Texas: En una pelea Mario Medina Jr. mata a un amigo y hiere a su padre

Mario Medina Jr. fue detenido por ser el presunto asesino a balazos de un amigo mientras iban por una carretera de El Paso en Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de El Paso.
  • Asesinó a su amigo: Mario Medina Jr., de 23 años, está acusado del asesinato de su amigo desde la niñez Fernando Escobar, de 24 años, luego de una discusión en un bar en El Paso, Texas.
  • El papá de Medina Jr. también quedó herido en la refriega cuando trataba de quitarle la pistola a su hijo.
  • Hasta el momento no está claro por qué los dos hombres comenzaron a discutir en el bar al punto que uno mató al otro.

Mario Medina Jr. fue detenido por ser el presunto asesino a balazos de un amigo mientras iban por una carretera de El Paso en Texas.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Medina Jr., de 23 años, acusado del asesinato de Fernando Escobar, de 24 años.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Medina Jr., consultada por MundoHispánico en Texas, el hombre mató a su amigo a balazos cuando el hoy occiso iba manejando su carro por una carretera de El Paso.

En el tiroteo que protagonizó Medina Jr. su propio padre quedó herido de gravedad ya que también iba en el auto y la ronda de disparos alcanzó a herirlo en medio del muy extraño incidente.

De acuerdo con EPPD Medina Jr., su novia, su amigo Escobar y su padre, salieron de juerga la noche del 1 de octubre del 2020 con la idea de recorrer los bares del centro de El Paso luego de que pudieron abrir tras el cierre por el coronavirus.

Cuando los tres hombres estaban bebiendo en uno des los bares surgió un desacuerdo entre Medina Jr. y Escobar, al calor del alcohol, que el padre trató de contener y les ordenó a los dos muchachos que se calmaran.

Por decisión del padre de Medina Jr. los tres hombres decidieron irse a otro lugar.

Al llegar al segundo lugar Medina Jr. y Escobar, quienes además de ser amigos desde la niñez era vecinos, siguieron con la discusión.

Hasta el momento, de acuerdo a la declaración del padre y la novia del acusado, no está claro por qué comenzaron a discutir los dos muchachos adentro del primer bar al que llegaron.

Mario Medina Jr., de 23 años, está acusado de haber matado a su amigo desde la infancia y vecino Fernando Escobar. (Fotos: Departamento de Policía de El Paso)

Texas. Cuando llegaron al segundo bar la pelea entre Medina Jr. y Escobar no aminoró sino que siguieron con su discusión que escaló en los gritos e insultos y además trataron de empezar una pelea a golpes.

Avergonzado el padre de Medina Jr. le dijo a los dos jóvenes que mejor volvieran a sus casas porque estaban dando un espectáculo lamentable y arruinando lo que iba a ser una buena juerga entre amigos y familia.

Debido a que el grupo había salido en el carro de la novia de Medina Jr. los dos rijosos no tuvieron más remedio que volver a su casa juntos en el carro de la muchacha. Atrás se sentaron Escobar y el padre del presunto asesino.

Cuando la muchacha iba manejando por la carretera I-10, una carretera interestatal que cruza todo Estados Unidos, Medina Jr. y Escobar seguían discutiendo pese a que la joven y el otro hombre les pedían que ya se calmaran.

Fernando Escobar, de 24 años, murió por los disparos que le dio su amigo Mario a quien conocía desde la niñez. (Foto: Cortesía de la Familia Escobar)

Texas.  Entonces el viaje se tornó en tragedia. Presa de la ira Mario Medina Jr. sacó de entre sus ropas una pistola y, sin previo aviso, volteó y le descargó varios tiros a su amigo Fernando Escobar adentro del carro.

Lo que siguió en seguida ocurrió en segundos. La muchacha se asustó con los tiros y perdió el control del carro estrellándose contra la barrera de contención mientras su novio seguía disparando. Algunos testigos aseguraron que el padre era el que en realidad iba manejando.

El padre del muchacho  trató de arrebatarle la pistola a su hijo pero en el jaloneo los tiros hirieron de gravedad al hombre y quedó tirado en el asiento y sangrante junto al cadáver de Escobar.

Otros automovilistas que iban detrás pararon la marcha al ver el accidente pero cuando llegaron para asistir a las personas se encontraron con un herido de bala, otro hombre herido y uno más armado. Uno de los conductores llamó a las autoridades para reportar el inusual caso de un tiroteo adentro de un carro y en medio de la carretera.

Texas.  Los primeros agentes del EPPD que llegaron a la escena arrestaron en el lugar a Medina Jr., al encontrarle la pistola, pero no le presentaron cargos criminales de inmediato porque no sabían qué había pasado.

El padre del muchacho fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona en donde todavía se recupera de sus lesiones y en la cama de la sala de urgencia presentó su declaración.

La declaración del hombre coincidió con la de la novia, quien quedó en el lugar con su auto destrozado por el choque, y entonces Mario Medina Jr. fue detenido por los agentes de la División de Homicidios del EPPD.

Medina Jr. ya está detenido en el la Cárcel del Condado de El Paso acusado de un cargo de homicidio por la muerte de Fernando Escobar y otro cargo de asalto agravado por las heridas de su padre.

El Código Penal del Estado de Texas determina que el cargo de homicidio como el que enfrenta Medina Jr. se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado