detuvo a Joseph Stephen Carrizales el sábado 13 de julio y fue llevado a la sede del LPD para su interrogatorio. Las autoridades federales declinaron informar cómo y en dónde detuvieron a Carrizales.

Archivado como: Susan Rivera

Una fuente cercana a la investigación, que pidió no ser identificada, reveló que Carrizales fue detenido en México y los agentes federales estadounidenses recibieron ayuda de la Policía de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, para localizarlo y arrestarlo.

El LPD, por medio de un correo electrónico, confirmó que tiene evidencia de que el detenido estuvo en la casa en la que encontraron a la muchacha. Sin embargo, hasta el momento no está acusado de homicidio.

Claudio Treviño Jr., jefe del LPD, emitió un comunicado en el que expresó que en “nombre del Departamento de Policía de Laredo, deseo extender mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Myriam Carrillo. Quiero agradecer a la comunidad de Laredo por su apoyo abrumador para ayudar en nuestra investigación, que aún continúa”, finalizó.

Hasta el momento el caso en contra de Carrizales continúa en investigación y el muchacho detenido a la espera de enfrentar su juicio.

Archivado como: Susan Rivera

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Archivado como: Susan Rivera