Texas: Policía hispano es acusado de manejar borracho

  • Policía detenido: Arturo Dávalos Jr. oficial del Departamento de Policía de Laredo, en Texas, fue detenido por sus compañeros acusado de manejar borracho.
  • El policía Dávalos Jr., un veterano con seis años en la corporación, lo detuvieron luego de que presuntamente ocasionó un accidente de tránsito aunque sin lesionados.
  • Los agentes que detuvieron a su compañero anotaron en su informe que el hombre habla de forma balbuceante, no se podía sostener en pie y llevaba una cerveza de lata abierta en su auto.

Texas.  Arturo Dávalos Jr., oficial de policía en Laredo, Texas, fue detenido por sus propios compañeros acusado de manejar en estado de ebriedad.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, Dávalos Jr. conducía su vehículo a las 2:44 de la madrugada del domingo 29 de diciembre de 2019 por la calle McPherson Road en el noreste del Laredo cuando causó un accidente con otro vehículo casi llegando a la intersección de Shiloah Drive.

El conductor del otro vehículo pidió la presencia de las autoridades debido a que el chofer que le pegó parecía tener signos de ir manejando intoxicado por alcohol.

Una patrulla del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) se presentó en el lugar para atender el reporte del incidente, que sólo dejó daños materiales en los vehículos, y descubrió que el presunto responsable era uno de sus compañeros de la corporación.

El primer patrullero que llegó al descubrir que un oficial estaba involucrado en el caso pidió que lo asistieran agentes de la División de Asuntos Internos del LPD para conducir una investigación paralela al accidente sobre las acciones del oficial Dávalos Jr.

Los documentos del caso detalla que Dávalos Jr., asignado también a labores de patrullaje en las calles, al ser cuestionado por sus compañeros presentaba claros signos de intoxicación etílica al tener el habla balbuceante y no poder sostenerse en pie por sí solo.

El patrullero realizó entonces el procedimiento de rigor del examen de sobriedad para comprobar la condición de Dávalos Jr. y el hombre falló en todas las pruebas que sus colegas le practicaron.

No les quedó de otra a los oficiales del LPD más que presentarle cargos por manejar en estado de ebriedad (DW, por sus siglas en inglés) a su compañero y quien, al momento en que sucedieron los hechos, esta en su día libre.

Al revisar el carro de Dávalos Jr., antes de ser remolcado, los agentes encontraron que en el portavasos del auto había una cerveza Budweiser de 12 onzas abierta y con signos de que estaba siendo consumida momentos antes ya que no estaba llena.

Con base a esas evidencias los patrulleros del LPD y los detectives de la División de Asuntos Internos llevaron detenido al policía Arturo Dávalos Jr. a la Cárcel del Condado de Webb acusado de dos delitos considerados menores, el DWI y manejar con un envase de alcohol abierto adentro del carro.

De acuerdo a un comunicado del LPD el policía Arturo Dávalos Jr., de 45 años, es un oficial con seis años de experiencia en la corporación y con el expediente limpio.

El agente fue puesto a labores administrativas, con goce de sueldo, mientras enfrenta su proceso legal, detalla el comunicado.

Arturo Dávalos Jr., oficial con seis años de experiencia en el Departamento de Policía de Laredo, llevaba un historial limpio hasta que fue detenido y acusado de manejar borracho luego de causar un accidente menor. (Foto: Cárcel del Condado de Webb)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+