Texas: Peligroso hispano fugitivo cae tras una persecución de película

  • Fugitivo peligroso: Nathaniel Castro intentó, junto a Klarissa Soto, evadir a toda velocidad a un policía en una zona rural de Texas y en su escapatoria disparó varias veces en contra del oficial.
  • Cuando Nathaniel Castro fue detenido los agentes descubrieron que, apenas a sus 22 años, ya tenía varias órdenes de arresto en El Paso por delitos violentos como asalto agravado con arma de fuego.
  • Soto y Castro ahora enfrentan el cargo grave de asalto agravado con arma de fuego en contra de un servidor público. El muchacho después tendrá que enfrentar los delitos por los que le reclaman en El Paso.

Texas. El peligroso fugitivo Nathaniel Castro fue capturado en Texas por dispararle a un policía que intentó detenerlo por una falta de tráfico.

Castro, de 22 años, viajaba en un auto que conducía con Klarissa Soto, de 19 años, y los dos protagonizaron una persecución de película que se extendió por dos condados texanos y movilizó a decenas de agentes locales, estatales e incluso federales.

El arresto de los dos muchachos llevó a las autoridades a descubrir que Soto tenía varias órdenes de arresto en El Paso por diversos delitos violentos y era considerado un fugitivo peligroso desde hacía meses al punto que llegó a aparecer varias veces en la lista de los fugitivos más buscados.

Castro, de 22 años, y Soto, de 19 años, enfrentan cargos graves de asalto con un arma de fuego a un servidor público luego de que atacaron a balazos a un patrullero de la Oficina del Alguacil del Condado de Hays (HCSO, por sus siglas en inglés) quien intentó detenerlos cuando viajaban a exceso de velocidad por un camino rural del pueblo de Dripping Springs, una población ganadera con gran presencia de trabajadores hispanos.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el sábado 8 de febrero a las 9:30 de la noche un patrullero del HCSO que hacía su ronda por diversos caminos rurales observó un auto Toyota, en color rojo y modelo 1999, que viajaba a exceso de velocidad.

El patrullero fue tras el auto para ponerle una multa por exceso de velocidad. Según el oficial, como lo asentó en su reporte, repitió todo el protocolo para parar un auto al ponerse detrás del vehículo, prender sus luces de emergencia.

Cuando finalmente por órdenes del policía el auto se detuvo frente al 700 Old Fitzhugh Road el patrullero bajó del vehículo con su linterna y en principio no observó nada irregular en el auto. Conforme avanzaba vio que en el auto había dos jóvenes hispanos.

Sin embargo, cuando el patrullero se acercó a la ventanilla del pasajero para pedir las identificaciones de los dos jóvenes y la tarjeta del seguro el vehículo súbitamente arrancó a toda velocidad para intentar escapar del policía.

Desde adentro del auto poco antes de arrancar a toda velocidad, por el asiento del pasajero, el muchacho que venía sentado sacó un arma y le disparó casi a quemarropa aunque sin herirlo.

El agente volvió a su patrulla y pidió a la central de emergencias del HCSO pues dijo que estaba en persecución de un auto que había escapado a una multa de tráfico.

Lo que siguió se tornó una persecución de película por los diversos caminos de ganaderos que entreveran el centro de Texas, entre las ciudades de Austin y San Antonio, con el Toyota rojo tratando de escapar de las autoridades.

Nathaniel Castro, de 22 años, intentó escapar de la policía en una zona rural del centro de Texas en una persecución a toda velocidad e incluso disparó sobre los agentes que iban a detenerlo. El muchacho ya era buscado en El Paso con tres órdenes de arresto en su contra desde hacía varios meses. (Foto: Departamento de Policía de El Paso)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+