Texas: Osman Membreno Tabora es acusado de un asesinato a cuchilladas

Osman Membreno Tabora, de 19 años, fue acusado de matar a puñaladas a otro hombre en una pelea afuera de un bar en Conroe, Texas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery
  • Pelea y tragedia: Osman Membreno Tabora está acusado de haber matado a cuchilladas a Jorge Galeas Jr.
  • La pelea entre dos grupos de jóvenes, entre las que había varias muchachas, se debió a “viejas rencillas”
  • Membreno-Tabora enfrenta una pena de 20 años a cadena perpetua, en caso de ser declarado culpable en su juicio

Osman Membreno Tabora fue acusado de matar a puñaladas a otro hombre, en una pelea afuera de un bar en Conroe, Texas.

Membreno Tabora, de 19 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Conroe (CPD, por sus siglas en inglés) acusado del asesinato de Jorge Galeas Jr., de 24 años, a quien presuntamente asestó varias cuchilladas en el pecho.

El homicidio ocurrió afuera del bar Micheladas El Patio, 13014 Texas Highway 105, en la ciudad de Conroe, al norte del área metropolitana de Houston.

Membreno Tabora ya está detenido en la cárcel del Condado de Montgomery, acusado del delito grave de homicidio en primer grado por la muerte de Gaeleas Jr., quien falleció en un hospital cuando los doctores trataban de salvarle la vida.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Membreno-Tabora, el móvil del crimen sólo se establece como “viejas rencillas” entre un grupo de jóvenes hispanos que se encontraron en las Micheladas El Patio y comenzaron a pelear.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, revelan que la División de Homicidios del CPD en Texas tiene abierta la investigación, por lo que tal vez podría haber más detenidos por la muerte de Galeas Jr.

El deceso de Galeas Jr. ocurrió en medio de una pelea tumultuaria frente a los ojos de decenas de clientes en el bar, quienes ayudaron a identificar al presunto asesino. Uno de los asustados clientes fue el que alertó a las autoridades de lo que estaba sucediendo el viernes 9 de octubre, poco antes de las 11:50 de la noche, en las Micheladas El Patio.

Según la orden de arresto en contra de Membreno Tabora, los dos grupos de jóvenes hispanos, muchachos y muchachas, comenzaron a discutir e insultarse adentro del bar.

Osman Membreno-Tabora, de 19 años, enfrenta una pena de 20 años a cadena perpetua por su acusación de homicidio en primer grado. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery)

Archivado como: Osman Membreno Tabora

Los empleados de Micheladas El Patio, en Texas, les ordenaron a los rijosos que salieran del negocio porque estaban asustando a los otros clientes.

En el estacionamiento los muchachos siguieron retándose unos a otros hasta que, de los insultos y los gritos, pasaron a los empujones y de inmediato a los puñetazos. En la reyerta participaron por igual hombres y mujeres todos contra todos.

Durante la confrontación uno de los muchachos que estaba peleando cayó desfallecido en el piso sangrando profusamente por el pecho, presuntamente por heridas a cuchilladas, y algunos de sus amigos lo levantaron para sacarlo del lugar de la pelea.

Mientras tantos algunos empleados y clientes de Micheladas El Patio, llamaron al número de emergencias del CPD en Texas para reportar la pelea en el estacionamiento afuera del negocio.

Archivado como: Osman Membreno Tabora

Cuando las sirenas de las patrullas comenzaron a sonar, algunos de los muchachos corrieron y se subieron a sus autos para escapar de la escena de la pelea.

Sin embargo, otros no pudieron escapar y fueron detenidos en el lugar para ser investigados. En el piso del estacionamiento de las Micheladas El Patio, había grandes manchas de sangre y los agentes quisieron saber quién era la persona herida porque en el lugar no había nadie con lesiones de gravedad, salvo los golpes en el rostro.

Todos los muchachos involucrados en la pelea, los empleados del bar y los clientes fueron interrogados por separado, por los agentes del CPD para descubrir qué había sucedido y así fueron armando el rompecabezas.

A nadie se le permitió irse del lugar hasta deslindar responsabilidades. Con base a las múltiples declaraciones, los agentes descubrieron que un muchacho de pelo crespo había asestado varias puñaladas en el pecho a un muchacho, a quien sus amigos identificaron como Jorge Gaeleas Jr.

Archivado como: Osman Membreno Tabora

Mientras los agentes del CPD en Texas interrogaban a la multitud de personas afuera de Micheladas El Patio, un grupo de muchachos en un auto dejaron a un joven herido de puñaladas en la sala de urgencias del HCA Conroe Hospital.

Los doctores le avisaron al CPD que tenían un herido a puñaladas en la sala de emergencias y necesitaban a un agente que certificara el hecho.

El primer oficial que llegó al lugar descubrió que el herido era Jorge Gaeleas Jr., a quien sus amigos habían identificado como el herido afuera del bar.

Mientras tanto, los otros agentes que estaban en Micheladas El Patio identificaron una camioneta Ford F-150 como el vehículo en el que había escapado el muchacho moreno de pelo crespo, que había asestado las puñaladas aJorge Gaeleas Jr.

Archivado como: Osman Membreno Tabora

Con base a las cámaras de video del bar, se logró conseguir imágenes de las placas de la camioneta Ford F-15o y la información se repartió entre todas las corporaciones del área metropolitana de Houston.

A las 2:00 de la madrugada un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) atisbó por un camino rural la camioneta, que era buscada en Conroe y fue a detenerla luego de pedir apoyo a sus compañeros.

Los oficiales del MCSO detuvieron la camioneta e identificaron al conductor como Osman Membreno Tabora y quien coincidía con la descripción del agresor de Jorge Galeas Jr. A las 3:00 de la madrugada el muchacho herido falleció en el hospital y entonces Membreno Tabora fue acusado de homicidio.

Osman Membreno Tabora enfrenta el cargo grave de homicidio en primer grado y que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas es una pena que se castiga en Texas con cárcel de 20 años a cadena perpetua, a quien se le declare culpable luego de un juicio. Hasta el momento no está claro cuáles fueron las “viejas rencillas” que prendieron la mecha de la pelea.

Archivado como: Osman Membreno Tabora

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Archivado como: Osman Membreno Tabora

Continua artículo relacionado