Texas: Padre de familia hispano es asesinado por dos motociclistas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Padre de familia hispano es asesinado por dos motociclistas
  • Asesinato a balazos: Christopher Rizo, de 44 años, fue asesinado a balazos luego de una pelea que se originó en el Yolox Mexican Food, del norte de Houston, en donde había un baile de música norteña.
  • La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston ya busca a dos motociclistas por ser los presuntos responsables del asesinato de Rizo y necesitan la ayuda de la comunidad para detenerlos.
  • Rizo era un padre de familia y de acuerdo al reporte de las autoridades el hombre, junto con sus acompañantes, se trabó en una riña con los motociclistas quienes llevaban armas.

Texas: Padre de familia hispano fue asesinado presuntamente por dos motociclistas. Christopher Rizo fue asesinado a balazos en una pelea afuera de un bar y la policía ya busca a dos motociclistas por ser los responsables.

Relacionado

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer las imágenes de dos motociclistas ligados al asesinato de Christopher Rizo, de 44 años, un padre de familia que se trabó en una pelea con los dos hombres quienes lo mataron a balazos en el vecindario hispano del Northside en el norte del área metropolitana.

De acuerdo al reporte del HPD, consultado por MundoHispánico en Texas, en la noche del sábado 15 de agosto del 2020 Christopher Rizo, junto con otros amigos, fue al restaurante y bar Yolox Mexican Food, 2836 Fulton Street, en el populoso vecindario hispano del Northside.

El Yolox Mexican Food había prometido para su clientela, de acuerdo a sus redes sociales, un concierto de música norteña con el Grupo Asignado y la música estaba programada para empezar desde las 7:00 de la noche por lo que desde muy temprano el lugar ya estaba atestado en su mayoría de hispanos.

De acuerdo a la investigación del HPD, según los testimonios de diversos testigos, adentro del Yolox Mexican Food hubo un altercado entre el grupo que estaba con Rizo y un grupo de motociclistas que también estaban adentro del lugar.

Christopher Rizo, padre de familia de de 44 años, falleció por los balazos que presuntamente un grupo de motociclistas con los que se trabó en una pelea en el norte de Houston. (Foto: Tomada del perfil público de Christopher Rizo en Facebook)

Los testigos aseguraron a los agentes de la División de Homicidios que la discusión entre el grupo de personas escaló de las palabras a los empujones y gritos hasta que los rivales acordaron salirse del lugar para continuar la pelea a los golpes.

Entonces cuando presuntamente ambos grupos iba a pelearse a puños los motociclistas sacaron pistolas y le dispararon a Rizo y a uno de sus compañeros.

De acuerdo a las autoridades las personas que acompañaban al hoy occiso también llevaban armas y creen que uno de los motociclistas también quedó herido.

Cuando se escucharon los disparos el caos reinó en el lugar y la gente salió corriendo para escapar de los balazos que lanzaban desde el estacionamiento y la calle.

Imagen de uno de los dos presuntos responsables de haber asesinado a balazos Christopher Rizo en una pelea en un bar. (Fotos: Departamento de Policía de Houston)

Archivado como: Texas: Padre de familia hispano fue asesinado presuntamente por dos motociclistas.

En un momento los ruidos de las motocicletas alejándose marcaron el fin de la zacapela y entonces los testigos llamaron a las autoridades para reportar el incidente.

Los primeros patrulleros que llegaron al lugar asentaron sus reporte que encontraron a dos hombres hispanos heridos de balazos tendidos en la banqueta.

Cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar y trasladaron a uno de los heridos a un hospital en donde todavía se recupera. Su nombre no será revelado por las autoridades para evitar represalias.

Sin embargo, los paramédicos ya no pudieron hacer nada por la otra persona y se le declaró muerto en el lugar. Por medio de sus identificaciones las autoridades lo identificaron oficialmente como Christopher Rizo.

Archivado como: Texas: Padre de familia hispano fue asesinado presuntamente por dos motociclistas.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del restaurante y bar muestran a los dos presuntos responsables de haber matado a Christopher Rizo.

Archivado como: Texas: Padre de familia hispano fue asesinado presuntamente por dos motociclistas.

Ahora la División de Homicidios del HPD necesita la ayuda de la comunidad hispana de Houston para identificar a los dos presuntos responsables y que fueron capturados en imágenes de las cámaras de seguridad adentro del Yolox Mexican Food.

El HPD pide que se comuniquen con sus detectives del homicidios al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston 713.222.8477. La persona que ofrezca la pista fidedigna que lleve a la identificación y el arresto de los dos presuntos responsables podría recibir una recompensa de hasta 5,000 dólares. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

De acuerdo a la organización Stop Houston Gangs (Alto a las pandillas en Houston), y que agrupa a policías de distintas corporaciones, en el área metropolitana operan varias pandillas de motociclistas y de las cuales la más peligrosa es la que se autodenomina Bandidos.

Según las autoridades los miembros de los Bandidos se caracterizan por usar los colores rojo y amarillo, en parches y símbolos, sobre su ropa de motociclistas.

Archivado como: Texas: Padre de familia hispano fue asesinado presuntamente por dos motociclistas.

La zona de influencia de los Bandidos comenzó en las playas de la ciudad costera de Freeport, Texas, y desde ahí creció como la pandilla de motociclistas que dominan las ciudades del área metropolitana de Houston y desde ahí controla otras urbes como San Antonio, Dallas y Austin.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) tiene un informe llamado Texas Gangs Threat Assessment (Evaluación de la Amenaza de Pandillas en Texas), y del cual MundoHispánico tiene una copia, detalla que los Bandidos siguen siendo la pandilla de motociclistas más peligrosa en la entidad y controlan en asociación con otras pandillas el tráfico de drogas, proxenetismo, intimidación, robo de motocicletas y extorsión.

Sin embargo, de acuerdo al reporte otras pandillas de motociclistas quieren ganarles terreno y en los últimos años en Texas se ha enfrentado con dos grupos rivales, Mongols y Cossacks, con los que han tenido confrontaciones violentas que incluso han terminado a balazos y con varios muertos.

En el reporte del HPD sobre el asesinato de Christopher Rizo no se señala directamente a ninguno de los dos presuntos responsables como ligado con alguna de las pandillas de motociclistas en Texas. Sin embargo, sí es una pista que las autoridades están investigando.

Archivado como: Texas: Padre de familia hispano fue asesinado presuntamente por dos motociclistas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Texas: Padre de familia hispano fue asesinado presuntamente por dos motociclistas.