Texas: Niño hispano de Houston fallece en trágico accidente carretero en México

  • Accidente carretero: Albert Castañón, de 10 años, falleció cuando viajaba a México con su abuela para pasar los días de Navidad con su familia materna en el estado de San Luis Potosí.
  • El niño viajaba en un camión de la empresa Transportes Chavez que salió el viernes 20 de diciembre desde Houston, Texas y que de acuerdo a las autoridades iba a exceso de velocidad cuando ocurrió el percance.
  • Otra mujer, aún sin identificar, también murió en la volcadura y 16 personas más resultaron lesionadas incluida la abuela del niño y quien resultó con fracturas de mandíbula y costillas.

Niño hispano muere. Texas. El niño Albert Castañón falleció en un accidente carretero cuando viajaba desde Texas rumbo a México para pasar la Navidad con su familia.

Castañón, de 10 años, iba desde Houston, Texas acompañado de abuela Margarita Flores, quien resultó herida, cuando el autobús de la compañía Transportes Chavez volcó el sábado 21 de diciembre en la mañana.

Presuntamente el accidente se debió a las malas condiciones climatológicas de espesa niebla y que nublaban la vista de los conductores, según reportó la Policía Federal (PF) de México en su estación en la ciudad de San Luis Potosí, un estado al centro del país, consultada por MundoHispánico en Texas.

De acuerdo a la PF el camión de pasajeros viajaba a las 9:00 de la mañana por la carretera rumbo al pueblo de Matehuala cuando el conductor perdió el control ya que presuntamente viajaba a exceso de velocidad en el kilómetro 66 de una vía federal.

Además de la velocidad el conductor no calculó que el piso estaba muy mojado y eso provocó que se patinara el autobús al perder tracción sobre el asfalto.

Tras el accidente se presentaron en el lugar rescatistas de la Cruz Roja de México quienes se encontraron en el lugar decenas de personas y sus pertenencias esparcidas por la carretera.

La vía tuvo que ser cerrada a la circulación durante varias horas para permitir que se realizaran las labores de rescate.

En el lugar murieron dos personas según la PF y uno de ellos el chico de nacionalidad estadounidense pero de ascendencia mexicana y quien viajaba a San Luis Potosí para pasar las vacaciones navideñas con su familia materna.

De acuerdo a información recabada por MundoHispánico el camión de Transportes Chavez salió de su estación en la 606 Dell Court, en el vecindario North Hill, el viernes en la tarde.

Niño hispano muere

La chica que tomó la llamada colgó y no quiso dar más información. La empresa no ha emitido un comunicado oficial sobre el suceso. Tampoco se sabe cuántos pasajeros viajaban en el camión ni la identidad de la segunda víctima, una mujer adulta.

Hasta el momento de escribir esta historia el Consulado General de México en Houston asistía a la familia del pequeño para realizar los trámites necesarios y repatriar el cuerpo del niño a Estado Unidos y además ayudar a la abuela en su recuperación.

La pareja conformada por Yadira y Roberto Martínez, quienes se identificaron como tíos del niño fallecido, abrieron la cuenta Colecta de Emergencia para los Gastos Funerarios, en redes sociales, para solicitar solidaridad y apoyo de la comunidad hispana y reunir fondos para realizar los servicios fúnebres del niño en Houston.

El niño niño Albert Castañón falleció en un accidente carretero en México cuando viajaba con su abuela para pasar la Navidad con su familia materna. El conductor de camión, según las autoridades, viajaba a exceso de velocidad. (Foto: Cortesía de la familia Castañón)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+