Texas: Moisés López Vaglienty acusado de homicidio en las micheladas

Moisés López Vaglienty fue detenido por ser el presunto responsable del homicidio a balazos de Julio Cárdenas en las micheladas de Texas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery
  • Asesinato en las micheladas: Moisés López Vaglienty fue acusado de matar a balazos a Julio Cárdenas
  • Los trágicos hechos se registraron en el bar Micheladas El Patio de Conroe, Texas
  • Moisés López Vaglienty coqueteó con una mujer que iba con Cárdenas y eso provocó una discusión

Moisés López Vaglienty fue detenido por ser el presunto responsable del homicidio a balazos de Julio Cárdenas en Conroe, Texas, en un tiroteo que se registró afuera del bar Micheladas El Patio de Conroe, Texas.

López Vaglienty, de 32 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Conroe (CPD, por sus siglas en inglés) por el homicidio de Cárdenas, de 43 años, en Conroe una ciudad al norte del área metropolitana de Houston, Texas.

El incidente ocurrió afuera del bar Micheladas El Patio, que fue el mismo escenario en donde 48 horas antes Osman Membreno Tabora (o Membreño Tabora) presuntamente mató a cuchilladas a Jorge Galeas Jr. en una pelea campal.

Moisés López Vaglienty, al igual que Osman Membreno Tabora, ya está detenido en la cárcel del Condado de Montgomery acusado de asesinato, a la espera de enfrentar su primera audiencia.

Según la orden de arresto de López Vaglienty, consultada por MundoHispánico, el hombre estaba como cliente dentro de las Micheladas El Patio en el Wood Creek Shopping Center en el 2017 North Frazier Street, en la madrugada del domingo 11 de octubre.

En un momento de la noche, Moisés López Vaglienty intentó coquetear con una mujer que estaba en el grupo de amigos que acompañaban a Julio Cárdenas.

Cárdenas, molesto con la actitud de López Vaglienty, le reclamó su proceder y ambos hombres tuvieron una discusión dentro del local y la cual no pasó a mayores.

Luego de que el bar Micheladas El Patio cerró, los dos hombres salieron del lugar y tuvieron otra reyerta en el estacionamiento, aunque no escaló en una pelea a golpes.

En un momento, López Vaglienty sacó una pistola y enfrente de todos los clientes que dejaban las Micheladas El Patio, le disparó a Cárdenas. No se detalla en la orden de arresto cuántos disparos le dio. Luego escapó en su auto.

Moisés López Vaglienty está acusado de matar a un hombre afuera de un bar de micheladas. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery)

Moisés López Vaglienty está acusado de homicidio en las ‘micheladas’ en Texas

Luego del tiroteo, los testigos llamaron al número de emergencias del CPD para pedir asistencia para Cárdenas, quien quedó herido en el lugar.

Sin embargo, cuando los primeros patrulleros del CPD llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por Julio Cárdenas y se le declaró muerto por disparos de arma de fuego.

Durante la investigación, los detectives de la División de Homicidios del CPD que llegaron al lugar entrevistaron a los testigos y lograron obtener detalles del vehículo en el que escapó el presunto responsable.

Con base a la identificación del auto de López Vaglienty, los agentes de la División de Homicidios fueron hasta su casa en la calle Silverdale Drive, en Conroe, y lo arrestaron cuando llegó a su domicilio a las 3:00 de la madrugada.

Moisés López Vaglienty está acusado de homicidio en las ‘micheladas’ en Texas

Moisés López Vaglienty enfrenta el cargo de asesinato que, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, es un delito grave que se castiga con una pena de cinco a 99 años de cárcel a quien se encuentre responsable luego de un juicio.

El juez calificador que recibió el caso de Moisés López Vaglienty le permitió que enfrente su proceso en libertad, bajo el pago de una fianza de 500 mil dólares.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada y el hombre seguía detenido en la cárcel del Condado de Montgomery, a la espera de enfrentar su primera audiencia.

Otro homicidio

Osman Membreno Tabora (o Membreño Tabora) fue acusado de matar a puñaladas a otro hombre, en medio de una pelea en Micheladas El Patio, en menos de dos días y en el mismo lugar.

Moisés López Vaglienty está acusado de homicidio en las ‘micheladas’ en Texas

Membreno Tabora, de 19 años, fue detenido por el CPD acusado del asesinato de Jorge Galeas Jr., de 24 años, a quien presuntamente asestó varias cuchilladas en el pecho.

El homicidio ocurrió afuera del bar Micheladas El Patio, 2017 North Frazier Street, en la ciudad de Conroe

Membreno Tabora ya está detenido en la cárcel del Condado de Montgomery acusado del delito grave de homicidio en primer grado por la muerte de Gaeleas Jr., quien falleció en un hospital cuando los doctores trataban de salvarle la vida.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Membreno-Tabora, el móvil del crimen sólo se establece como “viejas rencillas” entre un grupo de jóvenes hispanos que se encontraron en las Micheladas El Patio.

Osman Membreno-Tabora, de 19 años, enfrenta una pena de 20 años a cadena perpetua por su acusación de homicidio en primer grado. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery)

Moisés López Vaglienty está acusado de homicidio en las ‘micheladas’ en Texas

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, revelan que la División de Homicidios del CPD en Texas tiene abierta la investigación, por lo que tal vez podría haber más detenidos por la muerte de Galeas Jr.

El deceso de Galeas Jr. ocurrió en medio de una pelea tumultuaria frente a los ojos de decenas de clientes en el bar, quienes ayudaron a identificar al presunto asesino.

Uno de los asustados clientes fue el que alertó a las autoridades de lo que estaba sucediendo el viernes 9 de octubre, poco antes de las 11:50 de la noche, en las Micheladas El Patio.

Según la orden de arresto en contra de Membreno Tabora, los dos grupos de jóvenes hispanos, muchachos y muchachas, comenzaron a discutir e insultarse adentro del bar. Al salir se liaron a golpes y en un momento Membreno Tabora asestó una puñalada por lo menos a Galeas Jr. y luego escapó. La víctima murió horas después en un hospital de la zona y el presunto responsable fue capturado.

Moisés López Vaglienty está acusado de homicidio en las ‘micheladas’ en Texas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado