Texas: Pareja hispana es acusada de abuso infantil de su bebé de 2 meses

  • Abuso infantil: Idali Genoveva Ortiz-Muñoz y Christian De La Torre fueron acusados de causar fracturas en diversos huesos a su bebé de dos meses de nacida.
  • Los dos ya están detenidos en una cárcel de Nuevo México y, de manera muy inusual. el juez que recibió su caso no les concedió el derecho a enfrentar su caso en libertad con el pago de una fianza.
  • El caso se descubrió porque una amiga de la pareja descubrió que la pequeña tenía diversos moretones en los brazos y urgió a sus amigos para que la llevaran al hospital en donde los arrestaron.

Texas.  Idali Genoveva Ortiz-Muñoz y Christian De La Torre son acusados de abuso infantil por las lesiones graves en su hija de 2 meses de edad.

Ortiz-Muñoz, de 21 años, y De La Torre, de 23 años, fueron detenidos en un hospital de El Paso, Texas, cuando la joven madre llevó a la bebé a una inspección a la sala de emergencias. Los doctores notaron varias lesiones muy graves en la pequeña, incluso fracturas, y entonces llamaron a las autoridades.

Los dos padres fueron detenidos en Texas pero son residentes del pueblo de Anthony, Nuevo México, vecino de El Paso y fueron trasladados a ese estado para que sea la Oficina del Alguacil del Condado de Doña Ana (DACSO, por sus siglas en inglés) la institución que investigue el caso de abuso infantil considerado grave.

En los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, se detalla cómo se descubrió el caso en lo que parecía una revisión de rutina en El Paso Children’s Hospital.

La tarde del miércoles 25 de diciembre la pareja de Ortiz-Muñoz y De La Torre viajaron desde su pueblo en Anthony, Nuevo México, hasta El Paso, Texas, para pasar la Navidad con una pareja de amigos.

Las dos poblaciones están separadas apenas por 21 millas de distancia una de la otra, casi como un suburbio, por lo que mucha gente de esa zona de Nuevo México trabaja, estudia y tiene su vida social en Texas.

Cuando la pareja llegó a la casa de sus amigos la mujer anfitriona notó que la pequeña bebé hija de sus invitados tenía diversos moretones y marcas en los brazos. La mujer inquirió a Ortiz-Muñoz qué le había pasado a la niña pero la madre no le dijo nada.

La anfitriona, preocupada, insistió a Ortiz-Muñoz que ese moretón lo debería de revisar un pediatra, la especialidad médica que atiende a los niños, de El Paso Children’s Hospital.

Finalmente luego de varias horas Ortiz-Muñoz aceptó ir con su amiga al hospital para que los médicos revisaran su hija. Los esposos de las dos mujeres se quedaron en la casa.

Cuando Ortiz-Muñoz entregó a la niña a los médicos estos encontraron que la pequeña tenía diversos signos de abuso infantil severo.

El diagnóstico inicial de los doctores fue que la pequeña tenía, según está asentado en la orden de arresto de sus padres, el brazo izquierdo fracturado, la clavícula izquierda fracturada y varias costillas rotas.

Además anotaron que la bebé presentaba evidentes signos de desnutrición y poca higiene.

Idali Genoveva Ortiz-Muñoz, de 21 años, está acusada de abuso infantil grave en su su hija de dos meses a la que presuntamente le fracturó la clavícula y un brazo al jalonearla mientras la cambiaba de ropa. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Doña Ana)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+