Texas: Lázaro Rocha es culpable de pretender tener sexo con una joven

Lázaro Rocha admitió haber mandado fotos explícitas a una menor de edad con la intención de tener relaciones sexuales en Texas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Nueces
  • Lázaro Rocha fue declarado culpable de pretender tener sexo con lo que él pensaba que era una chica de 14 años
  • Rocha le mandó fotos de sus genitales a una agente encubierta del Departamento de Policía de Corpus Christi
  • El acusado era profesor de música en una preparatoria y ahora podría enfrentar una pena de 10 años de cárcel

Lázaro Rocha admitió haber mandado fotos explícitas a una menor de edad con la intención de tener relaciones sexuales con una chica, que él pensaba tenía 14 años, en Corpus Christi, Texas.

Lázaro Rocha, de 27 años, enfrenta cargos federales luego de que una oficial encubierta del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) se hizo pasar por una joven adolescente.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Rocha, consultada por MundoHispánico en Texas, todo empezó cuando el hombre vio un anuncio en la página de compra venta Craigslist el año pasado.

El anuncio que Rocha vio en Craigslist decía que una adolescente quería “pasarla bien” con alguien mayor de edad.

Cuando Rocha vio aquel anuncio, le escribió a la chica que aparecía en las fotos y que parecía en realidad una adolescente, pero que era una agente del CCPD tratando de capturar delincuentes sexuales.

En uno de los mensajes que Rocha le escribió a la presunta adolescente el lunes seis de mayo de 2019, le dijo “cualquiera con más de 18 años puede meterse en problemas si lo encuentran con alguien de tu edad”.

Lázaro Rocha no sabía entonces que todas las conversaciones que tenía con la menor eran capturadas y anexadas a un expediente policial.

Al siguiente día Lázaro Rocha volvió a escribirle a lo que creía que era la muchacha y le dijo “quiero tenerte en el escritorio de mi salón”. Entonces le reveló que era profesor de música.

La conversación subió a tal punto, que le dijo a la oficial encubierta que si podía darle su número de teléfono celular porque quería “enseñarle algo”.

Lázaro Rocha le envió fotos de sus genitales a quien él pensaba que era una muchacha de 14 años. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Nueces)

Texas: Lázaro Rocha es culpable de pretender tener sexo con una joven

Cuando la oficial encubierta, con autorización de sus jefes en el CCPD compartió con Rocha un número, comenzó a recibir fotografías de los genitales del hombre.

Todas las fotografías que envió fueron anexadas al expediente en su contra para poder acusarlo de solicitar sexo a una menor de edad.

Cuando los agentes del CCPD tuvieron el número del teléfono celular del hombre buscaron a quién pertenecía y descubrieron que el dueño era Lázaro Benito Rocha, su nombre completo, un profesor de música en la preparatoria Incarnate Word Academy en Corpus Christi.

Además era director musical de la Iglesia Católica de San Pedro Príncipe Apóstol.

El oficio de Rocha prendió las alarmas para las autoridades preocupadas por el probable peligro que corrían las estudiantes del profesor de música.

Archivado como: Lázaro Rocha

Texas: Lázaro Rocha es culpable de pretender tener sexo con una joven

Con base a los mensajes de lenguaje explícito, las fotografías de sus genitales y a la profesión del hombre el CCPD emitió una orden de arresto en contra de Lázaro Benito Rocha.

El jueves 9 de mayo de 2019 Rocha fue detenido en su casa y los agentes de la División de Crímenes Contra Menores le informaron que la chica con la que se comunicaba, era en realidad uno de los detectives que le estaban arrestando.

Durante la investigación y posterior arresto de Rocha también participaron agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y policías estatales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).

Tras más de un año luego de su arresto Lázaro Benito Rocha fue declarado culpable el jueves 22 de octubre de 2020, culpable de delito grave de solicitar relaciones sexuales a una menor de edad por el Juez Federal David S. Morales en Corpus Christi.

Archivado como: Lázaro Rocha

Texas: Lázaro Rocha es culpable de pretender tener sexo con una joven

El juez Morales no dictó su sentencia de inmediato, pese a haber declarado culpable a Lázaro Benito Rocha y asentó en los documentos legales del caso que quería fijar un castigo ejemplar para el profesor de música.

Rocha continúa detenido en la cárcel del Condado de Nueces, en Corpus Christi, a la espera de la audiencia en la que se dará a conocer su sentencia y la cual será dictada por el juez Morales el lunes 25 de enero del 2021.

De acuerdo con la fiscal federal Sarah Popejoy, del Departamento de Justicia, pedirán al juez Morales que imponga la sentencia máxima de diez años para el profesor con base a que su trabajo como educador lo obligaba a ser ejemplo para la juventud.

En la audiencia en la que el juez Morales declaró culpable a Lázaro Benito Rocha, según revelan los documentos del caso, admitió su delito y dijo que sólo esperaba la sentencia del magistrado para pagar por su culpa.

Archivado como: Lázaro Rocha

Texas: Lázaro Rocha es culpable de pretender tener sexo con una joven

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Archivado como: Lázaro Rocha

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado