Texas: Peligroso fugitivo hispano es buscado por dos asesinatos

  • Fugitivo hispano: Pedro Fuentes-Espinoza, de 42 años, es buscado en Texas con dos órdenes de arresto como presunto responsable un par de homicidios ocurridos en Austin en los últimos seis meses.
  • Elgi Vanessa Cervantes-De La Torre, una madre de cinco hijos, murió en medio de una pelea en un complejo de departamentos en Austin y presumen que fue Fuentes-Espinoza.
  • Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin necesitan la ayuda de la comunidad hispana para dar con el hombre que viaja en una camioneta Cadillac Escalade.

Pedro Fuentes-Espinoza tiene un par de órdenes de arresto en Texas por ser el presunto responsable de dos asesinatos.

Fuentes-Espinoza, de 42 años, es el presunto responsable de haber asesinado a balazos a Elgi Vanessa Cervantes-De La Torre, de 38 años, y madre de cinco hijos en un crimen ocurrido el lunes 17 de febrero pasado, de acuerdo a la investigación de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) .

Las autoridades del APD, según lo detallaron en la orden de arresto, aseguran que Fuentes-Espinoza está armado y es considerado muy peligroso por su carácter violento.

Sin embargo, de acuerdo al APD los agentes de la División de Homicidios creen que el hombre podría haber matado a por lo menos otra persona en el área de Austin en agosto del 2019 luego de una pelea en un bar.

De acuerdo a la investigación del APD en el caso más reciente, consultada por MundoHispánico, el lunes 17 de febrero pasado a las 10:49 de la noche, la central de emergencias de la dependencia les reportó un tiroteo en el estacionamiento del complejo de departamentos ubicado en el 7000 Grand Canyon Drive en el noreste del área metropolitana de Austin.

Los primeros agentes del APD que llegaron al lugar detallaron en su reporte que encontraron a una mujer hispana tendida en el piso del complejo residencial muerta de varios balazos y fue cuando se pidió la presencia de los agentes de la División de Homicidios.

Otro hombre fue encontrado en el lugar herido de varios balazos y fue transportado a un hospital de la zona en donde se recuperó de sus heridas. El nombre del herido no será revelado por las autoridades para su protección.

En su investigación, los agentes de la División de Homicidios descubrieron que momentos antes de los balazos un grupo de unos 10 hombres hispanos estaban bebiendo alcohol en el estacionamiento cuando de repente hubo una confrontación entre los hombres.

Según las autoridades, la mujer que murió asesinada no estaba con el grupo de hombres, pero un amigo de ella sí y en un momento se acercó y fue cuando recibió los balazos al quedar atrapada en la pelea.

Del grupo de hombres uno de ellos sacó un arma y le disparó a Cervantes-De La Torre y a un amigo, que quedó herido. Hasta el momento no está claro para el APD qué fue lo que detonó el conflicto entre el grupo de personas.

El presunto responsable de haber matar a matado a Elgi Vanessa Cervantes-De La Torre, mesera de profesión, fue identificado como Pedro Fuentes-Espinoza, quien escapó del lugar en una camioneta Cadillac Escalade en color blanco.

La camioneta Cadillac Escalade fue el primer vínculo para relacionar a Fuentes-Espinoza con otro asesinato en Austin.

Texas peligroso fugitivo

Pedro Fuentes-Espinoza, de 42 años, es descrito por las autoridades como un hombre armado, peligroso y de carácter violento. (Foto: Departamento de Policía de Austin)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+