Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Luis Torres es acusado de causar accidente en el que muere policía

El joven Luis Torres está acusado en Texas de haber ocasionado un accidente en presunto estado de ebriedad y en el que murió una policía.
2020-08-16T12:16:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Accidente mortal: El joven Luis Torres, manejando en presunto estado de ebriedad, chocó su auto de frente contra una patrulla del Departamento de Policía de Beaumont, en Texas.
  • La oficial Sheena Yarbrough-Powell, de 23 años, falleció por la fuerza de impacto ya que la agente y un compañero iban a toda velocidad para cubrir una emergencia y llevaban encendidas sus luces de emergencia.
  • Torres está acusado de varios cargos y uno es homicidio por intoxicación a un servidor público, un delito por el cual podría enfrentar una pena de hasta 99 años en la cárcel en caso de ser declarado culpable.

El joven Luis Torres está acusado en

Texas de haber ocasionado un accidente en presunto estado de ebriedad y en el que murió una policía.

Torres, de 18 años, fue acusado de homicidio por intoxicación por el Departamento de Policía de Beaumont (BPD, por sus siglas en inglés) porque al presuntamente manejar en estado de ebriedad causó un accidente en una calle de esa pequeña ciudad en el este de Texas e impactó a la oficial Sheena Yarbrough-Powell, de 23 años.

En el accidente quedó muy malherido el oficial Gabriel Fells, quien también iba en la patrulla junto a su compañera Yarbrough-Powell en el momento del impacto.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Torres, consultada por MundoHispánico en Texas, se detalla que el domingo 9 de agosto a las 2:30 de la madrugada los oficiales del BPD viajaban a toda velocidad con rumbo al norte por la calle Cardinal Drive, cerca de la intersección con la Highway 347, con las luces de emergencia prendidas porque iban a atender una emergencia.

Súbitamente, por la calle apareció un Mustang 2006 a toda velocidad, en sentido contrario, que impactó de frente a la patrulla que también iba a alta velocidad pues los agentes cubrían una llamada de emergencia.

El impacto de los dos autos fue tan brutal que tanto la patrulla, una camioneta, y el Mustang quedaron en la calle tan solo como un montón de fierros retorcidos.

Luis Torres, de 18 años, está acusado de causar un accidente al manejar en presunto estado de ebriedad en el que murió una oficial de policía en Texas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson)

Fells, el oficial herido, descubrió de repente a que su lado estaba su compañera ya muerta por la fuerza del impacto. Pese al dolor, el agente tomó el radio de intercomunicación que llevaba consigo y reportó lo que acababa de pasar.

Lo que siguió fue una gran movilización policial pues se presentaron en el lugar todas las patrullas del BPD que estaban de servicio para atender a sus compañeros heridos.

El conductor del Mustang, posteriormente identificado como Torres, también quedó herido adentro de su carro.

Debido a que todos los policías del BPD estaban ayudando e investigando a los heridos en el choque con sus compañeros, la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson (JCSO, por sus siglas en inglés), el Departamento de Policía de la Universidad de Lamar (LUMP, por sus siglas en inglés) y agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) se encargaron de patrullar las calles de Beaumont por el resto del domingo mientras sus compañeros atendían todos los detalles del accidente en el que murió la oficial Yarbrough-Powell.

La oficial Sheena Yarbrough-Powell,de 23 años, apenas tenía 10 meses que había empezado su trabajo en la policía. (Foto: Departamento de Policía de Beaumont)

«Los próximos días, semanas y meses por venir serán muy duros para la familia de la oficial Sheena, para nosotros sus compañeros, pero debemos mantenernos unidos para estar fuertes y seguir ayudando a nuestra comunidad», dijo James Singletary, jefe del BPD.

En un hospital de Beaumont, de manera paradójica, quedaron convalecientes de sus heridas tanto el oficial Fells como Torres, el presunto responsable del choque.

Lo primero que llamó la atención de la Oficina del Fiscal del Condado de Jefferson es que Torres era un menor de edad, 18 años, y sin haber llegado a la edad permitida para comprar alcohol por su cuenta que es de 21 años. Los fiscales se enfocaron en saber en dónde y con quién había estado bebiendo el muchacho.

El miércoles 13 de agosto del 2020, agentes del BPD detuvieron a Luis Torres cuando salía del hospital y el jueves lo acusaron de varios cargos graves. El más grave de todos fue el de homicidio por intoxicación en contra de la oficial Sheena Yarbrough-Powell.

De acuerdo a los documentos del caso contra Torres, en la primera prueba de alcohol en la sangre que se le hizo en el hospital, las autoridades descubrieron que tenía más de tres veces el nivel permitido para manejar luego de haber bebido.

El muchacho confesó que había estado bebiendo en un restaurante llamado Tequila’s Mexican Bar and Grill, en el 8550 Memorial Boulevard, en la ciudad costera de Port Arthur, vecina de Beaumont.

La tarde del sábado 15 de agosto, MundoHispánico en Texas llamó al restaurante para saber si tenían algo que decir sobre los señalamientos de las autoridades, pero la persona que contestó declinó hacer comentarios.

En la investigación del caso en contra de Torres ya entró la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) para determinar la presunta responsabilidad de la persona, o personas, que le sirvieron alcohol al joven hispano pese a ser un menor de edad.

El restaurante Tequila’s Mexican Bar and Grill está en Port Arthur, misma ciudad los documentos del caso citan como el lugar de residencia del joven Luis Torres.

Los documentos legales citan que Torres incluso subió a diversas plataformas de redes sociales, con imágenes que ya están en poder de las autoridades, sus actividades momentos antes del accidente y en las cuales presuntamente se le ve bebiendo alcohol.

De acuerdo a la investigación del TxDPS, diversos testigos ya declararon oficialmente que Luis Torres estuvo bebiendo en la noche del sábado 8 de agosto en el Tequila’s Mexican Bar and Grill.

En Texas, las personas que trabajaban en un restaurante o bar pueden recibir cargos criminales en su contra si uno de sus clientes, en estado de ebriedad, causa un accidente en el que resulten personas heridas o muertas.

Desde el viernes 14 de agosto, el joven Luis Torres ya está detenido en la Cárcel del Condado de Jefferson acusado de homicidio por intoxicación en contra de un servidor público, de asalto con arma mortal a un servidor público e interferir con el trabajo de un policía.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que, tan solo por el cargo de homicidio por intoxicación de un servidor público, Torres podría enfrentar una pena de hasta 99 años de cárcel.

Luis Torres recibió el beneficio de enfrentar su proceso en libertad luego del pago de una fianza de un millón de dólares, la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio