Texas: Peligroso pandillero de la MS-13 es detenido en Laredo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Patrulla Fronteriza.
Etiquetas: , ,
  • Peligroso pandillero: Andrés Omar Quintanilla-Sánchez, de 31 años, fue detenido en un pueblo cerca de Laredo, Texas, cuando pretendía entrar como indocumentado a Estados Unidos disimulado entre otros inmigrantes
  • Quintanilla-Sánchez está en la lista del Centro de Revisión del Terrorismo del gobierno.
  • El hombre ya había sido deportado y debido a su peligrosidad fue separado en solitario en una cárcel federal en Texas.

Pandillero detenido Laredo. Andrés Omar Quintanilla-Sánchez, peligroso pandillero de la MS-13, fue detenido cuando intentaba entrar a Estados Unidos como indocumentado.

Quintanilla-Sánchez, de 31 años, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas en la medianoche del jueves ocho de octubre, cuando sorprendieron a un grupo de indocumentados en el pueblo de Hebbronville, al este del área metropolitana de Laredo.

La Patrulla Fronteriza en Texas informó que sus agentes descubrieron a los indocumentados que viajaban en un auto por la Highway 285, al este de Hebbronville, en dirección hacia el pueblo de Falfurrias en el sureste del estado.

En total los agentes federales detuvieron a 27 personas y al revisar, por medio de las huellas dactilares descubrieron que Quintanilla-Sánchez estaba en la lista de criminales del Centro de Revisión del Terrorismo (TSC, por sus siglas en inglés).

Los criminales con antecedentes en el TSC, que coordina el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), están considerados por el gobierno de Estados Unidos como una amenaza a la seguridad nacional.

De acuerdo a los registros públicos, Quintanilla-Sánchez es originario de El Salvador y en su lista de delitos en diversos lugares de Estados Unidos como miembro de la MS-13 hay cargos de robo, asalto, golpes, secuestro y privación ilegal de la libertad.

Por el grado de peligrosidad que representa Quintanilla-Sánchez, incluso para los otros indocumentados detenidos, el hombre fue entregado a los agentes federales de los U.S. Marshals especializados en detener a delincuentes violentos.

Los registros en el historial de Quintanilla-Sánchez ya había sido deportado por lo menos en una ocasión luego de servir una codena en una cárcel federal durante cinco años.

Un juez federal ahora deberá juzgar a Quintanilla-Sánchez quien ahora enfrenta el cargo grave de reingreso a Estados Unidos con un deportación previa además de su historial criminal.

Andrés Omar Quintanilla-Sánchez, de 31 años, está en una lista de delincuentes peligrosos para la seguridad nacional de Estados Unidos al grado de ser considerado terrorista. (Foto: Patrulla Fronteriza)

Mientras Quintanilla-Sánchez era detenido en Hebbronville los agentes del FBI en Houston hacían otro arresto relacionado a dos miembros de la MS-13 y también originarios de El Salvador.

Walter Chicas-García y Jimmy Villalobos-Gómez, ambos de 23 años, fueron detenidos por agentes federales en la Ciudad Espacial acusados por el Departamento de Justicia de homicidio y conspiración criminal internacional.

De acuerdo a los cargos en contra de Chicas-García y Villalobos-Gómez, consultados por MundoHispánico, ambos muchachos están señalados de haber matado con golpes de bates de baseball y luego desmembrar a machetazos el cuerpo de otro miembro de la MS-13.

La acusación en contra de Chicas-García y Villalobos-Gómez, que aún tiene muchos documentos sellados por orden del juez, detalla que mataron al otro miembros de la MS-13 el viernes 3 de julio en Houston por “órdenes superiores” para ganar un mayor rango en el control de la pandilla en Texas.

Los tatuajes con las letras MS y el número 13 son la seña de identidad para muchos de los miembros de la pandilla. (Foto: Stop Houston Gangs)

Archivado como: Pandillero detenido Laredo

En la investigación en contra de Chicas-García y Villalobos-Gómez asistieron al FBI agentes encubiertos de la Unidad Antipandillas del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) quienes rastrearon a los dos muchachos en la urbe hasta que pudieron detenerlos.

Debido a que podría haber más personas involucradas en el delito la juez federal Frances H. Stacy, quien llevará el caso, ordenó que no se diera a conocer el nombre de la víctima para evitar represalias en contra de su familia.

La investigación en ese caso, de acuerdo a una fuente que habló con MundoHispánico a condición de mantener su anonimato, continúa abierta y en los próximos días o semanas podría haber más detenidos.

Al iguana que con Quintanilla-Sánchez los detenidos en Houston Chicas-García y Villalobos-Gómez comparecieron el viernes 9 de octubre ante la juez Stacy por video conferencia y se les leyeron sus cargos. La juez ordenó que ambos estén en la prisión federal del centro de la ciudad sin contacto con el resto de la población carcelaria.

En Texas los miembros de la MS-13, aunque no son numerosos, controlan tráfico de drogas, extorsión, proxenetismo y robo.

Archivado como: Pandillero detenido Laredo

De acuerdo a la organización Stop Houston Gangs (Alto a las pandillas de Houston), una alianza que reúne a diversas corporaciones que luchan contra los pandilleros, la MS-13 es una de las organizaciones en las calles más violentas y con alianzas internacionales que controla tráfico de drogas, prostitución, extorsión y robo.

El Departamento de Justicia persigue a la MS-13 con un grupo especial de agentes desde el 2019 y el primer miembro de la pandilla que enfrentó cargos federales dentro de esa categoría como terrorista fue Armando Eliu Melgar-Díaz, ‘Azul’, el pasado miércoles 22 de julio del 2020.

De acuerdo a la acusación en contra de Melgar-Díaz, también originario de El Salvador, el hombre era un “facilitador” para que la MS-13 realizara labores de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en el estado de Virginia y recibía ordenes de los líderes del grupo encerrados en Centroamérica.

El Centro Nacional de Referencia del Justicia Criminal (NCJRS, por sus siglas en inglés) la MS-13 es una organización criminal que se formó en la década de 1980 en el sur de California con los inmigrantes salvadoreños que huyeron de su país debido a la guerra civil. Los muchachos salvadoreños se unieron para hacer frente a los jóvenes de las pandillas de inmigrantes de México que les acosaban.

Archivado como: Pandillero detenido Laredo

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Archivado como: Pandillero detenido Laredo

Regresar al Inicio