Texas: Muerte de un mecánico en accidente fatal enluta a la comunidad hispana (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Muerte de un mecánico en accidente fatal enluta a la comunidad hispana (FOTOS)
Etiquetas:
  • Accidente fatal: El mecánico Arturo Galindo, de 66 años, falleció cuando otro carro golpeó el vehículo en el que trabajaba por debajo y cayó aplastándolo.
  • Joseph Robicheaux el presunto responsable de golpear los dos autos huyó del lugar pero ya fue detenido y acusado del cargo grave de huir de la zona de un accidente sin prestar ayuda a la víctima.
  • La muerte de Galindo enlutó a su vecindario en Houston porque era un hombre trabajador, solidario con la gente necesitada y con un gran amor por los caballos.

Muere mexicano en Texas.  Arturo Galindo falleció en un accidente fatal cuando trabajaba en su taller por la presunta irresponsabilidad de otra persona en un descuido.

El presunto responsable fue detenido luego de tres días de investigaciones.

La tarde del martes 17 de diciembre de 2019 a las 4:15 p.m. Galindo, de 66 años, estaba trabajando en su taller ubicad en el 320 West Canino Road en el norte de Houston  junto a unos de sus ayudantes, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Galindo estaba tendido en el piso reparando un Honda Civic por debajo del auto junto a uno de sus ayudantes Miguel Ángel García, de 30 años. Una labor rutinaria en su negocio.

En el negocio también estaba trabajando un hombre conocido en el vecindario como ‘Tank’ y quien se ayudaba económicamente moviendo autos a favor del negocio de Galindo haciendo espacio para que más autos pudieran entrar al negocio.

De repente ‘Tank’ empezó a maniobrar una camioneta GMC Van blanca en reversa hacia adentro del taller cuando ocurrió la desgracia. El hombre manejó demasiado rápido el auto y sin darse cuenta golpeó el Honda Civic bajo el cual trabajaban Galindo y García.

Al momento del impacto el Civic se resbaló de las dos bases de metal que lo sostenían y cayó sobre el cuerpo de los dos mecánicos.

Cuando ‘Tank’ escuchó el golpe de los autos salió a revisar qué había pasado y, al ver que los dos hispanos estaban atrapados bajo el auto, el hombre salió corriendo del lugar se subió a un auto Chevy Impala blanco y huyó de la escena del accidente.

Otros empleados que estaban en el lugar llamaron a las autoridades. Antes de que las patrullas de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) levantaron el Honda Civic con ayuda de algunos vecinos y sacaron a García y Galindo. Incluso trataron de ayudarles aplicando primeros auxilios.

Fue demasiado tarde. Arturo Galindo falleció en el lugar. Los patrulleros del HCSO pidieron que una ambulancia llevara a Miguel Ángel García a un hospital de la zona debido a sus graves lesiones en la piernas. El hombre continúa recuperándose de sus lesiones.

Agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO se presentaron en el lugar para empezar con las investigaciones y, sobre todo, descubrir quién era ‘Tank’ el presunto responsable de la muerte accidental de Galindo.

Luego de tres días de investigaciones los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO, gracias a informes confidenciales y la identificación del auto Chevy Impala, descubrieron que ‘Tank’ era Joseph Robicheaux, de 45 años.

Arturo Galindo amaba cabalgar, según como lo recuerdan sus vecinos, e incluso logró comprar un terreno que llamaba Galindo’s Rancho en donde criaba caballos cuarto de milla con los que incluso llegó a ganar una carrera en el hipódromo de Houston. (Foto: Cortesía de la familia Galindo)

Muere mexicano en Texas..  El viernes 20 de diciembre en la tarde los agentes detuvieron a Robicheaux, sin incidentes, y le presentaron dos cargos graves por huir de la zona del accidente y otro por negarse a prestar ayuda a una persona herida.

Para la captura de Robicheaux la División de Pandilla del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) pidió la asistencia de sus compañeros del HCSO aunque ninguna de las dos corporaciones, hasta el momento de escribir esta historia, detalló por qué necesario a los policías especializados en pandillas para hacer la detención.

Al momento de escribir esta historia Robicheaux ya está detenido en la Cárcel del Condado de Harris a la espera de que su caso se asigne a un juez criminal del condado de Harris.

Sin embargo, eso podría ocurrir hasta el martes 26 de diciembre pues todos los juzgados están cerrados por las vacaciones de Navidad.

Joseph Robicheaux, de 45 años, es el presunto responsable de haber causado el accidente fatal en el que murió Arturo Galindo. El hombre enfrenta cargos graves de huir de la zona de un accidente y de no prestar ayuda a un herido. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Muere mexicano en Texas.  La muerte de Arturo Galindo, originario de México, ha causado un profundo dolor en el populoso vecindario hispano de Assumption Heights en donde ocurrieron los hechos.

“Don Arturo era un buen hombre, muy trabajador, desde tempranito ya estaba con el taller abierto, y se quedaba hasta muy noche. Siempre chambeaba (trabajaba) mucho” recuerda Manuel Zamora, un vecino mexicano de 43 años, y quien llevaba todos los carros de su familia al taller de Galindo y detalla “le gustaban mucho los caballos, creo que tenía varios, y los llevaba a carreras. Sí es una triste su muerte, nos ha pegado mucho”.

Muere mexicano en Texas.

Arturo Fraga Galindo, su nombre completo con los dos apellidos, era originario del Rancho Gavilán en Allende, en el estado mexicano de Coahuila y desde 1976 estaba casado con Paula Alicia González con la que emigró a Estados Unidos en 1983 estableciéndose en los barrios del norte de Houston.

En Texas junto a su esposa Galindo procreó a cuatro hijos: Arturo Jr., Karol., Karen y Kristian.

Muere mexicano de Texas.  Desde 1997 abrió su taller mecánico que llamó Arturo’s Garage y convirtió el negocio a pura base de esfuerzo y trabajo, según los vecinos, se convirtió en un referente de la zona por la calidad de su trabajo, buenos precios, solidaridad con los clientes hispanos y don de gentes ayudando incluso a gente necesitada arreglando carros sin cobrar.

Su amor por los caballos hizo que el hombre comprara un terreno en Hempsted, Texas, al norte de Houston llamándolo Galindo’s Ranch.

Muere mexicano en Texas.

Galindo se especializó en la crianza de caballos cuarto de milla para carreras lo cual era su verdadera pasión.

El esfuerzo en la crianza de caballos pura sangre le dio su recompensa en 2017, según su familia, cuando su potranca Diamante Sin Pulir ganó una carrera en el Hipódromo de Carrreras Sam Hosuton (SHRP, por sus siglas en inglés) en lo que fue su mayor triunfo hasta ahora.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.