Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Matan a indigente al intentar evitar un robo y la policía busca a dos hispanos

Un indigente fue asesinado al intentar evitar un robo en una tienda en Texas, y la policía está buscando como sospechosos a dos hispanos.
2020-01-12T10:00:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un indigente fue asesinado al tratar de evitar un robo en Texas.
  • La policía está buscando a dos hispanos por el homicidio del indigente en Texas.
  • El indigente recibió un disparo en el pecho en una tienda de conveniencia en Texas.

Un indigente fue asesinado al

intentar evitar un robo en una tienda en Texas, y la policía está buscando como sospechosos a dos hispanos.

La policía está tras la pista de dos hombres que habrían matado a un espectador inocente durante un robo este domingo por la mañana, reportó ABC 13.

Según la policía, dos hombres intentaron robar una tienda de conveniencia en Bissonnet y Fondren, Houston, Texas, justo antes de las 4.00 de la madrugada. La tienda también tiene un negocio asociado de pago anticipado.

La policía indicó que el empleado intentó defenderse cuando los sospechosos llegaron a la caja registradora y, entonces, un indigente intentó ayudar a evitar el robo.

Durante la pelea, el indigente fue asesinado al recibir un disparo en el pecho.

Previamente, la policía creía que el hombre que fue asesinado era un empleado de la tienda.

Los sospechosos están huyendo. La policía los describió como hombres hispanos con edades cerca de terminar la adolescencia o cerca de comenzar los 20 años.

Hispana inventa singular estafa con un billete de lotería para robar un auto

Margarita Escobar fue detenida al tratar de quedarse con un vehículo que cambió con un billete de lotería supuestamente premiado.

Escobar, de 30 años, fue acusada del cargo de robo por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) luego de que inventó una singular estafa para hacerse dueña de un carro que vendían en un lote de autos usados propiedad de un hispano.

De acuerdo a la orden de arresto de Escobar, consultada por MundoHispánico en Texas, la mujer fue hace unos meses al lote de autos Southpoint Auto, en el 11900 Southeast Loop 410 al sureste del área metropolitana de San Antonio, y le pidió a uno de los vendedores hablar con el dueño del negocio.

Cuando Fernando Tovar, el dueño de Southpoint Auto, se acercó para atender a Escobar, ella le dijo que tenía una oferta que no podría rechazar.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568134619/Larry-Hern%C3%A1ndez-Kenia_Mezcalent_nxonrb.jpg «url=»https://mundohispanico.com/larry-hernandez-ex-se-parece-kenia-ontiveros/» title= «La ex esposa de Larry Hernández obtiene lo que tanto anhela y de paso ‘humilla’ a Kenia Ontiveros (FOTOS)»]

La mujer le dijo que había ganado 5,000 dólares con un billete de lotería de los de raspar. Sin embargo, le explicó al dueño del lote de autos que ella que no podía cambiarlo ante la Comisión de la Lotería de Texas debido a que debía dinero al gobierno por cargos de manutención infantil de uno de sus hijos.

En un momento, para darle credibilidad a sus palabras, Escobar le mostró con su teléfono celular la aplicación de la Comisión de la Lotería de Texas en donde le mostraba un boleto de lotería premiado y que coincidía con los números del que ella llevaba en la mano.

Al ver eso, Tovar pensó que estaba haciendo un buen negocio y le dijo cuál de sus autos le interesaba. La mujer escogió un Chevy Malibu 2009. 

Tovar hizo el papeleo legal y la mujer salió manejando su auto Chevy luego de que le dio al hombre el boleto de lotería ganador.

En diciembre, Tovar fue a la oficina de la Comisión de la Lotería de Texas y les dijo que tenía el boleto ganador de 5,000 dólares. La organización lo recibió, hicieron el papeleo legal y fue cuando se descubrió la estafa.

Los funcionarios de la Comisión de Lotería de Texas le dijeron a Tovar que el billete que presentaba estaba alterado y que los números habían sido manipulados para que coincidieran con el billete ganador.

Sin embargo, el código de barras secreto no era el mismo al del billete que sí era el ganador del dinero y con la secuencia de los números verdaderos.

Los funcionarios de la Comisión de Lotería de Texas advirtieron que el billete de la estafa ya había sido reportado como robado en una gasolinera Circle K de San An Antonio el jueves 5 de septiembre de 2019 en un descuido del empleado del mostrador.

El vendedor de autos le explicó a los funcionarios cómo se había hecho de ese billete, presentó pruebas del carro que le había entregado a la mujer y dio su nombre, dirección y otros detalles. 

Una de las pistas fundamentales para resolver el caso fue que Tovar entregó imágenes de la mujer que fueron capturadas con las cámaras de seguridad de su negocio. Esa fue la pieza clave para identificarla.

La Comisión de Lotería de Texas abrió una investigación y descubrieron que una mujer, que coincidía con la descripción de Escobar, había cometido estafas similares con otros billetes de lotería desde el 2017 y tenía varios casos abiertos.

Cuando el SAPD comenzó a investigar el caso, a petición de Tovar y de la Comisión de Lotería de Texas, determinaron que Escobar había robado el carro usando la singular estafa.

Desde diciembre del año pasado la mujer tenía una orden de arresto y todas las patrullas de las diversas corporaciones de Texas ya conocían las placas del Chevy Malibu con reporte de robo.

Un patrullero del SAPD que hacía su ronda el jueves 9 de enero por el sureste de la ciudad atisbó el carro que estaba reportado como robado y cuando revisó en su computadora la conductora coincidía con la descripción que tenían de Margarita Escobar. 

Al detenerla para revisar su identidad resultó que la conductora del Chevy Malibu era justamente la misma persona que estaban buscando. Ahí mismo la arrestó.

Margarita Escobar fue llevada a la Cárcel del Condado de Bexar, en el centro de San Antonio, acusada de los delitos de uso no autorizado de un vehículo, transferencia ilegal de un boleto de lotería.

A la mujer también se le investiga por los detectives de la Comisión de la Lotería de Texas para saber si ha realizado otras transacciones previas con esa misma estafa.

Las autoridades quieren saber sobre todo cómo logra Escobar alterar los números de los billetes de lotería para que coincidan con los números ganadores.

Hasta el momento de escribir esta historia la mujer continuaba detenida en la Cárcel del Condado de Bexar a la espera de que se le asigne su primera audiencia ante un juez.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio