Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Peligroso hispano fugitivo cae tras una persecución de película

El peligroso fugitivo Nathaniel Castro fue detenido en Texas por dispararle a un policía que intentó detenerlo por una falta de tráfico.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Fugitivo peligroso: Nathaniel Castro intentó, junto a Klarissa Soto, evadir a toda velocidad a un policía en una zona rural de Texas y en su escapatoria disparó varias veces en contra del oficial.
  • Cuando Nathaniel Castro fue detenido los agentes descubrieron que, apenas a sus 22 años, ya tenía varias órdenes de arresto en El Paso por delitos violentos como asalto agravado con arma de fuego.
  • Soto y Castro ahora enfrentan el cargo grave de asalto agravado con arma de fuego en contra de un servidor público. El muchacho después tendrá que enfrentar los delitos por los que le reclaman en El Paso.

Texas. El peligroso fugitivo Nathaniel Castro fue capturado en

Texas por dispararle a un policía que intentó detenerlo por una falta de tráfico.

Castro, de 22 años, viajaba en un auto que conducía con Klarissa Soto, de 19 años, y los dos protagonizaron una persecución de película que se extendió por dos condados texanos y movilizó a decenas de agentes locales, estatales e incluso federales.

El arresto de los dos muchachos llevó a las autoridades a descubrir que Soto tenía varias órdenes de arresto en El Paso por diversos delitos violentos y era considerado un fugitivo peligroso desde hacía meses al punto que llegó a aparecer varias veces en la lista de los fugitivos más buscados.

Castro, de 22 años, y Soto, de 19 años, enfrentan cargos graves de asalto con un arma de fuego a un servidor público luego de que atacaron a balazos a un patrullero de la Oficina del Alguacil del Condado de Hays (HCSO, por sus siglas en inglés) quien intentó detenerlos cuando viajaban a exceso de velocidad por un camino rural del pueblo de Dripping Springs, una población ganadera con gran presencia de trabajadores hispanos.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el sábado 8 de febrero a las 9:30 de la noche un patrullero del HCSO que hacía su ronda por diversos caminos rurales observó un auto Toyota, en color rojo y modelo 1999, que viajaba a exceso de velocidad.

El patrullero fue tras el auto para ponerle una multa por exceso de velocidad. Según el oficial, como lo asentó en su reporte, repitió todo el protocolo para parar un auto al ponerse detrás del vehículo, prender sus luces de emergencia.

Cuando finalmente por órdenes del policía el auto se detuvo frente al 700 Old Fitzhugh Road el patrullero bajó del vehículo con su linterna y en principio no observó nada irregular en el auto. Conforme avanzaba vio que en el auto había dos jóvenes hispanos.

Sin embargo, cuando el patrullero se acercó a la ventanilla del pasajero para pedir las identificaciones de los dos jóvenes y la tarjeta del seguro el vehículo súbitamente arrancó a toda velocidad para intentar escapar del policía.

Desde adentro del auto poco antes de arrancar a toda velocidad, por el asiento del pasajero, el muchacho que venía sentado sacó un arma y le disparó casi a quemarropa aunque sin herirlo.

El agente volvió a su patrulla y pidió a la central de emergencias del HCSO pues dijo que estaba en persecución de un auto que había escapado a una multa de tráfico.

Lo que siguió se tornó una persecución de película por los diversos caminos de ganaderos que entreveran el centro de Texas, entre las ciudades de Austin y San Antonio, con el Toyota rojo tratando de escapar de las autoridades.

Nathaniel Castro, de 22 años, intentó escapar de la policía en una zona rural del centro de Texas en una persecución a toda velocidad e incluso disparó sobre los agentes que iban a detenerlo. El muchacho ya era buscado en El Paso con tres órdenes de arresto en su contra desde hacía varios meses. (Foto: Departamento de Policía de El Paso)

Texas. Cuando el oficial pidió refuerzos varias patrullas se sumaron a la persecución y llegaron para asistirlo oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Blanco (BCSO, por sus siglas en inglés), policías de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) e incluso agentes federales de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), en San Antonio, asistieron a sus compañeros para ir tras el auto que escapaba.

El primer oficial que iba en la persecución aceleró para cerrarle el paso al Toyota rojo y, de repente, desde las ventanillas de auto que escapaba salió una pistola con la cual le dispararon al agente.

La persecución se tornó muy peligrosa para todos los involucrados pues el vehículo que se había dado a la fuga llegó a ir a una velocidad de 100 millas por hora, según los peritajes forenses, por las angostas y oscuras carreteras entre los ranchos y bosques.

Finalmente, luego de varios minutos de frenética persecución la muchacha que conducía el Toyota rojo perdió el control del vehículo en la intersección de las carreteras U.S. Highway 281 y U.S. Highway 290, en el Condado de Blanco, y fue a estrellarse contra un canal a la vera del camino.

Texas. El pasajero, todavía armado, saltó del vehículo y se adentró corriendo entre la espesura de los bosques  de robles que circundan el área. Decenas de agentes también fueron a perseguirlo.

La muchacha que iba al volante del carro fue detenida en el lugar y, posteriormente, identificada como Klarissa Soto. Al revisar sus antecedentes las autoridades no encontraron historial criminal en su contra.

Klarissa Soto, de 19 años, conducía el auto en el que viajaba Nathaniel Castro y con el cual intentaron perderse de las autoridades en una carrera que alcanzó hasta 100 millas por hora por angostas y oscuras carreteras entre los ranchos del centro de Texas. La muchacha, quien no tiene historial criminal, ahora enfrenta un cargo grave de asalto mortal a un servidor público. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hays)

El prófugo que saltó hacia los bosques fue detenido horas después, ya en la madrugada del domingo, luego de una intensa búsqueda por agentes de diversas corporaciones policiales y quienes se ayudaron con perros especializados en rastrear personas.

Los oficiales también recibieron ayuda de los rancheros de la zona quienes les advirtieron que una persona andaba merodeaba por sus terrenos y eso también ayudó a capturar al muchacho.

Texas. Cuando el fugitivo que se intentó perder por el bosque fue llevado a la sede del HCSO los agentes se llevaron una sorpresa mayúscula.

Al procesar sus huellas digitales en la cárcel del condado resultó que el muchacho era Nathaniel Castro y quien tiene por lo menos tres órdenes de arresto activas en El Paso, Texas, por una lista de delitos que van desde asalto agravado con arma de fuego y posesión ilegal de armas de fuego emitidas por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés).

Los problemas para Nathaniel Castro apenas acaban de empezar pues, luego de que enfrente su proceso legal en el Condado de Hays por el cargo de asalto mortal agravado con arma de fuego en contra de un servidor público deberá responder después por sus otras tres órdenes de arresto que tiene en El Paso.

Gary Cutler, Alguacil del Condado de Hays, detalló a MundoHispánico que ahora que Nathaniel Castro está detenido se le sigue investigando para determinar si el arma que usó para dispararle al policía ha estado involucrada en otros delitos en Texas por lo que el muchacho podría enfrentar más cargos si se le comprueban otros crímenes.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio