Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Peligroso fugitivo hispano es buscado por dos asesinatos

Pedro Fuentes-Espinoza, hispano fugitivo, tiene un par de órdenes de arresto en Texas por ser el presunto responsable de dos homicidios.
2020-03-14T14:38:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Fugitivo hispano: Pedro Fuentes-Espinoza, de 42 años, es buscado en Texas con dos órdenes de arresto como presunto responsable un par de homicidios ocurridos en Austin en los últimos seis meses.
  • Elgi Vanessa Cervantes-De La Torre, una madre de cinco hijos, murió en medio de una pelea en un complejo de departamentos en Austin y presumen que fue Fuentes-Espinoza.
  • Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin necesitan la ayuda de la comunidad hispana para dar con el hombre que viaja en una camioneta Cadillac Escalade.

Pedro Fuentes-Espinoza tiene un par de órdenes de arresto en Texas por ser el presunto responsable de dos asesinatos.

Fuentes-Espinoza, de 42 años,

es el presunto responsable de haber asesinado a balazos a Elgi Vanessa Cervantes-De La Torre, de 38 años, y madre de cinco hijos en un crimen ocurrido el lunes 17 de febrero pasado, de acuerdo a la investigación de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) .

Las autoridades del APD, según lo detallaron en la orden de arresto, aseguran que Fuentes-Espinoza está armado y es considerado muy peligroso por su carácter violento.

Sin embargo, de acuerdo al APD los agentes de la División de Homicidios creen que el hombre podría haber matado a por lo menos otra persona en el área de Austin en agosto del 2019 luego de una pelea en un bar.

De acuerdo a la investigación del APD en el caso más reciente, consultada por MundoHispánico, el lunes 17 de febrero pasado a las 10:49 de la noche, la central de emergencias de la dependencia les reportó un tiroteo en el estacionamiento del complejo de departamentos ubicado en el 7000 Grand Canyon Drive en el noreste del área metropolitana de Austin.

Los primeros agentes del APD que llegaron al lugar detallaron en su reporte que encontraron a una mujer hispana tendida en el piso del complejo residencial muerta de varios balazos y fue cuando se pidió la presencia de los agentes de la División de Homicidios.

Otro hombre fue encontrado en el lugar herido de varios balazos y fue transportado a un hospital de la zona en donde se recuperó de sus heridas. El nombre del herido no será revelado por las autoridades para su protección.

En su investigación, los agentes de la División de Homicidios descubrieron que momentos antes de los balazos un grupo de unos 10 hombres hispanos estaban bebiendo alcohol en el estacionamiento cuando de repente hubo una confrontación entre los hombres.

Según las autoridades, la mujer que murió asesinada no estaba con el grupo de hombres, pero un amigo de ella sí y en un momento se acercó y fue cuando recibió los balazos al quedar atrapada en la pelea.

Del grupo de hombres uno de ellos sacó un arma y le disparó a Cervantes-De La Torre y a un amigo, que quedó herido. Hasta el momento no está claro para el APD qué fue lo que detonó el conflicto entre el grupo de personas.

El presunto responsable de haber matar a matado a Elgi Vanessa Cervantes-De La Torre, mesera de profesión, fue identificado como Pedro Fuentes-Espinoza, quien escapó del lugar en una camioneta Cadillac Escalade en color blanco.

La camioneta Cadillac Escalade fue el primer vínculo para relacionar a Fuentes-Espinoza con otro asesinato en Austin.

Texas peligroso fugitivo
Pedro Fuentes-Espinoza, de 42 años, es descrito por las autoridades como un hombre armado, peligroso y de carácter violento. (Foto: Departamento de Policía de Austin)

Texas. El domingo 11 de agosto de 2019 una persona, en estado frenético y de conmoción, llamó al número de emergencias del APD para reportar que un hombre hispano acaba de dispararle a otro en el estacionamiento de La Preferida Bar, una cantina, en el 10205 North Lamar Boulevard.

Los primeros agentes del APD que llegaron al lugar descubrieron que en el estacionamiento de La Preferida Bar había quedado muerto a balazos a Julio César Gámez-Contreras, de 26 años, al momento de morir.

En los primeros reportes de la investigación los agentes descubrieron que momentos antes de los disparos hubo una pelea adentro del bar entre dos hombres, uno de ellos Gámez-Contreras, y otro parroquiano quienes siguieron los golpes y gritos afuera cuando los sacaron los guardias de seguridad.

Durante el intercambio de golpes uno de los dos hombres fue hasta una camioneta Cadillac Escalade en color blanca y sacó una pistola volvió hacia su rival dejándolo muerto en el lugar para luego escapar a toda velocidad.

Texas. Luego de los exámenes forenses de balística los agentes de la División de Homicidios del APD descubrieron que el arma que se usó en el homicidio de Gámez-Contreras y Cervantes-De La Torre era la misma.

Además, el dueño de la camioneta Cadillac Escalade blanca vinculada a los casos se identificó como Pedro Fuentes-Espinoza y quien, de acuerdo con la investigación de la División de Homicidios, llegó a Texas para escapar de la justicia en México en donde se le busca también en relación con otro homicidio.

Los agentes tienen evidencia de que el fugitivo Fuentes-Espinoza, ante el riesgo de ser detenido, mandó pintar de negro su camioneta Cadillac Escalade para que no fuera identificada con facilidad.

Texas. En el incidente que ocurrió en La Preferida Bar los agentes del APD saben que Fuentes-Espinoza escapó con otro hombre quien iba con él en la Cadillac Escalade pero hasta el momento no lo han identificado y creen que esa misma persona lo acompañaba en el segundo incidente.

Ahora la División de Homicidios del APD necesita la ayuda de la comunidad hispana de Texas para dar con el paradero de Pedro Fuentes-Espinoza a quien buscan en una carrera contrarreloj antes de que cometa otro crimen.

Elgi Vanessa Cervantes-De La Torre, de 38 años y madre de cinco hijos, murió a balazos cuando quedó atrapada en medio de una pelea entre varios hombres y un amigo de ella que sí estaba en el pleito quedó herido a balazos. (Foto: Cortesía de la familia Contreras)

Cualquier persona que identifique al hombre puede llamar a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Austin llamando al (512) 472-844 o mandando un correo electrónico a los agentes de la División de Homicidios del APD al: homicide.apd@austintexas.gov. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Las autoridades urgen a la comunidad que si alguien se encuentra con Pedro Fuentes-Espinoza no se se le acerque ni trate de detenerlo pues consideran al fugitivo armado y muy peligroso.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio