Texas: Kayla Longoria es acusada de un robo violento en Houston

Kayla Longoria, hispana, fue detenida por ser la conductora del vehículo de escape en una serie de robos violentos en Houston,Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Archivo)
  • Robo violento: La joven hispana Kayla Longoria enfrenta una acusación por haber conducido el auto del escape en un robo armado a una tienda de productos de 1 dólar en Houston, Texas.
  • La muchacha es señalada de ser cómplice de Vernon Scott y Dominique Simmons, dos afroamericanos, con un largo historial por asalto, robos, amenazas y hasta amenazas a sus carceleros.
  • La chica fue dejada en libertad bajo fianza por la juez que lleva su caso pero la policía cree que podría ser responsable de otros delitos y piden que si alguien la reconoce la denuncie.

Texas: Kayla Longoria es acusada de un robo violento en Houston. Kayla Longoria fue detenida por ser la conductora del vehículo de escape en por lo menos un robo violento en Houston, Texas.

Longoria, de 20 años, fue capturada por agentes de la División de Robos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) junto a dos hombres a los que ayudaba a escapar a toda velocidad.

De acuerdo al HPD Longoria era la ‘conductora designada’ por Vernon Scott y Dominique Simmons, dos jóvenes afroamericanos, para que los sacara en un auto de los lugares en los que cometían atracos a mano armada.

El rol de la muchacha hispana era salir por rutas seguras de los vecindarios en los que cometían los robos violentos, sin llamar la atención, pero con prisa, de acuerdo a la acusación de las autoridades.

Agentes federales del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) asistieron al HPD en el arresto de la muchacha y sus presuntos cómplices debido al uso de armas prohibidas.

Kayla Longoria enfrenta los cargos graves de asalto agravado con arma mortal y de escapar al arresto.

La muchacha enfrenTa su proceso penal ante la juez Lori Chambers Gray de la Corte Criminal de Distrito 262 en el Condado de Harris.

En los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, se revela la trama en la que presuntamente participó la muchacha hispana junto a los otros dos hombres.

Hasta el momento no está claro para los detectives de la División de Robos cómo fue que Longoria, una chica casi adolescente y recién salida de la preparatoria, se involucró con los otros dos hombres que ya tienen un largo historial criminal.

Kayla Longoria, de 20 años, ya enfrenta dos cargos considerados graves de robo violento con arma de fuego e intentar escapar del arresto. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

El lunes 6 de abril del 2020 un grupo de agentes encubiertos de la Unidad de Supresión del Crimen del HPD recibieron información que en una tienda Family Dollar Store del noreste de la ciudad acababa de perpetrarse un robo a mano armada.

Los agentes entrevistaron a la gerente de la tienda, de quien no se revelará su nombre por sus seguridad, quien les indicó que momentos antes dos hombres afroamericanos, jóvenes y armados habían entrado al negocio con armas.

En su testimonio la mujer aseguró que los dos hombres le apuntaron con las pistolas y luego de obligarla a vaciar todo el dinero de la casa registradora salieron corriendo del lugar para subir en un carro que ya los esperaba afuera.

Los testimonios de las víctimas indicaron que en el carro de la escapatoria de los dos ladrones iba al volante una muchacha que parecía hispana.

Archivado como: Texas: Kayla Longoria es acusada de un robo violento en Houston

Con base a esa declaración y los videos de las cámaras de vigilancia de la tienda los agentes de la División de Robos y apoyo de los federales montaron en la zona una operación de encubierta durante semanas para detectar a los probables ladrones violentos y el auto en el que viajaban.

A los oficiales les pareció sospechoso que un auto de características similares al que se había usado en el robo a la tienda anduviera deambulando de manera errática por diversos negocios del vecindario.

Sin que la muchacha y los dos hombres se diera cuenta varios oficiales, en patrullas regulares y encubiertas, comenzaron a seguirlos de cerca.

Cuando un oficial superior dio la orden les detuvieron, con el pretexto de una falta de tráfico, pero luego de confirmar que podrían ser los mismo ladrones armados de la tienda.

Archivado como: Texas: Kayla Longoria es acusada de un robo violento en Houston

Sin embargo, el arresto no iba a ser fácil pues la chica que iba en el carro advirtió la maniobra de los agentes del HPD y del ATF y aceleró con la intención de perderse por las intrincadas calles del barrio.

Entonces hubo una persecución a toda velocidad que culminó cuando varias patrullas y carros de agentes encubiertos le cerraron el paso al vehículo sospechoso.

Los agentes pudieron identificar a Vernon Scott y Dominique Simmons como los presuntos responsables del atraco a la Family Dollar Store. A los dos hombres también los vincularon con por lo menos otro robo armado en la zona ocurrido en marzo del 2020.

A Kayla Longoria los oficiales pudieron relacionarla como la presunta conductora del vehículo con el que escaparon de la tienda en abril.

Archivado como: Texas: Kayla Longoria es acusada de un robo violento en Houston

Vernon Scott, de 25 años, y Dominique Devon Simmons, de 22 años, tienen un prontuario criminal largo.

Scott, además del nuevo cargo de robo agravado con arma de fuego, tiene antecedentes por robo, lesiones a un menor de edad, robo agravado, amenazas de muerte a un custodio en la cárcel, traspaso a propiedad privada, posesión ilegal de arma de fuego y evadir el arresto.

Por su parte Simmons ya ha estado detenido varias veces por robo a domicilio, robo armado a casa habitación, posesión de arma de fuego, robo agravado, traspaso a propiedad privada y hasta amenazas terroristas a una persona de su familia para intimidarla.

Según los registros Criminales del Condado de Harris Kayla Longoria no tiene un historial previo hasta antes de su arresto por el robo armado a la tienda.

Archivado como: Texas: Kayla Longoria es acusada de un robo violento en Houston

Longoria, según el HPD, no apuntó ningún arma contra nadie pero debido a que la conductora del carro en el que escaparon los dos hombres está acusada de los mismos delitos.

Pese a la gravedad de la acusación Longoria fue dejada en libertad luego del pago de una fianza de 20,000 mil dólares que le fijó la juez Gray.

Debido al retraso que provocó en las cortes criminales del Condado de Harris la pandemia del coronavirus la juez fijó la primera audiencia de Longoria hasta para el próximo martes 15 de diciembre del 2020.

Sin embargo, las autoridades del HPD creen que Longoria podría ser responsable de haber conducido el vehículo con el que Scott y Simmons de otros robos. Si alguien de la comunidad hispana de Houston la reconoce piden que llamen a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Archivado como: Texas: Kayla Longoria es acusada de un robo violento en Houston

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Texas: Kayla Longoria es acusada de un robo violento en Houston

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado