Luis Luna es acusado de violar y matar a su hija de 9 meses en Texas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris Video: MH
  • Viola y mata a bebé: Luis Luna, de 23 años, está acusado de haber violado y asfixiado a su hija Savayah Mason, de 9 meses de nacida, en el departamento familiar.
  • El caso se descubrió porque la madre notó que su hija no estaba bien y al llevarla de emergencia a un hospital en Houston la bebé murió. En la autopsia se descubrió la terrible causa de su muerte.
  • Luna fue detenido con base a la evidencia forense y sus contradicciones. Ahora enfrenta el cargo de homicidio capital, que es el único delito en Texas que se castiga con la pena de muerte.

Luis Luna está acusado en Houston, Texas, de matar y violar a su hija de 9 meses de edad. El hombre ya está en la cárcel.

El lunes 31 de agosto de 2020, Luis Luna, de 23 años, fue detenido por agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés).

Luis Luna enfrenta el cargo de homicidio capital de un menor de 10 años.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio capital, como el que enfrenta Luis Luna, es el único que se castiga con la pena de muerte en el estado de la estrella solitaria.

La historia ha causado una profunda conmoción en Houston por la terrible muerte que padeció la bebé Savayah Mason.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, temprano en la mañana del lunes 24 de agosto la mamá de la bebé Savayah Mason llamó al número de emergencias.

La madre reportó muy alarmada que su hija no estaba bien y necesitaba urgente atención médica, aunque no supo explicar qué había pasado.

Luis Luna, de 23 años, está acusado de homicidio capital el único delito que se castiga con la pena de muerte en Texas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Los paramédicos se presentaron en el complejo de viviendas de Cape Colony Apartments, en el 15035 Westpark Drive, en el oeste del área metropolitana de Houston, para atender la llamada de la mujer.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron de emergencia a un hospital en donde los doctores no pudieron hacer nada por la pequeña.

Luis Luna está acusado en Houston, Texas, de matar y violar a su hija de 9 meses de edad. El hombre ya está en la cárcel.

La madre testificó que no entendía qué había pasado, pues la bebé Savayah Mason había estado al cuidado de ella o del padre.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés), por protocolo, le hizo una autopsia al cadáver de la bebé antes de entregarlo a su familia para que le dieran sepultura.

Los médicos forenses encontraron que la niña había sido violada, con penetración, y que además durante la violación le habían asfixiado el cuello con tal fuerza que dejó de respirar.

Entonces el IFS reportó su hallazgo a los agentes de la División de Homicidios del HCSO quienes abrieron una investigación para determinar quién había sido el presunto responsable de la muerte de la bebé, y luego acusaron al padre.

Luego de varias entrevistas a los dos padres, por separado, y con las pruebas forenses como apoyo, los detectives de la División de Homicidios determinaron que el presunto responsable era Luis Luna, el propio padre de la bebé.

Desde la semana pasada, con total sigilo para que Luna no escapara, los agentes de la División de Homicidios del HCSO emitieron una orden de arresto en contra del hombre.

El lunes 31 de agosto en la tarde, los agentes de la División de Homicidios interrogaron nuevamente a Luis Luna, quien cayó en varias contradicciones.

Sin embargo, Luis Luna no pudo sostener su versión de los hechos y junto con apoyo de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), el hombre fue detenido por los detectives de la División de Homicidios.

Luis Luna llegó a la Cárcel del Condado de Harris, en el centro de Houston, en donde se le leyeron los cargos en la tarde del lunes. No opuso resistencia al arresto.

El caso de Luis Luna fue enviado a la juez Hillary Unger de la Corte Criminal 248 de Distrito en el Condado de Harris.

Debido a la gravedad del caso, y a los detalles del crimen, la juez Unger determinó que algunos de los documentos de la acusación en contra de Luna no estén disponibles para consulta pública.

Luis Luna ya había tenido otro desencuentro con la justicia, aunque fue por un caso menor.

El martes 14 de abril de 2020, Luis Luna fue detenido acusado del cargo menor de interferencia con un servidor público porque ese día, de acuerdo a su orden de arresto, empujó a un patrullero del HCSO que estaba conduciendo una investigación.

Luego de un par de meses, el caso de interferencia en contra de un servidor público fue desechado por un juez, aunque sí quedó asentado en los registros criminales del Condado de Harris,

No se detalla en los documentos del caso cuál fue la razón por la que el juez determinó desechar ese caso en contra de Luis Luna.

En los registros de la Cárcel del Condado de Harris se detalla que Luis Luna es afro-latino y ciudadano estadounidense. No se detalla en qué trabaja.

La primera audiencia ante la juez Unger, en donde le leerán los cargos formalmente, está programada para las 9:00 de la mañana, hora de Houston, el miércoles 2 de septiembre.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio