Texas: René Casas es buscado por un violento asesinato en McAllen

René Casas tiene una orden de arresto en McAllen, Texas por ser el presunto responsable de la muerte a golpes de otro hombre

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de McAllen
  • Violento asesinato: René Casas, de 47 años de edad, es buscado en Texas por matar a golpes a un hombre
  • Las autoridades aseguran que Casas es violento, peligroso, de un carácter volátil y está armado
  • Desde 1997 Casas ha estado detenido por cargos de posesión de marihuana y cocaína

René Casas tiene una orden de arresto en Texas, por ser el presunto responsable de la muerte a golpes de otro hombre. La policía asegura que el hispano está armado y es peligroso.

Casas, de 47 años, es buscado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés) en el sureste de Texas y ya casi en la frontera con México.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Casas, consultada por MundoHispánico en Texas, el hispano está acusado de haber matado a golpes a Ricky Dowal Etheridge, de 54 años de edad al momento de morir.

Los detectives del MPD anotaron, textualmente, que Casas es el presunto responsable de un “homicidio criminal” luego de que se descubrió el cuerpo de Etheridge.

Hasta el momento lo único que las autoridades no saben del incidente es qué fue lo que motivó a Casas para atacar a golpes al otro hombre hasta matarlo.

Las autoridades alertaron a la población que Casas tal vez está armado, se le considera peligroso, de un carácter volátil que lo lleva a reaccionar de forma violenta y por eso piden que nadie se le acerque si lo identifica.

Sin embargo, insisten en que si alguien lo reconoce en cualquier lugar de Texas avise al número de emergencia de las autoridades locales para hacer el arresto de inmediato.

René Casas es definido por las autoridades como un hombre de carácter violento, peligroso y tal vez está armado (FOTO Departamento de Policía de McAllen)

La historia del extraño homicidio violento, porque no es usual que alguien mate a otra persona sólo a golpes, se descubrió por casualidad.

El martes primero de agosto una persona, no se detalla en los documentos quién, a las 5:00 de la tarde llamó al número de emergencias del MPD para pedir que un agente fuera a la casa de Etheridge porque hacía días que no sabían nada de él y sus familiares y amigos estaban preocupados.

Un patrullero del MPD atendió el reporte y fue hasta la casa marcada con el 1000 North 15th Street, en el sur del área metropolitana de McAllen, para comprobar que el hombre estuviera bien.

El oficial llamó a la puerta de la casa de ladrillo amarillo de dos pisos y entonces le llamó la atención que la puerta estuviera entre abierta.

Luego de que nadie respondiera el patrullero del MPD entró a la casa y encontró al morador tendido en la sala y cuando se acercó a revisar el cuerpo comprobó que el hombre ya había perdido la vida.

Tras el descubrimiento del agente del cuerpo del hombre, quien reportó el hallazgo y pidió refuerzos, llegaron al lugar lo agentes de la División de Homicidios para hacer la investigación en la casa que estaba revuelta y con signos de una pelea violenta.

Los médicos forenses del Condado de Hidalgo, en donde se encuentra McAllen, determinaron al día siguiente que la víctima había muerto por golpes severos en diversas partes del cuerpo.

Hasta el momento no se ha podido determinar con precisión si el ataque en contra de Etheridge y que le quitó la vida el presunto asesino usó algún objeto cuando arremetió contra su víctima.

El viernes 4 de agosto del 2020, luego de tres días de investigaciones, los detectives de la División de Homicidios emitieron la orden de arresto en contra de René Everrett Casas por ser el presunto responsable de la muerte de Ricky Dowal Etheridge.

Los agentes del MPD no detallan en su investigación, al menos en los documentos de acceso público, cómo llegaron a la conclusión de que Casas es el presunto asesino del otro hombre.

Algunos documentos del caso están reservados por confidencialidad, ya que la investigación continúa abierta.

René Everrett Casas, su nombre completo, es alguien muy conocido por las autoridades en el Condado de Hidalgo.

En los registros criminales de Texas su nombre aparece en diversos arrestos relacionados con alcohol y drogas. Sin embargo, nunca antes estuvo acusado de ningún delito contra la vida de otra persona.

La primera vez que la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo detuvo a Casas fue en 1997 por un cargo de posesión de cocaína y marihuana.

Desde entonces lo han detenido por posesión de las mismas dos drogas en por lo menos otras cinco ocasiones en McAllen, Texas.

Casas padeció arrestos por manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés), posesión de drogas con intención de venta, hacer un reporte falso a la policía, un cargo por protagonizar una carrera ilegal de autos en una carretera de Texas, evadir el arresto y otro cargo más en 2018 por posesión de drogas con intención de venta.

Ahora la División de Homicidios del MPD pide a la comunidad hispana de Texas que si alguien conoce el paradero, fidedigno, de René Everrett Casas se comunique a la organización sin fines de lucro McAllen Crime Stoppers al 956.687.8477.

Todas las pistas se mantendrán anónimas y la pista que lleve al arresto del hombre podría recibir una recompensa.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado