Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Pandillero hispano ataca a balazos a niño de 6 años

El pandillero Arnold Ángel Soto fue detenido como presunto responsable de haber atacado a balazos a un niño de 6 años al que dejó herido.
2020-05-11T14:10:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El pandillero hispano Arnold Ángel Soto, confeso miembro de la Mexican Mafia, fue detenido porque atacó a balazos a un niño de 6 años al que dejó herido en el malecón de Corpus Christi en el estado Texas.
  • Soto, de 35 años, tiene un largo historial criminal e incluso cumplió una condena de sólo 2 años por el asesinato a golpes de un hombre de 61 años afuera de un restaurante Denny’s ocurrido hace 10 años.
  • La División Antipandillas del Departamento de Corpus Christi montó una operación para detener al hombre, quien al verse rodeado de agentes armados no puso resistencia.

El pandillero Arnold Ángel Soto fue detenido

como presunto responsable de haber atacado a balazos a un niño de 6 años a quien dejó herido.

Soto, de 35 años, fue detenido por la División Antipandillas del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) el domingo 10 de mayo luego de que un testigo lo señaló como el presunto responsable de haber atacado a balazos a un niño de 6 años quien viajaba en un auto con su familia por el malecón de esa ciudad en la costa del Golfo de México, en Texas.

El reporte de las autoridades señala que Soto, con un largo historial criminal, es un confeso integrante de la pandilla Mexican Mafia en el sureste de Texas.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el sábado 9 de mayo de 2020, a las 5:40 de la tarde, una pareja estaba estacionada en su auto con sus tres hijos en su carro en la Shoreline Boulevard, el popular paseo de las familias en Corpus Christi.

El padre de familia iba al volante del carro, su pareja en el asiento delantero del pasajero y tres niños en la parte de atrás.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el niño de 6 años estaba sentado a la izquierda del asiento de pasajeros, junto a la puerta que daba a la calle.

Cuando el padre de familia estaba a punto de arrancar para volver a su casa, se les emparejó otro carro, y del asiento del pasajero en el segundo vehículo un hombre sacó una pistola y la descargó en contra del niño que iba en el asiento junto a la ventanilla.

Los disparos no los hizo en contra del resto de la familia. El padre y la madre tuvieron que agacharse al sentir el ataque.

Luego de que terminó el tiroteo, el auto arrancó a toda velocidad y fue cuando los caminantes que iban por el malecón llamaron al número de emergencias para reportar lo que acababa de pasar con el niño que estaba lleno de sangre.

El nombre de la familia que recibió los disparos no lo revelarán las autoridades por respeto al niño.

La primera ambulancia del Departamento de Bomberos de Corpus Christi (CCFD, por sus siglas en inglés) que llegó al lugar transportó al niño a un hospital de la zona en donde continúa hospitalizado en condición grave.

Arnold Ángel Soto, de 35 años, tiene un largo historial en Texas como pandillero de la Mexican Mafia. (Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi)

Texas. Michael Peña, vocero del CCPD, explicó a MundoHispánico que luego de que se realizó el ataque, un testigo que vio todo les reveló quién era el presunto autor del suceso y se montó una operación para atrapar al responsable.

Entonces fue cuando las alarmas se prendieron en la investigación y la División Antipandillas del CCPD, una unidad de élite que lucha contra criminales violentos. De inmediato, la unidad se reunió de emergencia porque descubrieron que el sospechoso era Arnold Ángel Soto un miembro registrado de la pandilla Mexican Mafia con un largo historial criminal.

La División Antipandillas del CCPD tuvo a Soto como su prioridad para arrestarlo hasta que lograron ubicarlo manejando su auto por las calles de Corpus Christi, el mismo con el que se realizó el ataque, acompañado de un muchacho de 16 años.

El arresto de Soto se logró luego de que los agentes rodearon el carro y el pandillero se entregó sin resistirse al ver a los oficiales armados apuntándole.

Según el reporte de la División Antipandillas del CCPD, se supo que el chico de 16 años también iba con Soto cuando ocurrido el ataque, pero como es menor de edad las autoridades no pueden revelar su nombre. Fue llevado a un centro de detención para jóvenes.

Arnold Ángel Soto fue llevado a la Cárcel del Condado de Nueces acusado de asalto mortal agravado en contra de un menor de edad. El niño de 6 años continúa en el hospital en condición grave tras recibir los balazos del pandillero.

El nombre de Arnold Ángel Soto no es alguien desconocido para las autoridades en Texas, ya que tiene arrestos previos por delitos que van desde incendio premeditado hasta matar a golpes a un hombre de 61 años.

Según los archivos criminales de Texas, el 21 de mayo de 2017, a las 12:29 de la noche, Soto llegó a la casa de una mujer en el 4300 Cottage Street y le ordenó a gritos que le abriera acusándola de haberle robado una escalera.

La mujer le pidió al hombre que se retirara porque la estaba acusando en falso. El hombre se molestó con la mujer, sacó de su auto un bidón con gasolina y roció la puerta con el líquido y le prendió fuego con un encendedor.

Entonces, la mujer, aterrada, llamó a las autoridades para reportar el incendio que consumía su casa.

Los agentes del CCPD que llegaron al lugar alcanzaron a detener al presunto sospechoso cuando escapaba en una camioneta GMC Yukon en la esquina de Sunnybrook Street y Nesbitt Street. Al detenerlo, lo identificaron como el pandillero Soto y en la cajuela de su camioneta estaba el bidón de gasolina ya vacío.

Antes de ese incendio contra la mujer, Soto incluso ya había matado a una persona a golpes.

En febrero de 2010, afuera de un restaurante Denny’s en Corpus Christi, Soto tuvo un altercado con Robert Najar, entonces de 61 años, por un incidente menor que escaló de forma violenta.

Soto, entonces de 25 años, se hizo de palabras con Najar y de repente se liaron a golpes. La pelea se decidió cuando el muchacho más joven tundió a su rival a tal punto de que lo mató a puñetazos y patadas.

En diciembre de 2010 un juez de Corpus Christi encontró culpable a Soto del delito de asalto en contra de Najar.

Por ese delito, Soto cumplió una sentencia de tan sólo dos años en una prisión del Sistema de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) y en donde se le registró como confeso pandillero y miembro de la Mexican Mafia.

Las autoridades del CCPD no han determinado qué fue lo que provocó que el pandillero Arnold Ángel Soto atacara a balazos al niño y la investigación del caso sigue abierta.

 

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio