Texas: “Migras” montan persecución de polleros gringos en El Paso

  • Agentes de la Patrulla Fronteriza montaron una persecución en varios vecindarios de El Paso para atrapar a un grupo de inmigrantes indocumentados que eran transportados por dos polleros gringos
  • En la huída, los traficantes de personas se ocultaron en predios de la Universidad de Texas en El Paso
  • Siete personas fueron detenidas en el operativo

Texas. Agentes de la Patrulla Fronteriza montaron una persecución la mañana del domingo en la ciudad de El Paso para atrapar a un grupo de inmigrantes indocumentados que eran transportados por dos polleros gringos.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el sector de El Paso, informó que el domingo por la mañana uno de los agentes que custodian el bordo fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso observó un intento de contrabando de personas cerca de las instalaciones de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

En esa zona, además de la valla fronteriza, lo que divide ambos territorios es el bordo del Río Bravo que en estas épocas casi no tiene agua, lo que facilita las actividades de los traficantes de personas.

En el lado mexicano hay un caserío, y en el lado estadounidense los terrenos que ocupara la extinta planta siderúrgica Asarco y una sección de UTEP.

Enmedio, un área de tráfico exclusivo para los vehículos de la Border Patrol.

Justo en esa zona, el oficial de la Patrulla Fronteriza vio a un grupo de indocumentados cruzar hacia el lado norteamericano y subir a una camioneta Chevrolet Trailblazer de color negro.

En ese momento, el agente pidió al conductor del vehículo que se detuviera mientras transitaba por la avenida Paisano Drive, cerca de la antigua entrada de la planta Asarco.

Sin embargo, el conductor se negó a detenerse y huyó de la escena.

El oficial fronterizo siguió al vehículo a través del campus cercano de UTEP y por calles de varios vecindarios antes de que el conductor se detuviera cerca del Monumento Nacional El Chamizal, a unas 5 millas de distancia.

Cuando la camioneta se detuvo, el conductor y los pasajeros huyeron a pie, pero fueron detenidos tras una breve persecución.

El saldo del operativo fue de siete personas detenidas: dos ciudadanos estadounidenses que se presume ya estaban a bordo de la camioneta, cuatro ciudadanos ecuatorianos y un mexicano.

La corporación no dio a conocer hasta este miércoles la identidad de los dos ciudadanos estadounidenses que fueron arrestados bajo cargos de tráfico de personas y evasión por la huída que emprendió por varias calles del centro de la ciudad de El Paso.

 

Texas. "Migras" montan persecución de polleros gringos en El Paso

US Customs and Border Protection

La jefa interina de la Border Patrol en el Sector El Paso, Gloria Chávez, apuntó que “Las organizaciones criminales explotan la vida y la seguridad de los seres humanos cuando los introducen de contrabando en Estados Unidos. Todos los días, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza continúan interrumpiendo los esquemas de contrabando, aumentando la seguridad dentro de nuestras comunidades fronterizas”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+