Texas: Arrestan en Houston a Robert Soliz por el asesinato de un policía

Robert Soliz, de 24 años, fue detenido en Houston, en el estado de Texas, como presunto responsable del asesinato a balazos de un policía

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Robert Soliz, de 24 años, fue detenido acusado de haber asesinado a un sargento de la Policía de Houston
  • Sean Ríos, sargento con 25 años de experiencia, cayó abatido a balazos en el vecindario hispano del Northside
  • “Te vamos a encontrar, así que hazte un favor a ti mismo y entrégate”, fue la advertencia a otro hispano prófugo

Robert Soliz, de 24 años, fue detenido en Houston, Texas, como presunto responsable del asesinato a balazos de un policía.

El sargento Sean Ríos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) murió a balazos y sus presuntos asesinos desataron una gran movilización policial hasta que uno de ellos, Soliz, fue detenido a las 3:00 de la tarde de este martes diez de noviembre cuando iba por la carretera I-10 en el área de Katy.

Hay otro hombre joven hispano que participó en el tiroteo contra el policía y del cual las autoridades ya tienen imágenes.

Arturo Acevedo, jefe del HPD, lanzó una dura advertencia al segundo presunto responsable de haber matado al sargento Ríos.

“Te vamos a encontrar, así que hazte un favor a ti mismo y mejor entrégate… alguien sabe quién eres” advirtió Acevedo al otro hombre hispano que buscan por haber matado al oficial.

De acuerdo con el HPD el fugitivo que buscan, con decenas de agentes especiales y apoyo de otras corporaciones, es un hispano con tatuajes en diversas partes del cuerpo y que tal vez tiene entre 20 a 30 años.

El sargento Sean Ríos, de 47 años, era un veterano con 25 años de experiencia en el HPD y estaba asignado a la División de Aeropuertos. No está claro hasta el momento por qué se trabó en un tiroteo con los presuntos delincuentes.

De acuerdo con el jefe Acevedo, en una conferencia de prensa, cuando sucedieron los hechos el sargento Ríos iba vestido de civil y se dirigía con rumbo a cubrir su turno en el Aeropuerto Internacional George Bush.

La investigación del caso detalla que a la 1:30 de la tarde del lunes 9 de noviembre del 2020 el sargento Ríos se detuvo, por alguna razón relacionada a su trabajo, en la esquina de la carretera I-45 y Little York Road.

En un momento Ríos tuvo una confrontación con un grupo de personas, presuntamente hispanos, y sacó su arma. Los sospechosos también sacaron pistolas e hirieron de varios tiros al policía.

Robert Soliz, de 24 años, fue detenido por varios agentes de policía en la tarde del martes 10 de noviembre del 2020 acusado del asesinato de un agente de la ley. (Fotos: Departamento de Policía de Houston)

Cuando el sargento Ríos se sintió herido corrió hacia la recepción del Taj Inn & Suites Motel en el 7700 North Freeway clamando por ayuda.

Sin embargo, en cuanto cruzó el umbral del negocio el hombre se desvaneció en el piso sangrando por diversas partes del cuerpo de manera profusa.

Los empleados del hotel llamaron al número de emergencias para reportar el incidente y los primeros paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) que llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida al oficial.

De acuerdo a las primeras pesquisas de los agentes de la División de Homicidios y de la División de Delitos Especiales del HPD en Texas que llegaron al lugar los responsables del tiroteo escaparon del lugar en un auto Mercedes Benz en color azul y una camioneta en color negro.

Los agentes de la policía en Houston de la División de Homicidios y la División de Crímenes Especiales ya tienen imágenes de un segundo sospechoso en el asesinato del sargento Sean Ríos.

Archivado como: Robert Soliz

Una fuente dentro de la investigación reveló a MundoHispánico que el auto Mercedes Benz ya ha sido localizado por las autoridades, aunque no ofreció más de detalles de cuándo y cómo lo encontraron.

Los detectives de la División de Homicidios en Texas ya buscan pistas en el vehículo que los lleven a identificar a los responsables del asesinato del sargento Sean Ríos.

Aunque el HPD de Texas sabe que hubo varios involucrados en la confrontación con el oficial creen que solamente el hispano de tatuajes fue el único que le asestó los balazos que terminaron con su vida.

El sargento Ríos estaba casado y era un devoto padre de familia cuatro hijos de 17, 14, 12 y 9 años de edad, toda su familia ya está recibiendo asistencia psicológica y emocional por parte de la División de Víctimas Especiales del HPD.

Agentes de policía especializados en buscar fugitivos literalmente están recorriendo palmo a palmo la ciudad de Houston para dar con el hombre presuntamente hispano que mató a uno de sus compañeros.

Archivado como: Robert Soliz

“Nunca lo olvidaremos y asistiremos a su cuatro hijos, familia y amigos en esta dolorosa pérdida”, dijo Acevedo sobre el apoyo que le darán a los seres queridos del sargento Sean Ríos.

La muerte del sargento Ríos fue la que más atención captó por parte de los ciudadanos en Houston, Texas, durante el lunes 9 de noviembre del 2020.

Robert Soliz Texas
El sargento Sean Ríos, de 47 años de edad, era un veterano con 25 años como oficial de policía y estaba asignado a la División de Aeropuertos.

Sin embargo, de acuerdo a los propios registros del HPD, el homicidio del oficial de policía fue tan sólo 1 de 7 que sacudieron a la urbe en menos de 24 horas de una jornada violenta.

Uno de los hoy occisos es un muchacho hispano quien apareció muerto dentro de un carro en el estacionamiento de la Collins Elementary en el oeste de Houston, Texas. El joven, alrededor de los 20 años, fue asesinado de un balazo y algunos testigos llamaron a las autoridades luego de que escucharon el disparo, pero nadie vio nada.

Archivado como: Robert Soliz

La muerte del sargento Sean Ríos es parte de un año trágico para el HPD de Texas, ya que en los últimos 12 meses han perdido la vida cuatro agentes en la primera línea de combate al crimen. Tres de ellos eran sargentos.

El sargento Harold Preston fue asesinado el martes 2o de octubre del 2020 falleció por los disparos que le dio el inmigrante Elmer Manzano, de El Salvador, cuando iban a detenerlo por un cargo de violencia doméstica contra su esposa.

Jason Knox, oficial de la División de Aérea y asignado a un helicóptero, murió el sábado 2 de mayo a las 2:00 de la madrugada cuando su aparato se desplomó sobre la calle Imperial Valle Drive cuando atendía un reporte para ayudar en una investigación.

El sargento Christopher Brewster murió también a balazos el sábado 2 de diciembre del 2019 en el vecindario hispano del East End presuntamente por parte del joven Arturo Solís cuando intentaba detenerlo también por un incidente de violencia doméstica en contra de su novia.

Archivado como: Robert Soliz

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Robert Soliz

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado