Texas: Juez valora retirarle apoyo vital a niñita con la oposición de la familia

  • Un juez en Texas valoraba si un hospital puede retirar el apoyo vital a una niña de 10 meses de edad.
  • Los médicos en el hospital en Fort Worth planeaban desconectar a Tinslee el 10 de noviembre, pero no fue así.
  • Según los médicos, la niña está sufriendo.

Un juez en Texas valoraba si un hospital puede retirar el apoyo vital a una niña de 10 meses de edad pese a la oposición de la familia. El juez escuchó la solicitud de la familia de Tinslee Lewis para impedir que el Centro Médico Infantil Cook retire los equipos que mantienen viva artificialmente a la niña.

Los médicos en el hospital en Fort Worth planeaban desconectar a Tinslee el 10 de noviembre, apoyados en la “norma de los 10 días” de Texas, la cual puede aplicarse en el caso de que una familia no esté de acuerdo cuando los médicos deciden retirar el apoyo vital a un paciente y no se encuentra en 10 días otro hospital que lo reciba.

El 10 de noviembre, el juez Alex Kim emitió una orden temporal que impedía el retiro del apoyo vital, pero Kim fue retirado del caso después de que el hospital presentó una moción, cuestionando su imparcialidad. Ahora está a cargo del caso el juez de apelaciones Sandee Bryan Marion, quien será el encargado de emitir una orden permanente.

Tinslee está en el hospital Cook desde su nacimiento prematuro. El centro médico dice que la niña padece un raro defecto cardiaco, además de tener enfermedad crónica pulmonar e hipertensión severa crónica.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+