Texas: Marisela Botello salió a un bar de Dallas y desapareció

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Marisela Botello salió a un bar de Dallas y desapareció
Foto: Cortesía de la Familia Botello.
  • Extraña desaparición: Marisela Botello viajó desde Seattle hasta Dallas para ver a su exnovio y ya lleva dos semanas desaparecida.
  • La muchacha fue a un bar del centro de Dallas y se retiró del lugar con un hombre, desde entonces nadie la ha visto.
  • Ahora la familia de Marisela Botello viaja hasta Texas para buscar a la chica en un caso lleno de misterio y dolor.

Marisela Botello viajó desde Seattle a Dallas para visitar a su exnovio y desde el domingo 4 de octubre pasado la muchacha está desaparecida.

Botello, de 23 años, dejó Seattle, Washington, para ir hasta Dallas, Texas, el viernes 2 de octubre y debía volver con su familia el lunes 5 de octubre del 2020. Sin embargo, la muchacha nunca tomó el avión de regreso.

La desaparición de Botello ha puesto en vilo y angustia a su familia que ya viaja desde el estado de Washington para investigar qué pudo haber pasado con la muchacha hispana.

El Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) ya tiene un caso abierto en la desaparición de la muchacha. Además están los esfuerzos que hacen su familia y amigos para encontrarla.

Según pudo comprobar MundoHispánico, en Texas, el DPD abrió una investigación del caso, bajo el criterio de “Persona por localizar”, con el número 177834-2020 según informó una fuente dentro de la corporación.

Hasta el momento lo único que se sabe es que la muchacha decidió quedarse con un amigo quien le dio posada durante su estancia en Texas, según informaron los familiares en su solicitud de ayuda que han difundido por las redes sociales.

La noche del domingo 4 de octubre la muchacha le dijo a su amigo que iría a un club. Marisela Botello se arregló con un vestido morado y salió a divertirse a un bar en la Elm Street.

Antes de salir hacia el club de la calle Elm Street, una zona de diversión en el centro de Dallas, la muchacha se tomó una fotografía en el espejo del baño de la casa de su amigo y luego la subió en su cuenta de Snapchat.

Esa fotografía es la última imagen nítida que existe de Marisela Botello y es la que están usando los voluntarios para buscarla.

Marisela Botello, de 23 años, es una chica de Seattle, Washington, que está desaparecida en Dallas, Texas, luego de que fue a un bar. (Foto: Cortesía de la Familia Botello)

De acuerdo a la familia de Botello la chica es muy activa en las redes sociales y esa fue la primera señal de alerta de que algo andaba mal pues la muchacha dejó de comunicarse con sus amigos por esa vía.

Según la información que la familia de Botello ha proporcionado a los medios de comunicación para que les ayuden a localizarla la muchacha tomó desde la casa de su amigo un auto Lyft, poco antes de la media noche del domingo 4 de octubre, para que la llevara a la Elm Street.

Los videos de las cámaras de seguridad de los bares les permitieron saber que la chica estuvo en el vecindario Deep Ellum, la zona de moda en Dallas, y fue al Select Start Bar, 2812 Elm Street.

Presuntamente la muchacha salió del Select Start Bar a la 1:15 de la madrugada del lunes 5 de octubre del 2020 con un hombre. La cadena de telefonía T-Mobile, con la cual la muchacha tenía cuenta, les dijo que la chica usó su teléfono celular a las 4:00 de la madrugada.

Botello se tomó esta fotografía en la casa de su amigo antes de salir al bar en Dallas y luego la subió a su cuenta de Snapchat. Fue la última imagen nítida que se tiene de la chica.

Los amigos de la chica abrieron una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre de Help Find Marisela Botello (Ayúdenos a encontrar a Marisela Botello) para recolectar fondos para que su madre viaje desde Seattle hasta Dallas para continuar la búsqueda de la joven.

“Nuestra amiga cercana, hermana, hija y compañera de trabajo hizo un viaje de fin de semana a Dallas… Sus teléfonos se apagaron, nunca se presentó a su vuelo de regreso a casa a Seattle… Es muy extraño y fuera de lugar que ella no tenga contacto con nosotros durante tanto tiempo” escribió Vanessa Pozos quien abrió la cuenta a nombre de los amigos de la chica para recaudar fondos.

De acuerdo al mensaje de Pozos las pertenencias de Marisela Botello se quedaron en la casa en donde se alojaba y nunca volvió a recogerlas. El incidente es tan extraño que toda su familia va rumbo a Dallas para tratar de dar con ella.

“Se agradece cualquier cantidad de donación y se destinará a los gastos que pueda tener su familia durante este momento crítico. Gracias” escribió Pozos clamando por ayuda a la comunidad hispana.

Ernestina Valadez declaró a los medios de comunicación, antes de viajar a Texas, que su hija nunca dejaba de comunicarse por las redes sociales y todos los días alguien de su entorno cercano recibía por lo menos uno de sus mensajes.

De acuerdo con la descripción que proporcionó la familia de Marisela Botello la muchacha mide 5 pies 2 pulgadas, es de complexión delgada y atlética, tiene los ojos y el cabello café, pesa 115 libras de peso, tiene un tatuaje en las cosquillas y habla perfectamente inglés y español.

Según sus familiares Marisela Botello está acostumbrada a viajar sola y entiende los peligrosos que encara hacer confianza con personas extrañas por lo cual aún es más extraño que haya desaparecido de manera tan extraña.

Si alguno de los lectores de MundoHispánico tiene alguna pista fidedigna sobre lo que le pudo haber pasado a Marisela Botello puede comunicarse al DPD al 214.671.4243. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.