Texas: Juego de fútbol americano termina con un tiroteo entre jóvenes

  • Tiroteo entre jóvenes: Un muchacho murió a balazos en las primeras horas de la tarde del domingo en medio de una pelea que comenzó en un juego informal de fútbol americano en Atascosita, Texas.
  • Los agentes de la División de Homicidio de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris en Houston ya investigan el incidente y tienen a varios muchachos bajo investigación aunque ninguno detenido.
  • Hasta el momento de escribir esta historia no se ha dado a conocer el nombre del joven muerto, de 19 o 20 años, ya que las autoridades primero informarán a sus familiares.

Tiroteo en Texas. Un chico falleció a balazos en medio de una pelea en lo que era un juego de fútbol americano entre varios jóvenes en Atascosita, Texas.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) un muchacho falleció en primeras horas del domingo 15 de marzo del 2020 por los tiros que recibió por otro joven luego de que hubo una pelea en lo que era un juego de fútbol americano entre varios chicos que se reunieron en la cancha de la Atascocita High School, 13300 Will Clayton Parkway, en Atascocita una ciudad al noreste del área metropolitana de Houston.

Ed González, Alguacil del Condado de Harris, informó que a las 11:59 de la mañana un grupo de jóvenes que se habían reunido de manera espontánea en la cancha de la Atascosita High School para un partido amistoso e informal entre una veintena de vecinos de la zona.

Durante el partido hubo una diferencia por alguna razón entre los jugadores lo que luego derivo a su vez en una pelea a puñetazos.

Cuando todo parecía que se iba a calmar uno de los chicos fue hasta su auto y sacó una pistola para volver con ella a la cancha y asestar varios tiros a otro de los jóvenes con los que había tenido una diferencia.

Uno más de los muchachos que estaba en el lugar llamó al número de emergencias del HCSO y el lugar se llenó rápidamente de policías de distintas corporaciones ya que la persona que hizo la llamada reportó que el tiroteo continuaba y había personas heridas.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron en estado de conmoción a los muchachos y a uno herido de manera muy grave y sangrando en el sitio.

Al herido los agentes ordenaron trasladarlo de emergencia a un hospital de la zona en donde el chico falleció al poco de haber llegado a la sala de emergencias.

La historia entonces cambio. Los agentes del HCSO, con apoyo de otras corporaciones, ordenaron a los chicos que se quedaran en la cancha.

Agentes de la División de Homicidios se presentaron en el lugar para realizar las primeras pesquisas del caso y, hasta el momento, no se ha determinado oficialmente por las autoridades si alguno a los chicos a los que se les ordenó quedarse en el lugar es el responsable de la muerte del otro joven.

Según una fuente de la División de Homicidios del HCSO, que habló con MundoHispánico, el hoy occiso es un chico de 19 o 20 años y del cual no se revelará su identidad sino hasta que se les informe a sus familiares los cuales, hasta la tarde del domingo 15 de marzo, no habían sido enterados del deceso del joven.

Agentes de la División de Homicidios tienen a varios muchachos en custodia a los que investigan en relación al tiroteo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+