Texas: El rompimiento de una tubería desata el caos en Houston

  • Caos en Houston, Texas: Una tubería que suministra de agua a la mitad de la ciudad se rompió e inundó una carretera y provocó la falta de líquido en el East Side en donde están la mayoría de los barrios hispanos.
  • Las autoridades ordenaron a la población que en las próximas 24 horas use de manera discreta el agua que les llegue y que, antes de su consumo, la hiervan por lo menos por dos minutos si la van a beber.
  • El Distrito Escolar Independiente de Houston (HSID, por sus siglas en inglés) canceló las clases para el viernes y también dos de las universidades más importantes de la ciudad.

Texas en caos por tubería. El rompimiento de una tubería en el este de Houston, Texas causa un caos en la ciudad por el tráfico y la falta del suministro de agua.

Alrededor de la 1:00 de la tarde del jueves 27 de febrero de 2020 una tubería que abastece a la mitad del área metropolitana de Houston se rompió y su gran torrente saltó a la superficie por las calles aledañas a la carretera I-610, en el este de la ciudad, causando una severa inundación que desquició la urbe, según informaron las autoridades.

Ed González, jefe de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), informó que los carriles centrales del I-61o, un periférico que le da la vuelta a Houston, quedaron totalmente inundados súbitamente con decenas de automovilistas atrapados adentro del agua que cubrió todo los carriles entre la calle Clinton Drive y la carretera I-45 en lo que se conoce como el East Side y que es una de las zonas de concentración de la comunidad hispana en la ciudad.

Sylvester Turner, Acalde de Houston, Texas, ordenó que se cerrara el suministro de agua mientras se reparaba la tubería en una maniobra que durará por lo menos hasta el viernes 28 de febrero al atardecer.

Por eso, por órdenes gubernamentales, todas las personas que vivan n los márgenes de la ciudad deben usar el agua a discreción y, de preferencia, hervir por lo menos durante 20 minutos el líquido antes del consumo humano pues no saben con certeza si la rotura de la tubería y su exposición a tierra y basura la contaminó al momento de ir hacia las casas.

Hasta el momento de escribir esta historia, en el atardecer del jueves, el caos persiste en la ciudad con la carreteras I-610 cerrada por los dos carriles en su tramos desde el I-10 hasta el I-45.

“Por favor, se los pedimos encarecidamente, hay equipos de emergencia trabajando en la zona reparando la tubería y asistiendo a la personas que se quedaron varadas en su asuntos, necesitamos el área libre de tráfico lo más que podamos, así que si no tiene por qué transitar por esa zona, no lo hagan, por favor” dijo Ed González en conferencia de prensa en una pausa al coordinar las labores de rescate de los automovilistas.

La crecida de agua fue de tal magnitud que el HCSO tuvo que pedir asistencia de la Guardia Costera de Estados Unidos, apostada en la Isla de Galveston al sureste de Houston, Texas para ayudar con su equipo especializado en los rescates de los automovilistas que tuvieron que subirse al techo de sus carros cuando se vieron rodeados del agua.

Varias calles del vecindario East Side, en donde se asienta una gran comunidad de hispanos casi todos de México, se vieron cubiertas de agua que se desbordaron cuando se rompió la tubería que suministra del líquido a la mitad del área metropolitana. (Foto: Cortesía de la Alcaldía de Houston)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+