Texas: Policía de Austin busca a un violento agresor sexual hispano

El Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés), en Texas, busca a un violento agresor sexual hispano.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Austin.
  • El Departamento de Policía de Austin, en Texas, busca a un hispano que atacó sexualmente a una mujer.
  • De acuerdo a las autoridades el ataque fue tan brutal que la víctima ya lleva varios días en el hospital.
  • El abuso ocurrió a las 5:00 de la mañana en un callejón del centro de la ciudad.

Austin Texas. El Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés), en Texas, busca a un violento agresor sexual hispano.

De acuerdo a la detective Leticia Acosta del APD, en una conferencia de prensa, el hombre que buscan es el presunto responsable de haber atacado sexualmente a una mujer en el centro de Austin.

La detective no reveló muchos detalles del caso para proteger la identidad de la víctima.

Sin embargo, la detective Acosta reveló que el incidente ocurrió entre las 5:00 y las 5:30 de la madrugada del lunes 9 de noviembre del 2020 en un callejón del centro de Austin.

De acuerdo con la oficial Acosta una mujer caminaba por un callejón ubicado detrás del 1600 East 7th Street en el centro de la ciudad.

Las características de la mujer no serán revelados tampoco, dijo Acosta, para proteger su identidad.

En un momento cuando la mujer caminaba por la zona apareció de repente un hombre hispano quien la llevó a la fuerza a un lugar apartado del callejón y abusó sexualmente de ella.

Según la detective Santos el ataque duró unos 20 minutos sin que nadie se percatara de lo que sucedía debido a que muchos negocios en el centro de la ciudad aún no abrían sus puertas.

La División de Delitos Sexuales recuperó imágenes de las cámaras de seguridad del hombre cuando se retiraba del lugar en el que atacó a su víctima. (Fotos: Departamento de Policía de Austin)

Luego del ataque el hombre salió caminando del lugar y las cámaras de vigilancia de un negocio captaron el momento en que se retiraba e iba caminando sin prisa y desvestido de la cintura para arriba.

Austin Texas. “Es muy importante que nos ayuden a identificar al sospechoso del ataque a la mujer pues, aunque no creemos que lo haya hecho antes, tal vez sí se atreva a atacar a otra mujer” dijo la detective Acosta del APD.

La violencia con la que el hombre atacó sexualmente a la mujer fue tal que la víctima tuvo que ser llevada a un hospital de Austin para ser atendida de sus lesiones y en donde todavía se encuentra recuperándose emocional y físicamente.

“No voy a dar detalles del tipo de lesiones que el hombre le causó a ella, esto es para proteger a la víctima, pero fue muy grave” dijo Acosta al hablar con los medios de comunicación en la mañana del jueves 12 de noviembre del 2020 afuera del cuartel del APD.

Las autoridades creen que el hombre tiene entre 25 a 35 años, es de complexión robusta, con panza, y no llevaba camiseta cuando atacó a la mujer en el centro de la ciudad.

La mayor preocupación de los detectives de Delitos Sexuales del APD es que el ataque ocurrió en una zona de la capital en donde viven muchas estudiantes universitarias jóvenes y algunas van rumbo al campus de la Universidad de Texas (UT, por sus siglas en inglés) temprano en la mañana.

“La identidad del sospechoso la desconocemos hasta el momento y por eso damos a conocer las fotos para pedir a la comunidad a que nos ayude a identificarlo y poder detenerlo” dijo Acosta.

El incidente se descubrió gracias a una mujer que salió de su departamento para caminar a su perro y escuchó un apagado clamor de auxilio.

Cuando la fue a caminar hacia el callejón para ver quién pedía ayuda encontró a la mujer atacada en medio de un charco de sangre. El nombre de la mujer que llegó a auxiliar a la víctima tampoco será revelado por las autoridades.

“Lo realmente importante ahora es que alguien por favor reconozca a este hombre” dijo la detective Acosta de la División de Delitos Sexuales del APD.

Austin Texas. De acuerdo con las autoridades del APD el presunto agresor sexual que buscan es un hombre hispano entre 25 a 35 años de edad y con el tono de piel oscuro claro.

El hombre debe de medir entre 5 pies y 6 pulgadas a 5 pies y 10 pulgadas y tiene el cabello negro muy corto y tal vez sea rizado.

Cuando cometió el ataque el hombre llevaba tal vez un tapa bocas quirúrgico en color oscuro o tal vez en realidad tienen la barba negra muy cerrada. Es de complexión robusta, con panza, de entre 160 a 180 libras de peso.

El día del ataque llevaba un pantalón de mezclilla en color azul claro, zapatos en color negro, una camiseta negra y cinturón negro. Por fuera del pantalón se le alcanzaba a ver la ropa interior, un bóxer, en color gris.

“Queremos pedirles a las mujer que, hasta que no capturemos a este hombre, se abstengan de caminar solas por el centro y si lo tienen que hacer por alguna razón siempre lleven su teléfono listo en la mano para llamar a las autoridades” dijo la detective Acosta.

La oficial recalcó que de preferencia las mujeres caminen junto a alguien más cuando salgan muy temprano o muy  tarde en la noche y no se aventuren a recorrer calles solas y oscuras.

Acosta dijo que si alguien reconoce al hombre se comunique a la División de Delitos Sexuales del APD al 512.974.5095 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Austin al 512.472.8477.

Todas las pistas se mantendrán anónimas y tanto en el Crime Stoppers como en el APD hay personas que hablan español. La persona que de la pista fidedigna que lleve a detener al atacante sexual tal vez pueda recibir una recompensa.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado