Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Juego de fútbol americano termina con un tiroteo entre jóvenes

Tiroteo en Texas. Un joven falleció a balazos en medio de pelea en un juego de fútbol americano entre varios muchachos en Atascosita
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tiroteo entre jóvenes: Un muchacho murió a balazos en las primeras horas de la tarde del domingo en medio de una pelea que comenzó en un juego informal de fútbol americano en Atascosita, Texas.
  • Los agentes de la División de Homicidio de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris en Houston ya investigan el incidente y tienen a varios muchachos bajo investigación aunque ninguno detenido.
  • Hasta el momento de escribir esta historia no se ha dado a conocer el nombre del joven muerto, de 19 o 20 años, ya que las autoridades primero informarán a sus familiares.

Tiroteo en Texas. Un chico falleció

a balazos en medio de una pelea en lo que era un juego de fútbol americano entre varios jóvenes en Atascosita, Texas.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) un muchacho falleció en primeras horas del domingo 15 de marzo del 2020 por los tiros que recibió por otro joven luego de que hubo una pelea en lo que era un juego de fútbol americano entre varios chicos que se reunieron en la cancha de la Atascocita High School, 13300 Will Clayton Parkway, en Atascocita una ciudad al noreste del área metropolitana de Houston.

Ed González, Alguacil del Condado de Harris, informó que a las 11:59 de la mañana un grupo de jóvenes que se habían reunido de manera espontánea en la cancha de la Atascosita High School para un partido amistoso e informal entre una veintena de vecinos de la zona.

Durante el partido hubo una diferencia por alguna razón entre los jugadores lo que luego derivo a su vez en una pelea a puñetazos.

Cuando todo parecía que se iba a calmar uno de los chicos fue hasta su auto y sacó una pistola para volver con ella a la cancha y asestar varios tiros a otro de los jóvenes con los que había tenido una diferencia.

Uno más de los muchachos que estaba en el lugar llamó al número de emergencias del HCSO y el lugar se llenó rápidamente de policías de distintas corporaciones ya que la persona que hizo la llamada reportó que el tiroteo continuaba y había personas heridas.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron en estado de conmoción a los muchachos y a uno herido de manera muy grave y sangrando en el sitio.

Al herido los agentes ordenaron trasladarlo de emergencia a un hospital de la zona en donde el chico falleció al poco de haber llegado a la sala de emergencias.

La historia entonces cambio. Los agentes del HCSO, con apoyo de otras corporaciones, ordenaron a los chicos que se quedaran en la cancha.

Agentes de la División de Homicidios se presentaron en el lugar para realizar las primeras pesquisas del caso y, hasta el momento, no se ha determinado oficialmente por las autoridades si alguno a los chicos a los que se les ordenó quedarse en el lugar es el responsable de la muerte del otro joven.

Según una fuente de la División de Homicidios del HCSO, que habló con MundoHispánico, el hoy occiso es un chico de 19 o 20 años y del cual no se revelará su identidad sino hasta que se les informe a sus familiares los cuales, hasta la tarde del domingo 15 de marzo, no habían sido enterados del deceso del joven.

Agentes de la División de Homicidios tienen a varios muchachos en custodia a los que investigan en relación al tiroteo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Las autoridades continúan en la zona interrogando a todos los testigos para deslindar responsabilidades y determinar la identidad del presunto homicida.

Hasta el momento, en los registros criminales de ingresos a la Cárcel del Condado de Harris consultados por MundoHispánico, no ha llegado ningún detenido acusado de homicidio en las últimas horas.

Hasta el momento de escribir esta historia el acceso a la Atascosita High School, al noreste de Houston, continúa cerrado pues se considera a la zona como un área de investigación criminal. (Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

Los agentes continúan la investigación en el lugar de los hechos.

La Oficina del HCSO ha tenido mucho trabajo a lo largo del día en Atascocita pues un una hora antes de que sucediera el incidente en la Atascosita High School los agentes de esa corporación intervinieron en un caso que pudo terminar en una desgracia mayúscula.

Un arsenal escondido

Tiroteo en Texas. Mike Lee, Comandante de Patrullaje del HCSO, informó que los agentes de la División de Manejo de Crisis y Casos Mentales que consta de oficiales especializados en tratar personas en estados emocionales frágiles atendieron a un hombre del cual su familia reportó que enfrentaba una crisis.

Cuando los agentes llegaron a la casa del hombre, también en la ciudad de Atascosita,  a las 12:23 de la tarde del domingo 15 de marzo sus familiares le dijeron a los oficiales del HCSO que el sujeto estaba encerrado en su caso en medio de una crisis emocional y lo más preocupante era que estaba pertrechado con arsenal de armas de diversos calibres que tenía en su cochera.

Ese arsenal con pistolas, revólveres, escopetas y rifles semiautomáticas tenía el hombre en la cochera de su casa y que entró en una crisis emocional y mental, por motivos que no se conocen, hasta que fue detenido antes de que ocurriera una desgracia. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Luego de un par de horas de negociaciones el hombre que estaba encerrado y amenazaba con causar una tragedia se entregó a los oficiales del HCSO quienes lo trasladaron a la Unidad Psiquiátrica del Ben Taub Hospital para su evaluación y valoración por médicos especializados.

En la cochera del hombre los agentes encontraron decenas de pistolas, revólveres, escopetas y hasta rifles de asalto semiautomáticos.

Tiroteo en Texas. Adentro de la casa también había munición suficiente para surtir todos los calibres de las armas que estaban guardadas en el lugar.

Los agentes del HCSO, con apoyo de otras corporaciones, ya investigan el origen de todas las armas par saber su procedencia y posible relación con algún delito.

Hasta el momento de escribir esta historia el hombre, de quien no se revelará su dirección ni identidad por ser un paciente de enfermedades emocionales, no enfrenta cargos criminales ya que los oficiales de la División de Manejo de Crisis y Casos Mentales pudieron detenerlo antes de que ocurriera una tragedia.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio