Texas: Lorenzo Contreras Jr. es detenido en la frontera con carga de droga

Lorenzo Contreras Jr. fue detenido cuando pretendía contrabandear metanfetaminas a Estados Unidos por la frontera con Texas desde Mexico.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.
  • Decomiso de drogas: Lorenzo Contreras Jr. fue detenido en McAllen, Texas con un alijo de casi 13 kilos de la droga metanfetamina escondida en su carro cuando intentaba entrar a Estados Unidos.
  • Contreras Jr. le dijo a los agentes federales que “una persona” le pagaba 500 dólares por cada viaje para transportar droga.
  • En el teléfono celular del detenido los agentes encontraron mensajes con las instrucciones para  recoger la droga en México y llevarla a Estados Unidos.

Lorenzo Contreras Jr. fue detenido cuando pretendía contrabandear metanfetaminas a Estados Unidos por la frontera con Texas desde Mexico.

Contreras Jr., de 37 años, fue detenido por agentes federales al momento en que cruzaba por el Puente Internacional Hidalgo, en McAllen, con un alijo de droga escondida en su auto desde Reynosa en el estado mexicano de Tamaulipas.

En la orden de arresto de Contreras Jr. se detalla que el hombre llegó al puente internacional y esperó su turno en la fila de autos para revisión el viernes 18 de septiembre del 2020.

Durante la primera inspección de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron que algo en el armazón del carro no estaba bien y le pidieron que pasara a una segunda revisión.

Cuando los oficiales hacían la revisión del auto de Contreras Jr. detectaron que el hombre se mostraba nervioso y en un panel al frente del auto, que se desmontaba, los agentes encontraron 23 paquetes envueltos en plástico.

Los agentes le pidieron a Contreras Jr. del auto y lo cuestionaron sobre los paquetes. Una prueba química reveló que en los paquetes estaba un polvo que dio positivo de ser metanfetamina pura por un peso de 12.8 kilos de la droga.

Contreras Jr. fue detenido acusado de tráfico ilegal de drogas desde México hacia Estados Unidos y fue remitido para su interrogatorio con oficiales federales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

En la conversación con los agentes Contreras Jr. reveló varias historias contradictorias y falsas negándose a dar detalles sobre la carga de droga.

Lorenzo Contreras Jr. detalló que era residente del pueblo de Mercedes, en Texas, y que no era la primera vez que traficaba drogas.

Lorenzo Contreras Jr., de 37 años, le dijo a las autoridades que “una persona” le pagaba 500 dólares por cada viaje para traer drogas desde México. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Durante el interrogatorio el hombre admitió que “una persona” le pagaba 500 dólares cada vez que cruzaba la frontera entre México y Estados Unidos llevando cargamentos.

Según el interrogatorio a Lorenzo Contreras Jr. el hombre cruzaba hacia el sur llevando dinero y, cuando volvía hacia el norte, llevaba la droga. Siempre cruzando entre las ciudades de McAllen y Reynosa.

Los agentes del HSI solicitaron a un juez una orden para poder revisar el teléfono celular del detenido y comenzaron a armar la historia de los viajes que hacía Contreras Jr.

En la lista de mensajes que Lorenzo Contreras Jr. tenía en su celular los agentes descubrieron la comunicación que tenía con “una serie de narcotraficantes” quienes lo instruían con detalles sobre sus viajes de McAllen a Reynosa y viceversa.

Los agentes de la frontera detuvieron a Contreras Jr. cuando descubrieron los paquetes en su carro escondidos en un doble fondo. (Fotos: Oficina de Protección y Aduanas)

Con base a todo eso el hombre fue acusado de tráfico de drogas que es un delito federal que se castiga con diez años de cárcel a quien se encuentre responsable de ese delito en un juicio.

No es la primera vez que Lorenzo Contreras Jr. está detenido en Texas.

En noviembre de 2016 el hombre fue arrestado en el Condado de Hidalgo, y condenado a pasar 180 días de cárcel, por un delito de asalto agravado y amenazas terroristas a una mujer en McAllen.

La investigación en contra de Lorenzo Contreras Jr. sigue abierta porque el hombre no quiso revelar quién es la persona que le pagaba los 500 dólares por cada viaje, tampoco en donde recogía la droga en Reynosa y luego la entregaba en McAllen.

Hasta el momento de escribir esta historia Lorenzo Contreras Jr. esperaba la fecha para su primera audiencia ante el juez federal que llevará su caso.

Otro decomiso

La semana más reciente fue bastante atareada para los agentes del CBP en cuanto a los decomisos de cargamentos de droga.

Dos días antes del arresto de Lorenzo Contreras Jr., el miércoles 16 de septiembre, los agentes hicieron un descubrimiento en un camión de arma que transportaba comida desde México a Estados Unidos.

Los agentes del CBP en  Pharr, Texas, pararon a un camión que llevaba “productos frescos” alimenticios según detalla la investigación de los agentes.

Se le ordenó a un perro adiestrado para detectar drogas que recorriera el camión olfateando cada parte hasta que de repente lanzó su actitud de alerta al llegar a la carga de comida. No se detalla qué tipo de comida lleva el camión.

Durante una revisión a otro camión de carga los agentes de la frontera descubrieron una carga de metanfetaminas y heroína valuado en más de dos millones de dólares.

Luego de la alerta del perro los agentes del CBP los oficiales se subieron al camión para revisar la carga y encontraron esparcidos entre la comida 163 paquetes y en otro punto de la caja del camión otros 30 paquetes.

Al revisar los paquetes los agentes descubrieron que ambos contenían una sustancia y pidieron a los expertos drogas que les hicieras las pruebas químicas para saber con certeza el contenidos.

Los primeros 163 paquetes resultaron ser también polvo de anfetaminas y los otros 30 paquetes heroína. Ambos en estado puro y que según las autoridades habrían tenido en las calles de Estados Unidos un valor conjunto de más de dos millones de dólares.

El comunicado del CBP enviado a MundoHispánico no detalla si la persona que manejaba el camión desde México enfrenta cargos por tráfico de drogas. La investigación continúa abierta para saber el destino y procedencia de la droga.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado