Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Revelan que dos jóvenes hispanos son las víctimas mortales del trágico tiroteo en San Antonio

Los jóvenes hispanos Robert Jay Martínez y Alejandro Robles son las víctimas fatales del tiroteo en el bar Ventura de San Antonio, Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tragedia en Texas: Los jóvenes hispanos Robert Jay Martínez, de 19 años, y Alejandro Robles, de 24 años, son las víctimas mortales del tiroteo en el bar Ventura de San Antonio, Texas, el domingo 19 de enero.
  • Kiernan Christopher Williams, un rapero de 19 años y con pasado violento, fue detenido en la tarde del lunes como el presunto responsable de los balazos que dejaron también otros cinco heridos graves
  • Williams iba a actuar esa noche con su nombre artístico de 32Baby K9 pero antes de subir al escenario tuvo un altercado con uno de los jóvenes que presuntamente mató y ahora enfrenta la pena de muerte.

Texas. Los jóvenes hispanos Robert Jay Martínez y

Alejandro Robles son las víctimas fatales del tiroteo en el bar Ventura de San Antonio, Texas.

El  presunto responsable Kiernan Christopher Williams, de 19 años, fue detenido en la tarde del lunes 20 de enero por una fuerza de tarea de agentes de la División de Homicidios y la División de Crímenes Violentos del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), la Unidad de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) con el apoyo de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).

Williams ya está detenido en la Cárcel del Condado de Bexar, en el centro de San Antonio, y enfrenta dos cargos de homicidio capital en contra de Martínez, de 2o años al momento de morir, y de Robles, de 24 años al momento de fallecer en la noche del domingo 19 de enero de 2020 en el vecindario conocido como Riverwalk la zona turística de la cuidad.

Los delitos de los que se le acusan a Williams son los que se castigan con mayor severidad, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, pues a quien se le declare culpable de homicidio capital en un juicio se le condena a la pena de muerte.

Entre el resto de las víctimas, gravemente heridas de acuerdo al SAPD, hay una mujer de 46 años y las otras cuatro son muchachas jóvenes entre 16 a 19 años.

Una de las adolescentes heridas sería la novia de uno de los dos jóvenes fallecidos, según confirmó a MundoHispánico una fuente cercana a la investigación quien pidió no ser identificada en público. Sin embargo, los nombres no se darán a conocer para proteger su privacidad.

A Williams lo detuvieron sin incidentes los agentes del SAPD y el TxDPS cuando conducía su auto por la calle South Zarzamora Street en el centro de San Antonio.

El muchacho, según su primera declaración de acuerdo a la fuente consultada por MundoHispánico, aseguró a los investigadores que disparó porque había actuado en defensa propia porque tenía problemas con uno de los jóvenes hoy occisos aunque no detalló con cuál de ellos ni tampoco qué tipo de problemas.

Williams, hasta antes de ser detenido, estaba tratando de crear una carrera como cantante de rap y en la noche del tiroteo en el Ventura Bar, que programó artistas locales bajo el espectáculo Living The Dream, él estaba en la lista de los artistas que ocuparían el escenario y bajo su nombre profesional de 32Baby K9, reveló la fuente policial.

De acuerdo a la publicidad del concierto el rapero hispano Ruz iba a ser la estrella de la noche pero el muchacho ya no se pudo presentar debido a que se desató la masacre.

Kiernan Christopher Williams, de 19 años, fue detenido en la tarde del lunes 20 de enero por agentes de varias corporaciones. El muchacho iba a actuar cantando rap en el mismo bar Ventura en el que causó la tragedia que dejó a dos hispanos muertos. Ahora enfrenta la pena de muerte en caso de ser declarado culpable en su juicio. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)

El reporte del incidente, anexado en la orden de arresto en contra de Williams, detalla que poco después de las 8:00 de la noche el rapero y uno de los hoy occisos comenzaron a discutir de manera acalorada.

La discusión fue escalando de tono hasta que unos 20 minutos después Williams sacó un arma de entre sus ropas y comenzó a disparar en contra del grupo en el que estaba su rival y luego tornó su arma hacia otras personas y también lanzó varios tiros.

El cartel del espectáculo Living The Dream del bar Ventura, la noche de la tragedia, presentaba artistas locales de San Antonio y entre los cuales estaba anunciado el rapero 32Baby K9 nombre artístico del presunto responsable de dejar a dos personas muertas y cinco más heridas a balazos. (Foto: Tomada del Facebook del Ventura)

Algunos de los testigos de la balacera ofrecieron su testimonio a las autoridades cuando los primeros patrulleros del SAPD llegaron a la escena del crimen y atestiguaron que el presunto tirador era el rapero que se presentaba esa noche.

William McManus, el jefe del SAPD, informó en una improvisada conferencia de prensa en las primeras horas de la tarde del lunes 20 de enero, cuando el presunto responsable no había sido detenido, que la masacra no había ocurrido de manera accidental y que tirador ya estaba identificado.

McManus no reveló cómo los investigadores del SAPD y el TxDPS lograron localizar y detener al muchacho y lacónicamente aseguró que todo fue «trabajo policial coordinado entre varias agencias».

De acuerdo a la fuente consultada por MundoHispánico el muchacho detenido ya tiene un historial violento y apenas en agosto de 2019 salió de la cárcel.

Kiernan Christopher Williams fue detenido en 2017 acusado de un cargo grave de asalto agravado en contra de un policía al que atacó a golpes y le causó lesiones graves.

El hombre fue condenado y salió, bajo libertad condicional, de una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) y desde que se le liberó falló de manera constante en reportarse con sus supervisor de libertad condicional.

Aunque Kiernan Christopher Williams, hasta el momento de escribir esta historia, sólo enfrenta los dos cargos de homicidio capital la Fiscalía del Condado de Bexar analiza presentarse otros cargos por la portación del arma, lesiones, asalto agravado y violar su libertad condicional.

La investigación, de acuerdo a los registros. criminales del Condado de Bexar, continúa abierta.

Por su parte McManus aseguró que aunque las cinco personas heridas tienen lesiones graves el pronóstico de los doctores es que se recuperarán de sus lesiones.

Hasta el momento las autoridades también investigan si luego de la tragedia que Williams presuntamente desató en el bar Ventura recibió ayuda de alguien más para poder escapar de la zona.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio