Texas: Muerte de un mecánico en accidente fatal enluta a la comunidad hispana (FOTOS)

  • Accidente fatal: El mecánico Arturo Galindo, de 66 años, falleció cuando otro carro golpeó el vehículo en el que trabajaba por debajo y cayó aplastándolo.
  • Joseph Robicheaux el presunto responsable de golpear los dos autos huyó del lugar pero ya fue detenido y acusado del cargo grave de huir de la zona de un accidente sin prestar ayuda a la víctima.
  • La muerte de Galindo enlutó a su vecindario en Houston porque era un hombre trabajador, solidario con la gente necesitada y con un gran amor por los caballos.

Muere mexicano en Texas.  Arturo Galindo falleció en un accidente fatal cuando trabajaba en su taller por la presunta irresponsabilidad de otra persona en un descuido.

El presunto responsable fue detenido luego de tres días de investigaciones.

La tarde del martes 17 de diciembre de 2019 a las 4:15 p.m. Galindo, de 66 años, estaba trabajando en su taller ubicad en el 320 West Canino Road en el norte de Houston  junto a unos de sus ayudantes, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Galindo estaba tendido en el piso reparando un Honda Civic por debajo del auto junto a uno de sus ayudantes Miguel Ángel García, de 30 años. Una labor rutinaria en su negocio.

En el negocio también estaba trabajando un hombre conocido en el vecindario como ‘Tank’ y quien se ayudaba económicamente moviendo autos a favor del negocio de Galindo haciendo espacio para que más autos pudieran entrar al negocio.

De repente ‘Tank’ empezó a maniobrar una camioneta GMC Van blanca en reversa hacia adentro del taller cuando ocurrió la desgracia. El hombre manejó demasiado rápido el auto y sin darse cuenta golpeó el Honda Civic bajo el cual trabajaban Galindo y García.

Al momento del impacto el Civic se resbaló de las dos bases de metal que lo sostenían y cayó sobre el cuerpo de los dos mecánicos.

Cuando ‘Tank’ escuchó el golpe de los autos salió a revisar qué había pasado y, al ver que los dos hispanos estaban atrapados bajo el auto, el hombre salió corriendo del lugar se subió a un auto Chevy Impala blanco y huyó de la escena del accidente.

Otros empleados que estaban en el lugar llamaron a las autoridades. Antes de que las patrullas de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) levantaron el Honda Civic con ayuda de algunos vecinos y sacaron a García y Galindo. Incluso trataron de ayudarles aplicando primeros auxilios.

Fue demasiado tarde. Arturo Galindo falleció en el lugar. Los patrulleros del HCSO pidieron que una ambulancia llevara a Miguel Ángel García a un hospital de la zona debido a sus graves lesiones en la piernas. El hombre continúa recuperándose de sus lesiones.

Agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO se presentaron en el lugar para empezar con las investigaciones y, sobre todo, descubrir quién era ‘Tank’ el presunto responsable de la muerte accidental de Galindo.

Luego de tres días de investigaciones los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO, gracias a informes confidenciales y la identificación del auto Chevy Impala, descubrieron que ‘Tank’ era Joseph Robicheaux, de 45 años.

Arturo Galindo amaba cabalgar, según como lo recuerdan sus vecinos, e incluso logró comprar un terreno que llamaba Galindo’s Rancho en donde criaba caballos cuarto de milla con los que incluso llegó a ganar una carrera en el hipódromo de Houston. (Foto: Cortesía de la familia Galindo)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+