Texas: Policía de Galveston busca hispano por intentar secuestrar mujeres

Un hombre hispano intentó secuestrar a cuatro mujeres en un lapso de cinco días en la isla de Galveston en Texas. Ahora lo buscan.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Galveston.
  • Intento de secuestro: El mismo hombre hispano intentó secuestrar a cuatro mujer en la isla de Galveston, Texas, en un lapso de cinco días.
  • El Departamento de Policía de Galveston necesita la ayuda de la comunidad para identificarlo y detenerlo antes de que ataque a otra mujer.
  • Las autoridades tienen un retrato hablado del hombre quien le dijo a una de sus víctimas que sólo “quería muchachas”. También hay una fotografía del auto que maneja.

Galveston, Texas. Un hombre hispano intentó secuestrar a cuatro mujeres en un lapso de cinco días en la isla de Galveston en Texas.

El Departamento de Policía de Galveston (GPD, por sus siglas en inglés) tiene un retrato hablado del hombre y necesita la ayuda de la comunidad hispana para identificarlo y detenerlo.

De acuerdo al GPD el domingo 20 de septiembre a las 9:10 de la noche una mujer blanca caucásica de 60 años caminaba por la 2oth Street y Strand Street cuando un hombre hispano se le aproximó en un carro.

El hombre se bajó de su auto y la mujer lo vio venir hacia ella. De manera instintiva la mujer corrió hacia un callejón trasero a su edificio de departamentos y alcanzó a entrar antes de que la capturara.

La mujer aseguró a las autoridades que el hombre volvió a su auto y estuvo rondando su edificio durante varios minutos buscándola desde su carro manejando a poca velocidad.

Gracias a eso la mujer pudo tomarle una fotografía al auto del acosador desde la ventana de su casa y luego llamó al número de emergencias del GPD para reportar el hecho.

Esa noche más tarde ocurrió otro incidente similar con el mismo sujeto.

A las 9:40 de la noche una mujer que caminaba por la 22th Street y Strand Street contó a las autoridades que un hombre hispano se aproximó en un auto y le preguntó en dónde estaba un restaurante de pizzas.

La mujer, caucásica de 45 años, le daba instrucciones al hombre de cómo llegar al lugar cuando de repente el hispano se bajó del auto y la sujetó por el talle tratándola de meter al asiento trasero del carro.

El hombre y la mujer forcejearon un momento hasta que ella logró zafarse y salió corriendo. Sin embargo, el hispano la persiguió y la tumbó. Nuevamente comenzaron a forcejear en el piso.

Este es el posible rostro del hombre hispano que buscan las autoridades El GPD cree que el hombre es de complexión delgada pero musculoso, que mide entre 5 pies y 3 pulgadas a 5 pies y 5 pulgadas, no tiene tatuajes, ni vello facial. Su edad podría estar entre los 25 a 40 años. (Fotos: Departamento de Policía de Galveston)

Galveston, Texas.  En el piso de la calle la mujer entonces comenzó a gritar y a patalear exigiéndole al hombre que la soltara. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos quienes salieron a ver qué ocurría.

Cuando los vecino salieron el hombre se asustó al ver a la gente que se acercaba subió a su carro y salió a toda velocidad del lugar perdiéndose en la noche. La mujer entonces llamó a las autoridades para reportar el hecho.

Nuevamente otro incidente con el mismo sujeto prendió las alarmas en la isla de Galveston. La isla, al sureste del área metropolitana de Houston, es un foco de diversión en el este de Texas y popular destino turístico frente a las costas del Golfo de México.

Dos mujeres, ambas blancas caucásicas alrededor de los 20 años, caminaban cerca de la intersección de 82th Street y Stewart Street el viernes 25 de septiembre pasado en la noche cuando un hombre hispano se detuvo en un auto a su lado.

Una de las víctimas del hombre hispano alcanzó a tomar una fotografía de su auto que podría ser un Honda Accord de cuatro puertas y con rines cromados.

Galveston, Texas.  El hombre bajó los vidrios de las ventanilla de su auto y les comenzó a hablar a las dos mujeres. Junto al lugar en el que sucedieron los hechos hay un bar y un hombre, un cliente, salió justo cuando el hispano acosaba a las dos chicas.

Al ver que el hispano del carro molestaba a las muchachas el cliente del bar le dijo que se fuera y no molestara a la gente. El hispano desde el auto le dijo que él sólo quería “a las muchachas”.

El cliente que acaba de salir del bar se enfureció y amenazó al hombre del auto quien le respondió con insultos. Hubo una breve discusión hasta que el hispano se fue en su auto a toda velocidad y dejando atrás a las aterradas mujeres.

Las muchachas y el hombre entonces llamaron al número de emergencias del GPD para reportarles el hecho y los patrulleros se sorprendieron al descubrir que presuntamente era el mismo hispano en el mismo auto en tres incidentes separados.

La detective Michelle Sollenberger, especializada en delitos contra mujeres en el GPD, dice que es “urgente” la ayuda de la comunidad hispana para detener al hombre antes de que ataque otra vez.

El caso ha alarmado a las autoridades del GPD a tal manera que la corporación ofreció una conferencia de prensa por medio de la detective Michelle Sollenberger, especializada en delitos contra mujeres, quien ofreció detalles sobre el incidente.

La detective Sollenberger indicó que los peritos forenses realizaron un retrato hablado, por medio de las declaraciones de las mujeres, con un programa computarizado para recrear el rostro del presunto responsable.

Cuando el retrato hablado estuvo terminado las cuatro mujeres vieron la imagen y le aseguraron a las autoridades que justo esa era la imagen del hombre que las había atacado.

La detective Sollenberger detalló que el presunto responsable es hispano y que es perfectamente bilingüe pues cuando se aproximaba a las mujeres hablaba indistintamente en inglés y español. Cuando se aproximó a las mujeres no llevaba ningún arma.

Galveston, Texas.  El GPD cree que el hombre es de complexión delgada pero musculoso, que mide entre 5 pies y 3 pulgadas a 5 pies y 5 pulgadas, no tiene tatuajes, ni vello facial. Su edad podría estar entre los 25 a 40 años.

La detective Sollenberger explicó que auto que maneja el hombre podría ser un Honda Accord en color marrón o tinto y que lleva como característica fácil de identificar unos rines cromados. En el asiento de atrás tenía una sillita para bebé.

De acuerdo a la detective Sollenberger lo más preocupante es que el hombre tal vez haya intentado atacar a otras mujeres en algún otra ciudad de la costa  y por eso solicitaron la asistencia de los detectives de los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) para saber si hay más casos similares.

Además, de acuerdo a la detective Sollenberger, otro aspecto preocupante en el caso es la frecuencia en la que atacó en tan corto periodo de tiempo. La detective piden que si alguien reconoce al hombre se comunique al GPD al 409.765.3770. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado