Texas: Acusan a Maricela Escobar por matar a una adolescente al conducir ebria

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo Video: MH
  • Homicidio por intoxicación: Maricela Escobar, de 37 años, está acusada de haber matado a la adolescente Liza Cavazos, de 14 años, cuando manejaba presuntamente en estado de ebriedad.
  • Cuando las autoridades detuvieron a la mujer para cuestionarla sobre el accidente dijo que recordaba haber atropellado a un perro y que se había tomado varias cervezas.
  • Maricela Escobar ya había sido detenida en por lo menos otras cuatro ocasiones anteriores por conducir ebria.

Maricela Escobar fue detenida en Texas acusada de atropellar y matar a una adolescente cuando manejaba en presunto estado de ebriedad.

Escobar, de 37 años, fue arrestada por patrulleros de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) en Edinburg, una ciudad en el sureste del estado.

Cuando las autoridades detuvieron a Maricela Escobar, esta dijo a las autoridades que efectivamente había golpeado algo cuando manejaba, pero les aseguró que había sido un perro.

Liza Cavazos, de 14 años, fue golpeada por la camioneta de Maricela Escobar y murió en el lugar. Otro muchacho que iba con la chica también fue golpeado, pero no murió y continúa en el hospital.

Maricela Escobar ya está detenida en la Cárcel del Condado de Hidalgo acusada de un cargo de homicidio por intoxicación y otro de asalto con un arma mortal, entre otros.

Los registros criminales de Texas, consultados por MundoHispánico, revelan que Maricela Escobar ha sido detenida en varias ocasiones anteriores por manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés).

El deceso de Cavazos ha llenado de dolor a la comunidad hispana del sureste de Texas ya que la chica era una prometedora estrella de baloncesto y estudiante de preparatoria.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el delito de homicidio por intoxicación, como el que enfrenta Maricela Escobar, conlleva una pena de 5 a 20 años de cárcel a quien se le declare culpable en un juicio.

Hasta el momento de escribir esta historia, la primera audiencia de la acusada no ha sido determinada.

Maricela Escobar ha sido detenida en por lo menos otras cuatro ocasiones por manejar en estadio de ebriedad. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo).

En la noche del domingo 6 de septiembre, Liza Cavazos salió a pasear su perro acompañada de un amigo. El nombre del amigo no será revelado en esta historia.

Los dos muchachos caminaban al perro sobre la calle Owassa Road, entre Tower Road y Valverde Road, en la Colonia Arriaga, en una zona donde los autos deben ir a 30 millas por hora.

De acuerdo con testigos del accidente, de repente, por la calle, apareció una camioneta Chevrolet Tahoe color azul a exceso de velocidad. Los peritajes forenses calculan que iba por lo menos a 50 millas por hora, y de manera errática por el camino.

Por alguna razón, sin aminorar la marcha, la camioneta entraba y salía del carril central y se iba hacia la vera de la calle hasta que en un momento impactó a Cavazos, su amigo y el perro.

Liza Cavazos era una prometedora estrella del baloncesto en su primer año en la preparatoria en Edinburg Texas. (Foto: Cortesía de la Familia Cavazos)

Tras el impacto, la camioneta no se detuvo y siguió su loca carrera hacia el oeste y sin aminorar la marcha. Junto a la calle quedaron tendidos los dos muchachos quienes no pudieron esquivar el golpe.

Alertados por los gritos de auxilio y el golpe, algunos vecinos salieron a ver lo que sucedía y encontraron a los dos muchachos heridos. El perro no sufrió lesiones.

Un automovilista que pasaba por lugar y vio toda la tragedia alcanzó a tomar detalles mentalmente de las placas y las características de la camioneta Chevrolet Tahoe que provocó la tragedia.

Ese conductor atento fue la clave para poder detener a Maricela Escobar por parte de los patrulleros del TxDPS luego del accidente.

Luego del accidente, el primer patrullero que llegó al lugar ordenó que los dos muchachos fueran trasladados de emergencia a un hospital cercano para ser tratados de sus heridas.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al sitio ya no pudieron hacer nada por la muchacha y se le declaró muerta ahí mismo. Su amigo continúa recuperándose de su heridas en un hospital de la zona.

Mientras tanto, gracias a la descripción que ofreció el automovilista, se emitió una alerta para que diversas corporaciones buscaran la camioneta Chevrolet Tahoe que había causado el accidente.

Una oficial de patrulla del TxDPS que hacía su ronda atisbó la camioneta en la intersección de las calles Earling Road y Tower Road.

Según el reporte, la oficial detuvo a la mujer que manejaba la camioneta azul y entrevistó a la conductora, quien se identificó como Maricela Escobar, residente en la misma ciudad de Edinburg.

La mujer aceptó que antes de subir al carro había bebido varias cervezas de una caja de 12 y que recordaba, vagamente, haber atropellado a un perro, pero que no se detuvo.

Sin embargo, matizó que tras el impacto ya no había bebido nada y ya iba rumbo a su casa. La oficial entonces decidió detener a la mujer, ya que todavía llevaba aliento alcohólico y tenia dificultad para comunicarse.

Los registros criminales en Texas detallan que Maricela Escobar ha sido detenida en 2016, 2018, 2012 y 2011. Por este último caso fue condenada a pasar 90 días en la cárcel del Condado de Hidalgo, la misma en donde ahora se encuentra acusada de homicidio por intoxicación y a la espera de enfrentar su juicio.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,