TEXAS: Nathan González mata a su amigo Carlos Galván de un balazo accidental (FOTOS)

Etiquetas: ,
  • Homicidio involuntario: Nathan González, de 20 años, fue acusado de matar a un amigo de un balazo que se le escapó de manera accidental mientras le presumía una pistola en Texas.
  • Carlos Manuel Galván, de 18 años, es el hoy occiso y de acuerdo a sus familiares y amigos era un muchacho con un futuro brillante y que apenas hace dos meses se había graduado de la preparatoria.
  • “Estoy perdida… mijo, mi Carlos, mi bebé, cómo quisiera que esto no fuera realidad… Tan joven, tan lleno de vida, tan buen hermano”, escribió Nelva Nidia, empleada de Walmart, y madre del muchacho muerto.

Nathan Blake González fue acusado de ser el presunto responsable de un homicidio involuntario al matar a un amigo de un balazo accidental.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Angelo (SAPD, por sus siglas en inglés) detuvo a  González, de 20 años,  por ser el presunto responsable de la muerte de su amigo Carlos Manuel Galván, de 18 años, quien falleció de un tiro el sábado 1 de agosto en el noreste de la pequeña ciudad de San Angelo en el centro de Texas.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de González, consultada por MundoHispánico, el número de emergencias del SAPD recibió una llamada a las 2:22 de la tarde del sábado, en donde un muchacho les dijo que a su amigo le acaban de dar un tiro.

Los primeros agentes del SAPD que llegaron al 200 Koberlin Street, desde donde se hizo la llamada, encontraron a un muchacho hispano gravemente herido de bala.

Junto al herido estaba otro joven hispano, quien se identificó como Nathan Blake González, y le dijo a las autoridades que a su amigo “alguien” le había disparado.

Sin embargo, el muchacho no pudo dar más detalles del agresor de su amigo.

Ante la gravedad de las heridas del muchacho lo llevaron de emergencia al Shannon Hospital, en donde falleció mientras los doctores luchaban por salvarle la vida.

El muchacho al momento de morir tenía apenas un par de meses que se había graduado de la preparatoria San Angelo Premier High School.

La familia del hoy occiso se presentó en el hospital, alertados por los amigos del vecindario, tan solo para que les informaran que Carlos Galván ya había fallecido.

En la escena en la que ocurrieron los hechos los agentes cuestionaron a González, quien les aseguró que la persona que le había disparado a su amigo había escapado.

Sin embargo, cuando se confirmó oficialmente que el otro muchacho había fallecido los agentes de la División de Homicidios tomaron la investigación y le pidieron al único testigo del incidente que les diera detalles precisos de lo que había pasado.

Durante las conversaciones con González, los agentes comenzaron a notar que caía en varias contradicciones al relatarles los hechos. Eso levantó las sospechas de los oficiales de la División de Homicidios.

 

Nathan Blake González, de 20 años, está acusado de haber matado a su amigo de forma accidental. (FOTO Departamento de Policía de San Angelo)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4