TEXAS: Amenaza con masacre en Fort Hood para vengar la muerte de Vanessa Guillén

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
TEXAS: Amenaza con masacre en Fort Hood para vengar la muerte de Vanessa Guillén
  • Amenaza con masacre en Fort Hood: Mario Eloy Peña fue detenido en San Antonio, Texas
  • El hispano amenazó por Facebook con armar una masacre en Fort Hood
  • Buscaba vengar la muerte de la soldado Vanessa Guillén

Mario Eloy Peña fue detenido en Texas porque amenazó con armar un tiroteo en la base de Fort Hood para vengar la muerte de Vanessa Guillén.

Peña, de 48 años, fue detenido por los agentes de la División de Crisis Mentales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), en Texas, el sábado 1 de agosto del 2020 luego de que su esposa le advirtió a las autoridades lo que su marido amenazaba con hacer.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Peña, consultada por MundoHispánico en Texas, la esposa de Peña estaba en California la semana pasada y el jueves 30 de julio pasado le llamó al SAPD para decirles que su marido en San Antonio estaba poniendo mensajes en los que amenazaba con ir hasta la base del Ejército de Estados Unidos de Fort Hood, en Killeen, y armar un tiroteo contra los militares para vengar la muerte de la soldado Vanessa Guillén.

La operadora del número de emergencias del SAPD le preguntó a la esposa de Peña qué tan creíbles eran las amenazas que estaba haciendo su marido y la mujer les aseguró que eran “muy creíbles” y lo consideraba totalmente capaz de hacerlo, porque en el pasado el hombre había protagonizado varios episodios violentos.

Un grupo de oficiales de la División de Crisis Mentales del SAPD recibieron la información y se comunicaron con la esposa de Peña para pedirle que les revelara el perfil en Facebook del hombre, su dirección y más detalles sobre su comportamiento en el pasado.

El oficial que hizo la investigación anotó que al revisar el perfil de Mario Eloy Peña hizo “una amenaza a través de las redes sociales del Facebook, ya que está molesto y quiere tomar represalias por el asesinato de Vanessa Guillén en la base de Fort Hood… el acusado dijo en su mensaje que no respeta al Ejército de Estados Unidos y está a punto de convertirse en un tirador en contra de la base”, revelan los documentos.

Con base a esa investigación del SAPD, los antecedentes violentos de Peña y el vívido temor que expresó su esposa, un juez del Condado de Bexar le permitió a los oficiales de la División de Crisis Mentales que fueran a contener al hombre antes de que cumpliera su amenaza.

El agente que hizo la investigación sumó a los documentos legales algunas capturas de pantalla de la página de Facebook y en uno de esos mensajes, se detalla que incluso Peña advirtió que los oficiales del SAPD lo investigaban entre sus amigos y familia y hasta les dedicó un mensaje lleno de insultos.

Mario Eloy Peña aseguró que armaría un tiroteo en Fort Hood, Texas para vengar la muerte de Vanessa Guillén (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)
“Los pin… SACPD detectives están buscándome en la casa de mi hermana, estoy aquí en mi casa, no estoy en Fort Hood”, le mandó decir Peña a los agentes por medio de su Facebook.

Además el hombre aseguró en sus mensajes de Facebook que tenía un profundo odio por la gente blanca de origen anglosajón.

Cuando los oficiales del SAPD leyeron que el propio Peña les estaba mandando mensajes casi burlándose de ellos, decidieron ir a detenerlo sin dilación el sábado 1 de agosto y lo acusaron de amenazas terroristas, un delito menor, y el hombre ya está detenido en la Cárcel del Condado de Bexar a la espera de su primera audiencia en la corte.

La desaparición y muerte de la soldado Vanessa Guillén, nacida en el sur de Houston pero de padres inmigrantes de México, ha creado un movimiento nacional en los hispanos en Estados Unidos de conciencia social y solidaridad sobre el acoso y abuso sexual que padecen las mujeres que se unen a las fuerzas armadas.

Vanessa Guillén, de 20 años, desapareció de la base de Fort Hood el 22 de abril del 2020 cuando estaba de servicio custodiando una armería.

Su combativa familia desde el día siguiente, cuando la chica no se comunicó con ellos, exigió a los mandos militares que les dieran respuesta sobre la desaparición de la muchacha.

Los restos de Vanessa Guillén fueron encontrados el domingo 28 de junio en una rivera junto al Río León, completamente desmembrados a machetazos, en una zona cerril a siete millas de la base en donde la chica servía a las fuerzas armadas como soldado de primer grado.

El Ejército de Estados Unidos designó a la División de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) para que investiguen la muerte de la muchacha esa fuerza de élite dentro de las fuerzas armadas y que se especializa en resolver crímenes relacionados con soldados.

De acuerdo a las fuerzas armadas el presunto responsable de la muerte de la soldado Guillén es el soldado Aaron Robinson, quien se suicidó en la misma noche del martes 30 de junio en Killeen, Texas, dentro de su auto.

Supuestamente Robinson se dio un balazo en la cabeza, con su arma de cargo, cuando varios agentes de los U.S. Marshals iban a detenerlo por su responsabilidad en la muerte de Vanessa Guillén.

Los agentes federales sí detuvieron ese mismo día a su novia Cecily Aguilar, quien supuestamente ayudó a Robinson a desmembrar a machetazos el cuerpo de Vanessa Guillén, y la chica continúa detenida en la Cárcel del Condado de Bell, a la espera de enfrentar su juicio por el cargo de asesinato.

El asesinato de Vanessa Guillén ha levantado una ola de protestas en todo Estados Unidos exigiendo justicia por el asesinado de la soldado y quien, de acuerdo a su familia, había reportado desde hace meses que sufría constante acoso sexual dentro de la base en la que estaba asignada, aunque nunca reveló quién la acosaba.

La familia de Vanessa Guillén asegura que la muchacha, de 20 años al momento de morir, tenía miedo de reportar el abuso que sufría en la base por temor a ganarse una reprimenda de sus superiores.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.