Texas: Rescatan a hispana del peligroso secuestro de su exnovio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Rescatan a hispana del peligroso secuestro de su exnovio
  • Secuestro a hispana: Paulina Hernández había sido secuestrada por su exnovio Thomas Anthony Hutchins y este sábado 15 de agosto del 2020 agentes de diversas corporaciones la rescataron.
  • Hutchins, de 23 años, enfrenta los cargos de secuestro agravado, asalto agravado con arma mortal, entre otros, y podría pasar hasta 20 años de cárcel en Texas. Hernández ya está sana y salva en su casa
  • El Departamento de Policía de Corpus Christi informó que el rescate se logró gracias a una persona que atisbó el carro del secuestrador e informó de su ubicación en una zona rural del estado.

Texas. Rescatan a hispana secuestro exnovio. Thomas Anthony Hutchins fue detenido en Texas acusado del secuestro de su exnovia Paulina Hernández a la que sacó de su casa a punta de pistola.

Relacionado

El Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) informó a MundoHispánico que a las 2:20 de la tarde de éste sábado 15 de agosto del 2020, hora local, Hutchins fue detenido, sin incidentes, en una zona rural del Condado de Live Oak en el sureste de Texas y que su víctima Paulina Hernández, de 22 años, ya está en su casa con su familia sana y salva.

La fuente del CCPD que habló con MundoHispánico, a condición de mantener su anonimato por ser parte de la investigación, que un equipo de agentes de diversas corporaciones como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), U.S. Marshals, y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) recibieron informes desde las 9:00 de la mañana del sábado del lugar en el que se escondía Hutchins y fueron a detenerlo en un operativo encubierto en el que cerraron todos los caminos y calles para que no escapara.

Según una fuente del FBI informó a MundoHispánico que Hutchins, al verse rodeado de agentes armados, se rindió ante los oficiales sin incidentes adentro de una casa en la comunidad rural de Three Rivers, sobre la carretera Farmers Road 281, al sureste de San Antonio.

El hombre estuvo ahí varias horas parapetado e incluso amenazó con disparar sobre los oficiales quienes lo convencieron de que sería peor si les disparaba ya que estaba en desventaja.

Archivado como: Rescatan a hispana secuestro exnovio
Thomas Anthony Hutchins, de 23 años, fue detenido en una casa del pueblo de Three Rivers, Texas, hasta donde llevó a Paulina Hernández. (Fotos: Departamento de Policía de Corpus Christi)

Archivado como: Rescatan a hispana secuestro exnovio

La fuente federal explicó que los agentes, hasta el momento de escribir esta historia, siguen en la casa en donde se realizó el arresto recabando más pruebas en el caso en contra del hombre que presuntamente perpetró el secuestro de Hernández. Las autoridades investigan si Hutchins recibió ayuda de otras personas.

En estos momentos el hombre está siendo trasladado a la Cárcel del Condado de Nueces, en Corpus Christi, en donde se le presentarán cargos formalmente por secuestro agravado, asalto agravado con un arma de fuego y entrar a una casa con la intención de cometer un crimen.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas tan sólo el cargo de secuestro agravado conlleva una pena de 5 a 20 años de prisión a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

El secuestro de Hernández desató una verdadera carrera contra el tiempo durante más de dos días ante la posibilidad de que la muchacha estuviera en peligro de muerte pues su exnovio Hutchins estaba armado con por lo menos una pistola además de tener antecedentes violentos y de celos excesivos hacia ella.

Archivado como: Rescatan a hispana secuestro exnovio
Paulina Hernández, de 22 años, fue sacada de su casa a punta de pistola y durante más de dos días su vida estuvo en peligro.

Archivado como: Rescatan a hispana secuestro exnovio

Lo que parecía que terminaría en tragedia comenzó a las 2:33 de la madrugada del jueves 13 de agosto del 2020 en la casa de Hernández, 6000 Airsteam Drive en el noroeste del área metropolitana de Corpus Christi, cuando su exnovio irrumpió armado rompiendo la puerta principal.

De acuerdo a un testigo, que el CCPD no revelará para proteger su identidad, momentos antes entró a la casa Hutchins armado con una pistola y fue hasta el cuarto de Hernández, a quien le ordenó que se vistiera.

Enseguida la sacó a empellones de su casa y afuera ya esperaba un carro Honda Civic, en color azul, en el cual tal vez había una persona más, aunque hasta el momento las autoridades no saben más detalles.

Según lo que el testigo reveló a las autoridades, Hutchins es el exnovio de Hernández y la muchacha lo dejó precisamente por sus ataques de violencia y celos irracionales ya que la acosaba constantemente.

Archivado como: Rescatan a hispana secuestro exnovio

Entonces se prendieron las alarmas pues las diversas corporaciones que buscaban a Hutchins y Hernández sabían que el hombre estba armado con por lo menos una pistola y sus antecedentes de ser alguien violento ponían en mucho riesgo a la chica hispana.

Todas las carreteras de Texas se llenaron anuncios de emergencia en los pizarrones electrónicos de avisos a la comunidad con la Alerta CLEAR que se usa en el estado cuando varias corporaciones necesitan la ayuda de la comunidad en un caso de secuestro de un adulto.

Lo único que las autoridades sabían en la mañana del jueves es que Thomas Anthony Hutchins viajaba en un Honda Civic 2015 en color azul con placas del estado de Oklahoma DLH-434. La carrera contra el tiempo se aceleró para poder localizar al fugitivo.

El CCPD detalló que Hutchins mide 5 pies 6 pulgadas, de complexión delgada, pesa aproximadamente 150 libras de peso, de pelo en color café y ojos en color azul.

Archivado como: Rescatan a hispana secuestro exnovio

Cuando Hutchins cometió el secuestro de Paulina Hernández llevaba una camiseta en color azul y pantalón de mezclilla en color azul. Al momento de ser detenido todavía iba vestido igual.

Por medio de un correo electrónico el CCPD, sin señalar nombres, dijo que quería agradecer a la comunidad hispana de Texas “porque gracias a una persona que llamó pudimos localizar y detener al fugitivo y rescatar a su víctima”. Las autoridades, por su seguridad, no revelarán el nombre de la persona que dio la pista para detener a Hutchins.

La historia del secuestro de Paulina Hernández puso en vilo a la comunidad hispana de Texas, que se reprodujo en las redes sociales y diversos medios de comunicación, en un esfuerzo colectivo para que la chica apareciera antes de que ocurriera una tragedia.

Archivado como: Rescatan a hispana secuestro exnovio

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,