Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Reportan segundo caso de rabia en murciélagos

Encuentran por segunda ocasion un caso de rabia en murciélagos en una ciudad de Texas. El Servicio Animal pide vacunar a las mascotas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Texas reporta segundo caso de rabia en murciélagos
  • Hacen un llamado para ser cautelosos cuando se está en contacto con animales salvajes
  • Piden a la ciudadanía que vacunen a sus mascotas contra la rabia

Mientras algunas teorías apuntan a los murciélagos como

la fuente de donde surgió el coronavirus, en la ciudad de Plano, en Texas, se reporta un segundo caso de rabia a causa de un murciélago, según se informó a través de un comunicado.

De acuerdo al portal Dallas News, un segundo caso de rabia llegó a oídos de Jamey Cantrell, director de Servicios Animales de Plano, ciudad ubicada en el condado de Collin, en el estado de Texas.

Mediante un comunicado, el funcionario argumentó que este segundo murciélago estuvo en contacto con un residente en el área de W. Parker Road e Independence Parkway.

“Esta prueba positiva destaca la importancia de ser cautelosos cuando uno está cerca de animales salvajes y de siempre contactar con las autoridades si alguien entra en contacto con un animal infectado”, dijo el funcionario en el comunicado.

Cabe recordar que, la rabia es una infección viral que se propaga principalmente por medio de animales ya infectados y mediante una mordida.

Es por esto que Cantrell insiste en que vacunen a todas las mascotas en contra de la rabia y tanto el estado de Texas, como los requerimientos de la ciudad de Plano, piden que los animales reciban vacunas contra esta infección para evitar contagios.

Además, se solicita que refuercen la vacuna durante la vida de las mascotas.

Hay que aclarar que el  Servicio Animal de Plano no realiza pruebas de rabia de manera rutinaria, a menos que hayan entrado en contacto con una persona y sean uno de los cinco animales no domésticos de riesgo: murciélagos, zorros, zorrillos, coyotes y mapaches.

Sobre este incidente en particular, el residente que llegó a estar en contacto con el animal infectado, lo pudo recoger  cuando el murciélago ya estaba muerto, donde después se dictaminaría por una prueba que estaba infectado de rabia.

Archivado como: Rabia en Texas

Revelan que el origen del coronavirus podría haber sido en 2012 lejos de Wuhan. 

Antes de haberse suscitado  y dado a conocer los contagios de rabia por murciélagos en Texas, se reveló un reporte que apunta a que el coronavirus pudo haber surgido antes de lo que se creía en 2019, siendo específicamente el año 2012, en lo profundo de un pozo minero chino, donde los trabajadores contrajeron una misteriosa enfermedad similar a la neumonía después de haber estado expuestos a murciélagos.

Así lo dedujeron el virólogo Jonathan Latham y la bióloga molecular Allison Wilson, de la organización sin fines de lucro Bioscience Resource Poryect, tras examinar la tesis de maestría del médico chino que trató a los mineros y envió muestras al Instituto de Virología de Wuhan para pruebas.

Por eso, Latham le dijo al New York Post que el coronavirus “casi con certeza escapó” del laboratorio de Wuhan, asumiendo que ahí tenían las muestras de esa enfermedad.

En su investigación, los científicos reportaron que en abril de 2012 seis mineros de la mina Mojiang en la provincia de Yunnan, al suroeste de China, se enfermaron después de pasar más de 14 días eliminando heces de murciélago. Tres finalmente murieron.

El origen del SARS-CoV-2 o mejor conocido como COVID-19 que proponen los médicos se basa en las historias de los casos de estos mineros y su tratamiento hospitalario.

“Esta simple teoría explica todas las características clave del nuevo virus SARS-CoV-2, incluidas las que han desconcertado a los virólogos desde que comenzó el brote”, explica el escrito.

Archivado como: Rabia en Texas

Wuhan organiza fiesta masiva en parque acuático a medida que disminuye coronavirus en la ciudad. 

Miles de personas asistieron a un parque acuático en Wuhan, China, la zona cero donde se originó la pandemia de COVID-19 y la primera ciudad en someterse a un confinamiento absoluto, de acuerdo con CNN.

Ahora, la ciudad de Wuhan parece haber superado el virus que azota al mundo entero y lo celebra con una fiesta masiva en traje de baño ya que desde mediados de mayo, la ciudad china no ha reportado nuevos casos de coronavirus.

De acuerdo con las fotografías expuestas en redes sociales, los asistentes a la fiesta celebrada el pasado sábado en el parque acuático Wuhan Maya Beach no utilizaban máscaras faciales ni guardaban distanciamiento social entre ellos.

Miles de personas sobre tubos de goma inflables y agua hasta la cintura bailaban hombro con hombro al son de un DJ mientras había espectáculos pirotécnicos y hombres haciendo malabares sobre aparatos electrónicos en el agua.

Lo que parece una escena impensable en gran parte del mundo en estos momentos ya que los casos de coronavirus continúan aumentando frente a nuevos rebrotes en decenas de países.

Archivado como: Rabia en Texas

Viróloga china asegura que coronavirus se fabricó en laboratorio de Wuhan y dice tener pruebas

La viróloga china que llegó a Estados Unidos huyendo de su país y que fuentes informan que está escondida por su seguridad, asegura tener pruebas de que el coronavirus se fabricó en el laboratorio de Wuhan, según reportó New York Post.

Se trata de la doctora Li-Meng Yan, que nuevamente sale a la luz pública asegurando tener pruebas contundentes de que  el virus del COVID-19 fue creado por el hombre en un laboratorio en China.

Desde un lugar secreto y a través de un chat de video, cuestionaron a la doctora Yan sobre el origen del coronavirus mortal que ha terminado con la vida de miles de personas en todo el mundo, y esta respondió que viene del laboratorio.

“El laboratorio en Wuhan y el laboratorio está controlado por el gobierno de China”, aseguró.

Asimismo, ella insistió en que los informes generalizados de que el virus se originó el año pasado en un mercado húmedo en Wuhan, China, son “una cortina de humo”.

“Lo primero es el mercado (de carne) en Wuhan … es una cortina de humo y este virus no es de la naturaleza”, afirmó Yan, explicando que obtuvo “su información de los CDC en China, de los médicos locales”.

Archivado como: Rabia en Texas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio