Texas: Maestra enfrenta cargos por el abuso sexual de un estudiante

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • Abuso sexual: Marisela Mendoza-Winn, de 41 años, enfrenta cargos nuevamente por el abuso sexual de un adolescente de 16 años quien era su alumno en una preparatoria de McAllen, Texas.
  • El caso se remonta a noviembre de 2017 cuando la madre de la víctima descubrió que su hijo se acostaba con la profesora por los mensajes sexuales de teléfono celular que ambos se mandaban.
  • Cuando se descubrió todo el muchacho le dijo a su madre, frente a la oficial de policía que hizo el reporte del caso, que si no lo dejaba irse a vivir con la maestra Marisela entonces se iba a matar.

La maestra Marisela Mendoza-Winn fue acusada en Texas nuevamente por abuso sexual de un adolescente que era su estudiante.

Mendoza-Winn, de 41 años, recibió cargos el lunes 1 de junio del 2020 nuevamente por la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo en McAllen, en el sureste de Texas, por un incidente que se remonta hasta octubre del 2017 cuando la mujer era maestra de preparatoria en el sistema educativo McAllen IDEA School.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el concepto legal de “reacusación” se sostiene como un argumento para las autoridades cuando la investigación revela que una persona que está siendo juzgada por un delito es presuntamente culpable de otros cargos más graves relacionados al mismo caso.

En inglés se llama reindictment (reacusación) a ese recurso legal y que se puede usar en Texas solo de manera extraordinaria c0n la autorización de un gran jurado.

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, no están abiertos a consulta pública por orden del juez ya que la presunta víctima de Mendoza-Winn es un chico 16 años y las autoridades quieren preservar su identidad al ser menor de edad.

Sin embargo, con los documentos que están a disposición pública se puede reconstruir la grave acusación que pesa en contra de la maestra Mendoza-Winn.

El miércoles 22 de noviembre una mujer a quien solo se le identifica como A, para proteger su identidad, llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés) para pedir la presencia de una patrulla porque tenía una importante denuncia que hacer.

La llamada de emergencia la atendió una oficial mujer y quien no sabía qué tipo de denuncia iba a escuchar pues la persona que llamó no dio más datos.

Cuando la oficial llegó a la casa de A, la mujer le dijo que por medio del teléfono celular de su hijo acababa de descubrir que el joven de 16 años, y estudiante de la preparatoria McAllen IDEA School, mantenía relaciones sexuales con su maestra Marisela.

La madre le mostró a la oficial varios mensajes en donde la maestra Marisela y el chico intercambiaban conversaciones sexuales y detalles para encontrarse en la casa de la mujer luego de las clases.

Frente a la agente, el adolescente admitió que tenía “muchos meses” acostándose con la maestra Marisela.

La oficial del MPD le preguntó a A cómo es que se había dado cuenta que debía revisar el teléfono celular de su hijo y qué la había hecho sospechar.

De acuerdo a su testimonio, la madre le dijo que todo empezó el domingo 30 de octubre del 2017 cuando el muchacho, luego de faltar a dormir a su casa toda la noche, había llegado totalmente intoxicado por drogas o alcohol temprano en la mañana.

Sin embargo, ese día el chico no le quiso revelar a su madre en dónde ni con quién había estado ni tampoco qué había estado haciendo toda la noche.

Entonces la madre esperó varios días hasta tener el momento propicio para hacerse con el teléfono de su hijo y saber si ahí podía encontrar pruebas de en qué andaba metido el adolescente.

Marisela Mendoza-Winn, de 41 años, fue acusada nuevamente por un caso en el que ya se le estaba investigando desde hace más de dos años. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Cuando la oficial del MPD habló con el muchacho, siempre en presencia de su madre, admitió que tenía “una relación” con Marisela.

El chico incluso alardeó de que se iría de su casa a vivir con la maestra ya que ella siempre cargaba con sus gastos.

Incluso el adolescente declaró que la maestra Marisela ya planeaba hablar con su mamá para revelarle lo que pasaba entre ambos pues quería ser aceptaba dentro de su familia como la pareja del chico.

Durante su testimonio el muchacho aseguró que si no lo dejaban vivir con la maestra Marisela se iba a matar.

La madre explicó además que su hijo le había dicho varias veces en los días previos que planeaba dejar su casa para irse a vivir con su entrenador de basketball de la preparatoria algo que a ella le pareció muy extraño.

Cuando la oficial del MPD tomó nota de todos los detalles que revelaron la víctima y su madre y, ante la gravedad del caso, pidió la presencia de detectives de la División de Delitos Sexuales expertos en llevar ese tipo de investigaciones.

Gracias a una orden de un juez los agentes de la División de Delitos Sexuales del MPD pudieron obtener registros de las llamadas y mensajes de texto que se habían hecho la maestra Marisela y el muchacho.

En el expediente del caso están anexadas 500 páginas de las transcripciones de las conversaciones de la maestra Marisela con el joven y muchos con lenguaje sexual explícito y frases románticas.

Uno de los mensajes que el muchacho le envió a la maestra Marisela dice textualmente “cuando llega el atardecer se me olvida que eres mi maestra”.

Los investigadores también entrevistaron a todas las personas relacionadas al muchacho desde que comenzó su relación con la maestra Marisela.

Entonces los agentes encontraron a la enfermera del médico pediatra que atendía al joven y quien le dijo a las autoridades que en una ocasión el adolescente le aseguró “me estoy bombeando a mi maestra” mientras le hacía una revisión pero que ella pensó que sólo alardeaba.

Con base a todas esas pruebas el MPD, con la asistencia de la Fiscalía del Condado de Hidalgo, presentaron cargos por abuso sexual de menores en contra de Marisela Mendoza-Winn.

La maestra Marisela Mendoza-Winn, entonces de 38 años, fue detenida el 10 de enero del 2018 y llevada a la Cárcel del Condado de Hidalgo.

Cuando las autoridades quisieron interrogarla la mujer se acogió a su derecho a no declarar nada y dijo que contrataría un abogado y que sólo hablaría en presencia de su representante legal.

Luego de aquel arresto la maestra Marisela salió libre luego de pagar una fianza de 60,000 dólares y enfrentaba, hasta el 1 de junio del 2020, su proceso legal en libertad. Incluso la mujer notificó a las autoridades que se había mudado a Los Ángeles, California.

Sin embargo, ahora la maestra Marisela Mendoza-Winn enfrenta nuevos cargos de abuso sexual agravado en la reacusación en su contra y hasta el momento de escribir esta historia la mujer ya está detenida otra vez en la Cárcel del Condado de Hidalgo.

Mendoza-Winn, en caso de ser encontrada culpable en un juicio, podría enfrentar una pena de 2 a 20 años de cárcel por abuso sexual de un menor de edad. Los jueces suelen ser mucho más severos  al dictar sentencia cuando el acusado es un profesor que usó su posición para aprovecharse de un estudiante.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Regresar al Inicio