Texas: Se incendia el restaurante mexicano Alma Latina en Houston

  • El restaurante mexicano Alma Latina ubicado en Houston ardió en llamas la mañana de este martes.
  • Las autoridades locales no han reportado heridos.
  • Hasta los momentos se desconocen las causas que originaron el incendio.

Los bomberos pasaron el martes por la mañana luchando contra un incendio en el restaurante mexicano Alma Latina en el norte de Houston, Texas.

El incendio se reportó a las 5:51 de la mañana en la esquina 8322 de Jensen Drive y East Crosstimbers Street, al noreste de Houston, Texas, reseñó Click2Houston.

Once camiones de bomberos parecían concentrar todos sus esfuerzos en el techo del edificio del restaurante donde se concentró la mayor parte del fuego.

Las autoridades locales indicaron que el incendio se extinguió a las 7 de la mañana y señalaron que no se reportaron heridos. No estaba claro si el interior del restaurante mexicano también había sufrido daños.

Hasta los momentos no se han dado a conocer las causas del incendio pero se cree que pudo haber iniciado en el área de la cocina, la investigación del incidente está en curso.

Según el sitio web del restaurante, Alma Latina ha servido al área de Houston, Texas por más de 25 años. Comenzó como una pequeña cadena de taquerías y luego amplió su visión para incluir restaurantes mexicanos completos, informó ABC13.

Esta semana otro incendio devoró en pocos minutos la casa de una familia de hispanos en Florida que prácticamente se quedó en la calle, pues lo perdieron todo.

El voraz y rápido incendio ocurrió en la ciudad de Hialeah la mañana de este sábado, reportó el canal 6 de la cadena NBC en Miami.

La casa quedó irreconocible. Las llamas consumieron todas las pertenencias de la familia Ramos Espinosa.

Los vecinos acudieron al rescate mientras las llamas envolvían el edificio, ayudando a uno de los adolescentes a trepar una cerca para escapar del fuego.

Esos mismos vecinos luego derribaron la cerca para liberar al resto de la familia, que incluía a una persona mayor y otros tres niños.

José Ramos, uno de los ocho integrantes de la familia, dijo que tras el incendio no tienen a dónde ir.

“Las llamas corrieron muy rápido, y el humo, había mucho humo. Estaba muy oscuro, ni siquiera podíamos ver”, relató.

Afortunadamente José fue el único miembro de la familia que sufrió una lesión: un corte menor en la pierna para las dimensiones del incendio, otros integrantes pudieron haber salido lastimados.

La familia Ramos Espinosa dice que no tiene otros parientes en el área y están tratando de buscar dónde pasarán las próximas noches antes de la Navidad.

“Necesitamos ayuda. Necesitamos un lugar para vivir y pagar el alquiler porque somos una gran familia”, dice José.

La familia ha creado una cuenta en GoFundMe donde las personas pueden donar y ayudar a que se recuperen.

Los Ramos-Espinosa estimaron los daños a su hogar en 485 mil dólares, de acuerdo a la meta que marcaron en GoFundMe.

Aunque no ha quedado claro cuál fue el origen del incendio, autoridades locales en todo el país han lanzado una alerta para prevenir siniestros al mantener la iluminación navideña en las casas alejadas de artículos que puedan encender rápido con un chispazo producido por un corto circuito.

Texas: Se incendia el restaurante mexicano Alma Latina en Houston

Foto: Getty Images.

Archivado como: restaurante mexicano Alma Latina arde en llamas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+