Texas: Pedro Buena Sifuentes, un asesinato rodeado de misterio en Dallas

Pedro Buena Sifuentes fue asesinado a balazos en Texas y ahora las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para resolver el crimen.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cortesía de la Familia Sifuentes.
  • Pedro Buena Sifuentes, padre de familia de dos hijos, murió asesinado a balazos en Texas en un caso misterioso.
  • Buena Sifuentes, de 24 años, fue encontrado herido adentro de su auto y no hay evidencia de cómo le dispararon.
  • Ahora el Departamento de Policía de Dallas necesita la ayuda de la comunidad para resolver el crimen.

Pedro Buena Sifuentes fue asesinado a balazos en Texas y ahora las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para resolver el crimen.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) en el norte de Texas dijo a conocer detalles del crimen que tiene muchas dudas hasta el momento.

El asesinato de Buena Sifuentes, de 24 años al momento de morir, está rodeado de misterio debido a las circunstancias tan singulares en las que ocurrió el hecho.

De acuerdo al DPD, el pasado sábado 7 de noviembre del 2020 una persona llamó al número de emergencias del DPD para reportar a un hombre herido por arma de fuego.

Los agentes del DPD se presentaron a las 6:57 de la noche en una sucursal del restaurante de comida rápida Whataburger ubicado en el 18180 Dallas Parkway, en el norte del área metropolitana de Dallas.

En el estacionamiento del Whataburger los agentes del DPD encontraron en un auto a un hombre hispano quien yacía sentado en el asiento del conductor.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre fue trasladado de emergencia por paramédicos del Departamento de Bomberos de Dallas (DFD, por sus siglas en inglés) a un hospital para ser atendido de sus lesiones.

Los agentes del DFD interrogaron a los testigos, comensales y empleados del Whataburguer, y nadie pudo aportar ninguna información relevante en la investigación.

Pedro Buena Sifuentes
Pedro Buena Sifuentes, de 24 años al momento de morir, era padre de dos hijos y las autoridades necesitan la huida de la comunidad para resolver su asesinato. (Foto: Cortesía de la Familia Sifuentes)

El ángulo de las cámaras de video en el restaurante tampoco les permitió a los agentes captar detalles de algún auto que tal vez estuviera relacionado con el incidente.

En el hospital, por medio de sus identificaciones, los agentes identificaron al herido como Pedro Buena Sifuentes, de 24 años y padre de un niño y una niña.

Sin embargo, el miércoles 11 de noviembre del 2020 el departamento de Medicina Forense del Condado de Collin llamó a los investigadores de la División de Homicidios del DPD para informarles que Buena Sifuentes había muerto en el hospital debido a sus lesiones.

El caso entonces cambió de un asalto agravado con arma de fuego a un homicidio en un caso del cual las autoridades no tienen más pistas que la muerte del hombre. Hasta el momento desconocen también el móvil.

Ahora la detective Kimberly Mayfield de la División de Homicidios del DPD pide que si alguien tiene información fidedigna sobre la muerte del hombres hispano se comunique a su oficina al 214.671.3646.

El asesinato de Pedro Buena Sifuentes no es el único asesinato en Dallas, Texas, que está envuelto en misterio para las autoridades y que está lleno de incógnitas.

Misterioso asesinato

Ángel Esqueda Juárez falleció a balazos en Dallas, Texas y ahora las autoridades necesitan ayuda de la comunidad para resolver el crimen.

Esqueda Juárez, de 21 años, falleció el domingo 25 de octubre luego de estar dos días convaleciente por las heridas que le causaron los balazos. El móvil del crimen es un misterio para las autoridades.

Ahora, la División de Homicidios del DPD también necesita la ayuda de la comunidad hispana de Texas para resolver ese otro asesinato de un hispano.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el número de emergencias del DPD recibió una llamada a las 2:27 de la madrugada del viernes 23 de octubre.

Los agentes llegaron afuera del bar Bowen House, en el 2700 Howland Street del vecindario conocido como Uptown, que es uno de los centros de la vida nocturna en Dallas.

Los agentes que llegaron al lugar encontraron a un joven herido de por lo menos un balazo en el cuello y el DFD por sus siglas en inglés) lo transportó de emergencia a un hospital.

De acuerdo a las primeras investigaciones de los detectives del DPD el herido, a quien sus documentos lo identificaron como Ángel Esqueda Juárez, estaba afuera del bar junto con otros amigos, cuando atisbaron un “auto sospechoso”.

Ángel Esqueda Juárez comenzó a grabar con su teléfono celular el presunto “auto sospechoso” que estaba afuera del bar.

Sin embargo, en la investigación de los detectives de la División de Homicidios no se detalla qué vieron Ángel Esqueda Juárez y sus amigos en el “auto sospechoso”.

De repente, Ángel Esqueda Juárez y sus amigos escucharon balazos que alguien lanzaba desde el “auto sospechoso” hacia el grupo que los grababa en video.

El grupo de jóvenes apenas tuvo tiempo para cubrirse detrás de otros vehículos, cuando descubrieron que Ángel Esqueda Juárez estaba tendido en la banqueta.

Otro de los amigos de Esqueda Juárez que estaba en el grupo también quedó herido de un pie y fue transportado a otro hospital, pero sus lesiones no pusieron en riesgo su vida.

Sin embargo, Esqueda Juárez no pudo sobrevivir a sus heridas en el cuello y el muchacho falleció el domingo 25 de octubre a las 2:15 de la tarde, en un hospital de Dallas.

Durante dos días su madre, Irma Esqueda, rezó por un milagro que le salvara la vida al muchacho.

Ahora el detective Montenegro, de la División de Homicidios, pide a la comunidad hispana de Texas que si alguien tiene información fidedigna que lleve a la identificación y paradero de los asesinos de Ángel Esqueda Juárez se comunique a su oficina al 214-671-3624.

Todas las pistas se mantendrán anónimas tanto en el caso de Esqueda Juárez como en el de Buena Sifuentes.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado