Texas: Descubren a 43 migrantes indocumentados en una casa de seguridad en Texas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Texas: Descubren a 43 migrantes indocumentados en una casa de seguridad en Texas
  • Miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron a 43 migrantes indocumentados escondidos en una casa de seguridad en Laredo, Texas.
  • Los migrantes detenidos eran provenientes de Guatemala, Ecuador, México y Honduras.
  • El uso de casas de seguridad es una táctica utilizada por los traficantes de humanos para “almacenar” a los migrantes en comunidades cerca de la frontera con México.

Texas. Descubren a migrantes indocumentados en una casa de seguridad en Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) descubrió a un grupo de 43 migrantes indocumentados en una casa de seguridad en Laredo, en el estado de Texas, informó este miércoles la agencia federal, reseñó la agencia Efe.

Los arrestos fueron el resultado de un trabajo en conjunto entre la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina del Alguacil de Condado Webb (WCSO), indicó CBP en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre cuando oficiales de WCSO obtuvieron información sobre la ubicación de una posible casa de seguridad.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con los alguaciles y HSI comenzaron a vigilar la vivienda y tocaron a la puerta para hablar con la gente que estaba en su interior.

En total encontraron a 43 personas, todos ellos indocumentados provenientes de Guatemala, Ecuador, México y Honduras.

En el lugar de Texas también se encontraron varias armas de fuego.

Ninguno de los migrantes requirió de asistencia médica.

El uso de casas de seguridad es una táctica utilizada por los traficantes de humanos para “almacenar” a los migrantes en comunidades cerca de la frontera con México.

Los indocumentados esperan en estos lugares mientras son transportados a su destino final en el interior del país o en algunos casos hasta que sus familias pagan altas sumas de dinero por su liberación.

La Patrulla Fronteriza publicó recientemente en las redes sociales un video donde advierte a los migrantes que no vale la pena que pongan sus vidas en riesgo poniéndose en manos de traficantes de humanos.

La agencia pidió a la población que denuncie actividades sospechosas como el tráfico de personas y/o drogas, y lo hagan a través de la aplicación “USBP Laredo Sector” o llamando a la línea gratuita 1-800-343-1994.

Descubren túnel clandestino de 29 pies de altura entre Estados Unidos y México en Tucson ya casi terminado

Texas.  Por otro lado, a mediados de este mes, un nuevo túnel fronterizo clandestino de 29 pies de largo fue descubierto en la zona de Tucson en la ciudad de Arizona de los Estados Unidos por agentes de la Patrulla Fronteriza norteamericana y la Policía Federal de México.

Este túnel fronterizo, localizado en las calles de Nogales, fue hallado durante un barrido binacional de rutina al sistema de drenaje anclado entre las fronteras de México y los Estados Unidos.

Un video demuestra que el túnel fronterizo estaba en proceso de construcción ya que se encontraron herramientas y cableado eléctrico.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza norteamericana y la Policía Federal de México hallaron la entrada del túnel, ubicada en el piso de concreto de un sistema de drenaje.

Archivado como: Descubren a migrantes indocumentados

Texas.  Mientras tanto, una pila de tierra ocultaba la entrada del túnel fronterizo y en la parte interior estaba cubierta con láminas de madera contrachapada.

Luego de detectar este conducto subterráneo entre las fronteras de ambas naciones, las autoridades de EE.UU., y México reforzaron los controles de seguridad monitoreando e inspeccionado el túnel clandestino hasta que esté relleno de concreto por completo.

Transcendió que este es el túnel fronterizo 123 hallado en el sector de Tucson desde 1990.

Redoblan las acciones de seguridad en Tuscson

La Patrulla Fronteriza del sector de Tucson y socios estratégicos en México redoblan los esfuerzos necesarios para detectar otros posibles túneles en construcción a fin de evitar el contrabando ilegal, moneda, armas y personas a través del límite fronterizo.

Archivado como: Descubren a migrantes indocumentados

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Descubren a migrantes indocumentados

Archivado como: Descubren a migrantes indocumentados