Texas: Rickey Caballero Jr es acusado de un homicidio al conducir ebrio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Rickey Caballero Jr es acusado de un homicidio al conducir ebrio
FOTO Departamento de Policía de Houston
Etiquetas: , ,
  • Homicidio por intoxicación: Rickey Caballero Jr. es acusado de haber causado un accidente mortal
  • El hispano conducía bajo los efectos del alcohol en Houston, Texas
  • Caballero Jr. manejaba su camioneta GMC Yukon a toda velocidad

Rickey Caballero Jr fue detenido y acusado de un homicidio por intoxicación, al causar un accidente mortal cuando supuestamente manejaba ebrio en un vecindario de Houston, Texas.

Rickey Caballero Jr, de 31 años, fue detenido por la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en Texas.

El hombre ya está recluido en la cárcel en el centro de Houston y su primera audiencia la tuvo ante la juez Hilary Unger, de la Corte Criminal 248 de Distrito en el Condado de Harris.

La acusación que enfrenta Caballero Jr. se considera un delito grave dentro del Código Penal del Estados de Texas y se castiga con una pena de cinco a 20 años de cárcel, a quien se encuentre culpable de ese delito en un juicio.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, Caballero Jr manejaba el pasado sábado 24 de octubre su camioneta GMC Yukon por los vecindarios del norte de Houston.

Alrededor de las 6:30 de la tarde de ese sábado, Caballero Jr entró a los carriles hacia el sur de la calle North Shepard Drive en el vecindario conocido como Acres Homes.

De acuerdo con la acusación en contra de Caballero Jr, el hombre viajaba a exceso de velocidad en su camioneta y cuando estaba a punto de llegar a la intersección con la calle Dillard Street, casi frente a la Taquería El Charro, ni frenó.

Justo enfrente a la camioneta GMC Yukon en color negro que Caballero Jr manejaba a toda velocidad estaba un auto Chevrolet Malibu en color blanco parado, esperando que el semáforo cambiara la luz de roja a verde.

El Chevrolet Malibu era conducido por Samantha Amos, de 50 años de edad, quien llevaba de pasajero a un amigo. La camioneta de Caballero Jr no aminoró su marcha y se impactó con fuerza por la parte de atrás del carro de Amos.

Rickey Caballero Jr. es acusado de haber matado a Samantha Amos, al causar un accidente en estado de ebriedad (FOTOS Departamento de Policía de Houston)

Los testigos del incidente en ese populoso vecindario, habitado en su mayoría por hispanos, contaron a las autoridades que el ruido del impacto fue brutal, pues la camioneta GMC Yukon sacudió con fuerza al Chevrolet Malibu al golpearlo por detrás.

Debido a la fuerza del golpe, los dos autos quedaron totalmente inservibles en el lugar y la pila de fierros retorcidos de los vehículos bloqueaba la intersección de las dos calles.

Alarmados por el choque los vecinos llamaron al número de emergencias para reportar el accidente. Al principio las llamadas para pedir auxilio reportaban a tres personas heridas.

Sin embargo, cuando los patrulleros del HPD llegaron al lugar del choque determinaron que sólo Samantha Amos y su acompañante, un hombre de 54 años de quien no se revelará el nombre en esta historia, estaban gravemente heridos.

El accidente que provocó Caballero Jr. hizo que la calle fuera cerrada por las autoridades durante varias horas para hacer la investigación correspondiente.

Archivado como: Rickey Caballero Jr

Amos y su acompañante fueron transportados de emergencia por paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), al Houston Northwest Hospital.

Sin embargo, cuando la mujer estaba en cirugía en la sala de emergencias los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida y falleció en el hospital. Su compañero continúa hospitalizado en condición crítica.

De acuerdo a los peritajes forenses que realizaron en el lugar los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD, la camioneta GMC Yukon no frenó antes de chocar con el Chevrolet Malibu y sólo el golpe detuvo su carrera.

Cuando los oficiales del HPD revisaron al conductor de la GMC Yukon pensaron que también estaba herido, pues se había quedado adentro del vehículo, pero descubrieron que presuntamente sólo estaba intoxicado por alcohol.

Archivado como: Rickey Caballero Jr

Rickey Caballero Jr. al principio sólo fue detenido por causar un accidente y manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, cuando los médicos les informaron a las autoridades del deceso de Samantha Amos la Fiscalía del Condado de Harris cambió los cargos y acusaron a Caballero Jr. de un homicidio por intoxicación.

Caballero Jr enfrentó su primera audiencia con la juez Unger en la mañana de este lunes 26 de octubre y la juez le dio el derecho a que enfrentara su proceso en libertad, luego del pago de una fianza de 30 mil dólares.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y el hombre continuaba detenido en la Cárcel del Condado de Harris.

Archivado como: Rickey Caballero Jr

El Condado de Harris, en donde se encuentra Houston, es el que tiene en Texas los índices más altos de casos de detenidos por manejar intoxicados bajo el influjo del alcohol y causar muertes o lesiones graves a otras personas, según las estadísticas del Departamento de Seguridad Pública en Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés)

Tan sólo el año pasado en el Condado de Harris se detuvieron a 23 personas, casi dos por mes, que causaron un total de 25 muertes cuando manejaban bajo los efectos del alcohol.

De los 23 acusados de homicidio por intoxicación en 2019  un total de 13 son hispanos, la mayoría, según los registros criminales del condado consultados por MundoHispánico en Houston.

Hasta el momento de escribir esta historia, ninguno de los 13 casos con acusados hispanos ha sido condenado y todos sus juicios siguen abiertos a la espera de enfrentar su proceso penal.

Archivado como: Rickey Caballero Jr

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Rickey Caballero Jr