Texas y Oklahoma azotados por fuertes tormentas de granizo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Texas y Oklahoma azotados por fuertes tormentas de granizo
  • Los estados fueron duramente afectados por granizo de gran tamaño
  • Múltiples fotografías del ‘desastre’ ya están circulando por las redes sociales

Millones de estadounidenses azotados por fuertes tormentas de granizo en Texas y Oklahoma. Múltiples fotografías del ‘desastre’ ya están circulando por las redes sociales. Las imágenes revelan el enorme tamaño de las bolas de granizo.

Este jueves, habitantes de Texas y Oklahoma se vieron afectados por fuertes tormentas de granizo mismo, que alcanzó tamaños tan grandes como pelotas de béisbol, revela USA Today. El desastre tras estas tormentas fue evidenciado en redes sociales.

Fuertes tormentas de granizo azotan Texas y Oklahoma

El particular clima extremo, dejó cientos de ventanas de autos y casas rotas a lo largo de Texas y Oklahoma, señala el rotativo estadounidense. Sin embargo estas tormentas de granizo no sólo afectaron a cientos de propiedades en Estados Unidos.

Y es que, en Oklahoma, autoridades informaron de al menos una lesión debido a la caída del enorme granizo que se desató en Norman, un ciudad del estado con más de 100 mil habitantes, indica el medio citado. El clima extremo llega después de que, a mediados de febrero, una fuerte tormenta invernal azotara Texas.

Enormes bolas de granizo por tormentas en Texas y Oklahoma

Tormentas Granizo Texas Oklahoma
FOTO Twitter

El tamaño de las bolas de granizo que cayeron sobre Texas y Oklahoma, alcanzó dimensiones de más de tres pulgadas de diámetro, según reveló un observador del Servicio Meteorológico Nacional desde la ciudad de Norman, alrededor de las 9 pm, indica el rotativo.

Además, los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 69 mph, en la misma zona y a la misma hora, mientras las tormentas avanzaban en Texas y Oklahoma. En total, hubo al menos 38 reportes de granizo “severo”, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas, citado por USA Today.

Miles de millones de dólares en pérdidas

Tormentas Granizo Texas Oklahoma
FOTO Twitter

El meteorólogo de la Universidad del Norte de Illinois, Víctor Gensini afirmó que: “Ayer fue sin duda un día de pérdidas por granizo de miles de millones de dólares en todo Estados Unidos”, de acuerdo con el rotativo estadounidense.

“San Antonio y Fort Worth, Texas, junto con Norman, se vieron afectados por granizo grande o significativo. Además, hubo un informe de granizo gigantesco (4 pulgadas) cerca de Hondo, Texas”, destacó el reconocido meteorólogo.

Segundo ‘gran’ desastre en Texas

Tormentas Granizo Texas Oklahoma
FOTO Twitter

Por su parte, Dave Hennen meteorólogo de la cadena CNN, apuntó que estas tormentas de granizo en Texas representan el segundo desastre de ‘gran escala’ en el estado. El meteorólogo estimó que el costo de estos eventos sería de mil millones de dólares.

Según USA Today, el granizo es uno de los mayores reclamos para las compañías de seguros y los costos pueden alcanzar los 10 mil millones de dólares al año. Estas tormentas se produjeron debido a un sistema extenso de clima extremo.

Imágenes muestran el desastre tras las tormentas de granizo

Tormentas Granizo Texas Oklahoma
FOTO Twitter

Múltiples imágenes y videos de las tormentas de granizo en Texas y Oklahoma comenzaron a inundar las redes sociales. Cientos de personas compartieron estas bolas de granizo producto del clima extremo en redes sociales para resaltar su tamaño.

A parte de los fuertes daños por granizo en Texas y Oklahoma, el sistema extenso de clima extremo produjo fuertes vientos e incluso ayudó a la posible formación de tornados, reveló CNN. Algunas personas reportaron que el granizo había atravesado sus techos.

Videos revelan el impacto de las tormentas en Texas y Oklahoma

FOTO Twitter

Además, decenas de videos muestran como fue esta intensa caída de granizo en algunas zonas del sur de Texas y Oklahoma. Se han previsto tornados e inundaciones que ha puesto en alerta a millones de habitantes en Estados Unidos, de acuerdo a una publicación hecha por el portal de noticias de CNN.

Este año ha sido especialmente difícil para los estadounidenses que se han visto afectados por una serie de fenómenos naturales que los ha mantenido al margen de sus actividades diarias, sumado a la inactividad que se ha vivido por un año de pandemia. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Un año de ‘clima extremo’

FOTO Twitter

Desde tormentas invernales, que prácticamente congelaron una buena parte del país, entre ellos Texas, hasta tornados, lluvias e inundaciones que han incomunicado por días a la población, y ahora millones se enfrentarán a una serie de fenómenos que los mantiene alertas.

Será el centro de los Estados Unidos donde se sentirá la fuerza de la madre naturaleza en diferentes formas y expresiones, se estima que en la región se sufra de tormentas, tornados e inundaciones que pondrían en riesgo la vida de millones de personas.

Habían alertado de este clima severo

FOTO Twitter

Voceros del Sistema Meteorológico Nacional lo detallaron de manera clara y precisa: “A partir del martes, las probabilidades de tormentas eléctricas aumentarán, especialmente en todo el este de Panhandles, donde algunas tormentas pueden ser severas” e inclusive inundaciones en Estados Unidos.

Para hacerlo más dramático, explicaron lo que bien pudiera presentarse: “La actividad adicional de la tormenta es posible el miércoles a lo largo de un frente frío”, dijeron las autoridades instaladas en Texas, a través de un tuit el fin de semana.

¿Se viene lo peor?

FOTO Twitter

Aunque estas tormentas de granizo parecieran ya ser de por sí un panorama negro, la situación se complica más. Autoridades del Centro de Predicción de Tormentas advirtieron que podría seguir la amenaza de tormentas severas, como las del pasado miércoles.

Sin embargo, detallaron que eso depende de la evolución de las tormentas. Además, si se efectúa un sistema más progresivo, eso daría pie a un aumento de las tormentas severas en el sureste y el Atlántico a finales de esta ‘complicada’ semana.

Advierten posibilidad de tornados

FOTO Twitter

Pero otra alerta, que despierta el temor de millones de ciudadanos estadounidenses, es la formación de tornados que podrían afectar varias zonas del país, sobre todo porque las estadísticas muestran que abril no es el mes con mayor desarrollo de éstos.

Aunque mayo es el mes con más registro de tornados en Estados Unidos, abril está muy cerca de esa lista, este año está muy por debajo de lo normal. Según SPC, se han registrado 34 tornados confirmados en lo que va de mes, muy por debajo del promedio de tres años de 224.

Regresar al Inicio